Recomendaciones de viaje a Japón

nov 28º. 2023
Buenas noches promodescuenteros.

Tengo pensado viajar en un tour a Japón para el sigu año. Es la primera vez que saldré del país por lo que tengo ciertas dudas. En otras discusiones ví buenos tips, solo que son del 2019 y no se que tanto haya cambiado ya todo lo que leí. Quisiera saber cómo le hago para cambiar de pesos a yenes, si recomiendan alguna agencia de seguros de viajero y el tema de la conexión a internet desde un móvil, si comprar una SIM de allá o el internet portátil... Vamos a ir mi novia y yo.

Muchas gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Llegas a Japón, buscas el cajero del Seven, retiras yens directamente.
    Compras la sim en cualquiera de los locales físicos de ahí o lo compras en la máquina expendedora, si usas esta última recuerda llevar tu llave para quitar tu sim.
    Yo no iría con tour pero cada quien.

    Cómo dato, casi nadie habla ingles así que si sabes decir one, two... Estás sobradisimo, es más ni colores saben... Estuve 2 minutos pidiendo una bolsa azul XD.

    No recomiendo llevar dólares, yo me fui solo con 400 pesos en efectivo para cuando regresara de Japón, literal llegué y saque del cajero, hasta ese momento necesite dinero, llevábamos 5 tarjetas de débito, habíamos avisado a nuestros bancos y sin problemas pudimos retirar.

    Eran como 220 yens por retirar 50000 yens, que con esto para 2 personas sales sobradisimo 1 mes, para todo lo demás tarjeta de crédito pero como vaz con tour... Pues vaz a gastar menos al menos de que vayas a lugares caros por el guía.

    Saludos.

    Se me olvidaba... Vaz en tour pero todos los lugares "turísticos" se reservan con 1 mes de anticipación, algunos diariamente y otros un solo día para todo el mes.

    Dígase Pikachu café que es diario pero 1 mes antes, Kirby cafe que es el 10 de cada mes para todo el mes, no hay otro día, así que si lo pierdes dile adiós hasta el mes próximo.

    Estudio ghibli, este me parece puedes reservar hasta 3 meses antes pero obvio algunas fechas vuelan. (editado)
  2. Avatar de Purevideo26
    Sobre el dinero en efectivo depende a donde vayas, si vas a estar en Tokio prácticamente todo lo puedes pagar con tarjeta si tienes un iPhone y MasterCard, ya que puedes linkear la SUICA card con Apple Pay, así que se reduce el efectivo a algunos restaurantes/ puestos callejeros.

    Ahora, si sales de Tokio el efectivo va a ser más necesario ya que otras ciudades más pequeñas (o para entrar a templos) solo aceptan efectivo o los pagos con tarjeta son menos necesarios, en esos casos sí te recomiendo sacar una buena cantidad de dinero (para evitar la comisión del 7) e ir dispersando el dinero de acuerdo a tus necesidades.

    Sobre el sim yo te recomiendo un esim (si tu celular es compatible) ya que es electrónico y no hay nada más cómodo que eso, yo te recomiendo ubigi que da 5G en la mayoría de las ciudades y no tuve ningún problema con ellos. Hay puntos de internet gratis en Tokio que suelen estar bastante saturados y fuera de Tokio no vas a encontrar muchos, así que ten en cuenta eso.

    No sé cuales sean tus planes, pero hace poco subió el precio del JR Pass, así que ahora lo más barato va a ser directamente comprar el pasaje de tren, a menos que sí viajes mucho entre ciudades, pero eso lo tendrás que ver de acuerdo a tus planes.

    En Tokio y muchas ciudades NO hay botes de basura, así que ten en mente que vas a tener que cargar tu basura o lleva una mochila y ahí la vas poniendo.

    La comida es barata siempre y cuando no vayas a restaurantes lujosos. En general, es barato todo.

    Muchos precios no tienen tax incluido, y según recuerdo era el 10%, para que lo tengas en mente.

    Varias atracciones necesitan ser apartadas con tiempo, así que crea un itinerario y ten segundos planes en caso de que no puedas realizar una actividad o en caso de que el cupo se haya llenado.

    Usa el tren/ metro como medio de transporte principal, solo en Kyoto vas a usar más el autobús para llegar a los templos, así que toma tu tiempo. La hora que marca Google maps es precisa 100%, así que no te confíes.

    Casi nadia habla inglés, así que usa el traductor de google para comunicarte.

    Es lo que se me viene a la mente ahora mismo, si tienes otra pregunta la puedes hacer.
    Avatar de Orte
    Autor
    Y sobre el seguro de viajero recomiendas alguno? Muchas gracias
  3. Avatar de urielm6272
    Si tu telefono soporta eSIM usa la app de ubigi. Aun no me bajaba del avion y ya tenia internet. Creo que me salieron 1.5GB por $10 usd
  4. Avatar de NitroFlow
    Para seguros de Viaje nada como AssitCard checa su pagina web, por otro lado te aconsejo que mejor lleves Dólares desde Mexico si puedes aprovechando el tipo de cambio actual, y comprar algún paquete de internet allá, hay países que inclusive a tu entrada al país por aduana te regalan una tarjeta SIM, y ya tú lo activas con el paquete que vallas a escoger en base a tu presupuesto.
    assistcard.com/mx? (editado)
  5. Avatar de kuiyibo2
    Pues yo si recomiendo llevar dólares, te evitas las comisiones y en el aeropuerto suele haber buen tipo de cambio. Todo está lleno de puntos wifi gratis, no necesite SIM para nada pero en un Laox, Big Camera o cualquier tienda grande podrás encontrar tarjeta sim a buen precio. Yo tampoco iría en tour, es mejor ir por tu cuenta y a tu ritmo.
Avatar de