Consejos viaje a Cancún, islas, Xcaret, Chichén Itzá, Tulum

jul 9º. 2023
#BlogdeviajesPD
Voy a escribir mi experiencia de promodescuentero de viaje por si a alguno le sirve, yo estuve investigando mucho antes de ir, y aquí están los resultados a mi vuelta.

Tours a Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Tulum, Chichen Itza, 2 días Xcaret y conocer Cancún por $13,000.00 total con vuelos, transporte, hospedaje comidas, tours y demás, 8 días.

Vuelos: Los compré en volaris unos días antes del aniversario de Volaris, que es en marzo, son las mejores fechas para comprar vuelos para verano. $987 ida y vuelta GDL-CANCUN. Con tarjeta invex, para tener todo el equipaje incluído de manera gratuita, y eligiendo gratis los asientos premium al hacer check in en la app.

Hospedaje: renté una casa en coto privado en Playa del Carmen por Airbnb desde mediados de marzo y salió súper económico $620 por noche para 5 personas.
O hay está opción para unas 10 personas, en zona más céntrica, el chiste es el tiempo de anticipación y la temporada.

Coche: Decidí rentar con particulares, no en las arrendadoras oficiales por la incertidumbre de los seguros y de la tarjeta de crédito. Por lo que todo fue en efectivo $600 por día (Dodge Attitude), $250 por sanitización al inicio y $200 por limpieza al final. Y se deja $3000 en depósito por cualquier cosa que pase con el coche, yo lo cuidé bastante, y me regresaron los $3000 sin problema. La empresa Car Home Rental.

Tours:
Cozumel fue el que más nos gustó. En $600 lo conseguimos a la bajada del ferry con Sharks adventure. Incluye: snorkel en 2 arrecifes, un banco de arena con estrellas de mar y un banco con mantarrayas, ahí te dan algo de fruta, ceviche con totopos, margaritas, cervezas, refrescos.
El ferry Ultramar lo compré en Sam's Benefits con descuento solo que hay que llevar impreso el papel.
Nosotros primero conocimos el centro de Cozumel, comimos unos tacos de camarón muy ricos y económicos, y ya luego tomamos el tour.
Estacionamiento $15 la hora a unas 4 cuadras del ferry.
867930_1.jpgCenotes casa tortugas: Se encuentra cerca de Tulum. A una media hora de Playa del Carmen. En la página web lo ofertan por $650 pero con ArTours lo vi en $300 y regateando en playa del Carmen lo conseguí en $350, un guía te lleva a conocer los 4 cenotes, en grupos de alrededor de 20 personas. Al final puedes quedarte a nadar libremente en 2 de ellos. Hay casillero para guardar tus cosas, lo cobran en $100, sobretodo es para guardar las llaves del coche porque el estacionamiento no está tan alejado y bien en el coche puedes dejar ropa, toallas y demás. Luego pueden ir a la zona hotelera de Tulum a sacar fotitos.
867930_1.jpgChichén Itzá fuimos en domingo para entrar gratis por ser mexicanos, llegamos temprano para que no hubiera tanta gente y que el sol no nos agarrara tan fuerte. Justo al entrar estaba una guía comentando que si nos queríamos juntar con otras 2 familias, y a cada familia nos cobró $300 por unas dos horas de explicación, estuvo muy bien. Estacionamiento $70. Saliendo de las ruinas te ofrecen pagar el cenote Ik kil el cual está a unos 10 minutos de las ruinas yendo hacia Valladolid. Las instalaciones son de primera, es ideal para refrescarte después de la caminata en la zona arqueológica. De regreso llegamos a comer al mercado de Valladolid, hay varias opciones a elegir.
867930_1.jpgIsla mujeres: reservamos el tour con Mario Tours de YouTube, y no fue la gran cosa, las lanchas más pequeñas, además que nos tocó día lluvioso y no hicimos parada de Snorkel, los guías no amenizaron el rato. Eso sí, este tour incluye comida por $550. Estacionamiento $100.

Xcaret: usamos la promo de HSBC Segundo día gratis, sí piden identificación y tarjeta de HSBC e impresión del cupón. Diferencias entre plus y básico: buffet, casillero y careta de snorkel. El snorkel no es tan sorprendente como en las islas, el buffet se puede suplir con platillos a la carta realmente muy buenos y mucho más económico, y el casillero sale $115 caben 2 mochilas y un poco más. Si van en modo aventura, con el básico está bien, si van en modo relax tal vez sea mejor el plus por el buffet.
867930_1.jpgTip 1: compramos el pasaporte de $69 para juntar los 25 sellos, el primer día explorando libremente conseguimos la mitad, para el segundo día sí hicimos uso de un folletito donde especifican los puntos que tienen sellos, y fuimos tras los faltantes, como a mediodía pudimos ir por nuestro regalito, una camisa muy bonita de Xcaret además de haber conocido literalmente todo el parque.
Tip 2: si el primer día tienen casilleros, quédense con una llave para el otro día que vuelvan.
Tip 3: sale más barato comprar en restaurante que el buffet. Dejo aquí precios, la calidad de los alimentos es profesional en ambos.
867930_1.jpgTip 4: llévense una botellita que hay agua para beber en varios puntos.
Tip 5: Hay una panadería artesanal dentro de xcaret cerca del Temascal, sale a $10.00 la pieza y ya tienen para cenar
Tip 6: Lleven bolsita para poder llevar el celular y que no se les moje, ahí las venden en $800, en el centro las compré en $18.00 eso sí, compren 2 o más, para que usen nueva cuando se desgaste en todo su viaje.

Día de descanso en Cancún: visitamos el santuario de María desatanudos muy bonito, comimos en el mercado 28 aunque lo recomiendo más por los recuerditos baratos que por la comida, fuimos a pasar la tarde en Playa Forum, en esa plaza estacionamos el coche, hay un 7 eleven a pie de playa para comprar cualquier cosita, ahí disfrutamos hasta que se fue el sol.

Holbox en esta isla también salen tours de a $600 sin necesidad de cruzar en ferry, te llevan a un ojo de agua cristalina en manglar te cobran $100 extra, pero pueden decidir entre todos no visitarlo. Te llevan a 3 lugares en la isla para tomarse fotos y meterse al agua calientita, y también al centro para comer y conocerla caminando. Lo único malo, el último tramo de la carretera de camino al puerto está llena de enormes baches

Extras:
Coco bongo vale la pena, el mejor precio en Costco, los entregas impresos ni revisan los códigos, solo te dan tu pulsera y ya.
867930_1.jpg
McCarthy's hay tanto en playa del Carmen como en Cancún, así que aprovechamos la promo que te duplican tu dinero en la cuenta de McCarthy's y lo pudimos usar sin problema.

Obvio lo que se pudo comprar en línea lo hicimos durante el hot sale para que todavía baje más por las bonificaciones que nos harán los bancos.

Espero que les sirva a los que van a Cancún pronto o a los que estén planeando su viaje, si necesitan mayor info de algo me dicen y con todo gusto.
Que tengan buenas y felices vacaciones
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

31 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de oscaletta
    Información que cura. ¿te acuerdas en cuánto te salió el ferry?
    Avatar de luigycharly
    Autor
    $433.57 boleto redondo adulto.
    Pagué $481.75 a Sam's viajes menos el 10% de bonificación con Banorte, lo compré durante el hot sale.
    De hecho hay un nicho de negocio allí porque son con Ultramar, una vez canjeados con tu nombre, te dan un boleto genérico que vale por 6 meses. El precio es de $580 tanto en taquilla como en línea. Los promovendedores de la zona querían cambiarmelo por Winjet para ellos vender el boleto de Ultramar y quedarse con la diferencia.
  2. Avatar de Ascsk13
    Gracias, aunque yo prefiero hacer mi propio plan, ya que los planes van limitados.
    Avatar de luigycharly
    Autor
    Sí, justamente así le hicimos por eso rentamos coche y nos movíamos por nuestra cuenta a los distintos lugares.
    Justamente lo que escribo es para quienes quieren ir en su propio plan.
  3. Avatar de _Victor
    Graciaa
  4. Avatar de ernesto_evil
  5. Avatar de raullopez
    Gracias por la dedicación. Muy útil
  6. Avatar de holi.yup
    Gracias!!
  7. Avatar de Yonise
    Casi lloro con el nivel de detalle, ora si me animo a ir
    Casualmente vistes el tour de nado con tiburon ballena ?

    9941011-msWfg.jpg
    Avatar de luigycharly
    Autor
    Ese sí te lo debo, el que sí ví en varios lugares es nado con el tiburón gato, tanto en Xcaret como en isla mujeres playa tiburón.
  8. Avatar de Omar_Velardeg6w
    Amigo luigucharly me darías más datos por correo planeo ir en octubre
  9. Avatar de Miguel_Torales
    TREMENDO APORTE!!!! GRACIAS por haberte tomado el tiempo para hacerlo.
  10. Avatar de Parada
    Muy buen aporte, te rifaste. ¡Muchas gracias!
  11. Avatar de Elio_Valenzuela
    Un súper aporte, muchas gracias! Iré el próximo mes, sin duda me será de ayuda.
    Avatar de luigycharly
    Autor
    Nos comentas qué tal te fue, aquí andamos para cualquier duda.
  12. Avatar de LionHeart
    Muchas gracias, hay mucha informacion valiosa.

    Solo me pregunto si todo fue para adultos o tambien llevabas ninios.
    Avatar de luigycharly
    Autor
    A los cenotes, a Cozumel, a Isla Mujeres y a Chichen Itza sí llevamos un niño de 9 años, y las actividades estuvieron muy bien para él, los guías ayudaron mucho a que agarrara confianza en el agua con el chaleco.
    Xcaret de plano con niños no se alcanza a recorrer en los dos días, íbamos 3 jóvenes y nos cansamos bastante
  13. Avatar de Zacekchan
    ¿No encontraste zargaso?
    Avatar de luigycharly
    Autor
    Solamente en playa Forum, pero no es algo que impida meterte, la verdad pensé que estaría peor. En las islas no había.
  14. Avatar de Kixdo
    Siempre ah Sido la entrada gratis el domingo en chichen?
    Avatar de FranciscoRamirez
    En todos los museos a nivel nacional aplica
  15. Avatar de Francisco_Rojas
    Hola Luigycharly mande whats a carhomerental y me indican que por la fecha es temporada alta y que sus precios suben de 599 a 999 esto es para diciembre, te comentaron algo similar a ti?
    Avatar de luigycharly
    Autor
    No, yo fui en julio, y me respetaron el precio. No me ha tocado ir en diciembre.
  16. Avatar de mxn-usd
    Gracias por compartir
  17. Avatar de holi.yup
    Disculpen para traslado a playa del Carmen desde el aeropuerto a las 8 de la noche, cuál seria mejor opción?
    Avatar de Robert50
    tomar el autobús ADO yo he hecho eso las veces que he ido, salen a cada rato y me parece que hasta la media noche (editado)
Avatar de