Vendí en Mercado Libre - Devolución 20 días después Celular

nov 29º. 2023 (hace 4 h, 39 m)
Estimados, tengo una consulta, ¿que puedo hacer? Vendí un Galaxyx Fold 5 de 512gb en Mercado Libre hace mas de 3 semanas. Solo tenía una semana de uso. Tomé fotos del equipo en funcioniamiento antes de enviarlo y durante el momento que lo empaqueté para envío.

El equipo tiene garantia Samsung Mexico, de hecho le quedan 11 meses, le compartí al comprador la factura como comprobante para garantía.

Ahora levantó reclamo diciendo que tiene defecto y no funciona. Y lo está mandando de vuelta. El equipo estaba prácticamente nuevo, no me lo quedé porque no me gusto la experiencia de uso. ¿Cómo puedo actuar? dado que el comprador ya lo uso mas de dos semanas y no se si se le cayó o lo rompio o tiene algo que le haya hecho y quiera aprovecharse, sobre todo porque tiene garantía Samsung y el podría hacerla válida.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Luis.Vera
    Graba desde que recibes el paquete y hasta que lo abres, muchas veces es la forma en que estafan, regresando algo que no es el producto enviado.
  2. Avatar de Ariana_Grande
    Nada, te chingaste xd
    Espero que hayas sacado el dinero de tu cuenta de mercado pago
    Avatar de Miguel_17_angel
    Esto. Yo hubiera sacado el dinero en cuanto me cayera. Ya si me cancelaban la cuenta ni pex.
  3. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    10686332-hiRzZ.jpg
    Asi te vio tu comprador de mercado libre.

    Ojala saques el dinero de la cuenta de mercado libre y te olvides de ella para siempre.
  4. Avatar de Jared_Rdz
    A mi me paso similar con una lap usada, antes de que terminaran los 30 dias de garantía faltando 1 dia!!
    el wey me solicito la devolución, que el equipo había dejado de funcionar, por mas que argumente al soporte de ML prosiguieron con la devolución, cuando el equipo llego a la casa (obvio grabe todo) estaba completamente quebrada la lap. (obio para este entonces yo ya habia sacado el dinero de mi cuenta de mercado pago) mande las evidencias de como me habia llegado el equipo y el soporte de ML me pidio que le mandara una cotización de cuanto costaba reparar el equipo, obio iba a salir mas caro de lo que cuesta la lap. Y ellos cerraron el caso y nunca me solicitaron devolver el dinero, la verdad es que no supe que paso con el estafador de seguro tambien le regresaron su dinero pero, bueno esa es la experiencia que te puedo platicar, graba todo y si el equipo te llega en malas condiciones informa inmediatamente a ML, envía pruebas para ver que el caso se cierre a tu fabor.

    Confirma si ya retiraste el dinero de tu cuenta de Mercado libre... Saludos.
    Avatar de lpjimeneza
    Autor
    Si saqué todo el dinero y borre las tarjetas que tengo, algo más que pueda hacer?
  5. Avatar de CaraDeChango
    Cuando aprenderan a ya no vender en mercadolibre
  6. Avatar de comprador_perdido
    Cuando aprenderán no vender en mercado libre

    Lección un millón...

    No vender en mercado libre.
  7. Avatar de ShugaBu
    No puedes hacer nada porque ML ofrece devoluciones dentro de los 30 días, ahora tienes que esperar que no te quieran estafar y te devuelvan el equipo. De no ser así, tendrás que grabar lo que te llegó, levantar el reclamo y ser afortunado de que ML resuelva a tu favor
  8. Avatar de CarlosGutz
    agarrar la maquina del tiempo que muchos de aqui tenemos, y evitar que vendas por ML
  9. Avatar de Destiny
    Lo que dice es lo que puedes hacer. No hay otra manera. Es el riesgo de vender en ML. Lo más seguro es que caiste con un delincuente comprador.
  10. Avatar de Alberto-MAT
    Las condiciones que mencionas de cómo podría llegarte el teléfono creeme cuando te digo que por mucho sería el mejor escenario para ti. Porque la realidad es que muy probablemente te llegue una piedra, un jabón, un boing o algo así jajaja.

    Ya resulta cansino repetir una y otra vez lo mismo: hoy en día eviten por completo vender cosas caras y usadas en MercadoLibre, hay delicuentes que literalmente se dedican a tiempo completo a estafar ventas precisamente como estas: pichones vendiendo cosas de gama alta y usadas. Puedo imaginar a las ratas como se relamen los bigotes cuando encuentran publicaciones así...

    Y qué puedes hacer? Pues de momento absolutamente nada, solo esperar para ver que es lo que te llega, ahora mismo no puedes actuar en base a tus suposiciones, necesitas recibir el paquete primero y ya luego proceder según lo que recibas.
  11. Avatar de Procyon
    tienes q grabar todo en cuanto te llegue eso servira de evidencia en caso de que hayan enviado el producto con algun detalle pero la clave es en cuanto te entregen hacer el video del desempacado
  12. Avatar de Jesusap
    Fuiste victima de los que se dedican a estafar a los vendedores
  13. Avatar de jorge.guillén
    Saca el dinero de tu cuenta de mercado libre del telefono, dejala en 000000 y olvidate de ella.
    ¡Nunca más vendas en ML!
  14. Avatar de aaron.ferreira
    jajaja primero reza para que te lo regrese, ya despues ves que hacer
  15. Avatar de LuisRoblesH
    Si grabaste cómo estaba el celular (funcionando y sin defectos) antes de enviarlo, todavía tienes oportunidad de que levantes un reclamo.

    Suena a que te estafaron, espero que no te devuelvan un celular diferente y más jodido.
  16. Avatar de hateeselrap
    Saca todo tu dinero , elimina todas las tarjetas y cambia tu número de celular . Probablemente salga a favor del comprador y te pedirá el dinero de la venta y si no lo tienes te lo cobrará de forma de crédito
  17. Avatar de RoberMartinez
    A lo proxima, si no te gusta algo, empeñalo/vendelo en una casa de empeño, exito en tu camino amigo
Avatar de