Devolución rechazada por Mercadolibre

nov 26º. 2023
Pues cometí el grandísimo error de comprar un celular a través de MercadoLibre porque había tenido buenas experiencias comprando estos dispositivos mediante la página en años anteriores, pero este año salió mal.

Recién compré un Xiaomi 13 Pro a la tienda oficial de Poco en ML y lo recibí a los pocos días, pero el celular que me enviaron fue el Xiaomi 13, no la versión Pro. Lo que me pareció más fácil fue solicitar la devolución y el reembolso, así que fue lo que hice tan pronto como pude. A los dos días de haber enviado la devolución, MercadoLibre me envía un mensaje mencionando que rechazaron la devolución porque "tiene signos de mal uso". ¡Pero ni siquiera lo usé!

¿Alguien tiene experiencia con estos casos? ML no me había respondido mal antes, pero esta es una compra fuerte y temo lo peor.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Dänie
    Seguro te lo sacaron los de paquetería en la devolución bro, y con ML yo digo que ya le bailaste ve alistando tu denuncia y espero tengas evidencias, en mis últimas devoluciones según yo te hacen abrir el paquete ahí mismo en las paqueterías y te deberían de dar un comprobante
  2. Avatar de Alberto-MAT
    Respuesta genérica para una discusión ya muy trillada:

    10669935-xSN9P.jpg
    Avatar de Kosuke
    Insertar meme de podría ser cualquiera, esa respuesta se aplica a casi todas las discusiones últimamente.

    Para el de la discusión, ya han comentado que si mercado te a ayudado antes con compras, cuando vuelvas a reclamar y sea algo caro te dicen que no aplica y no te apoyan.

    Revisa si puedes conseguir que te devuelvan lo que enviaste así al menos recuperas algo y no pierdes todo y para la próxima no volver a usar Mercado como se dice siempre desde hace más de 1 año.

    Saludos.
  3. Avatar de joel.hernandezDtE
    Bro a mi me sucedió que pedí un iphone con mi compa juanito y me llegó uno con Android jajsja hice la devolución, para too esto yo tenia las pruebas correspondientes. Cuando les llegó Checaron que no era el producto que me habían enviado y cerraron el reclamo... volví a abrir el reclamo y me decían que no se me iba a regresar nada, hasta que les comenté que tenía las pruebas del producto recibido y que con ellas procedería legalmente por fraude jaja y por ser complices de sus mismos trabajadores para todo este tipo de robos que se van dando con la plataforma. Cabe mencionar que antes de mandarles este mensaje, ellos tardaban un buen en resp. Ya cuando les envié too este msj en menos de 30 min me resolvieron a favor y me regresaron todo el monto, hasta el dinero de un Cupón que daba ml con bbva. No se si fue suerte o quien sabe pero puedes hacer lo mismo.
  4. Avatar de Ochinchi
    Eso pasa cuando devuelven muchas cosas ML deja de respaldarte
    Avatar de usuario_51
    Yo eh recibido reembolsos de ml por chacharitas de 50 a 80 pesos por eso me la pienso muchísimo para comprar algo que llegue siquiera a los mil y me vayan a decir: ya te ayudamos mucho con tus chacharitas de $50, t ch1ng@$. (editado)
  5. Avatar de Ariana_Grande
    Toco perder, ni pex

    A lo mejor con Profeco, pero no pierdas tiempo xd
    Avatar de mgcamacho
    Autor
    ¿O sea que consideras que Profeco no sirve?
  6. Avatar de trueGabo
    Uno más
  7. Avatar de AlfaFet
    Y luego que pasa? Te quedas sin teléfono ni dinero?
    Avatar de mgcamacho
    Autor
    Ya estuve investigando un poco y platicando con personas con casos similares. Según ML me van a regresar el teléfono porque «tiene signos de mal uso», entonces correspondería que yo me lo quede, según la lógica de ellos.

    Sin embargo, me han comentado que al momento de enviarme de nueva cuenta el celular rechazado, existe la probabilidad de que lo cambien por otro de menor valor, o que de plano ya no me envíen nada y den por cerrado el caso. En mi caso aún no ocurre esto, pero parece que el panorama es desfavorable.
  8. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Y otra más para el muro de los lamentos de mercado libre.
  9. Avatar de Judith2194
    Supongo no abriste el teléfono, porque en la caja dice claramente el nombre del teléfono, si lo abriste pues que esperas? Ese teléfono ya no lo van a poder vender como nuevo porque ya fue abierto y por eso pueden decir que hubo mala manipulación, envía las evidencias de que el dispositivo iba cerrado y quejaté varias veces, cuando son problemas así aunque el caso esté cerrado tienden a hacerte caso, en ventas que he hecho me regresaron algo como a las 3 semanas y se veía el uso, que fue abierto etc, pero no me hicieron caso en ese momento, meses después me llegó un correo diciendo que me pedían disculpas por el inconveniente y me regresaron el dinero de la venta. También he visto otros casos de personas a las que les resuelven aunque pase tiempo.
  10. Avatar de DrWatson
    Si tienes LinkedIn prueba quejándote ahí etiquetando a algún gerente o directivo de MercadoLibre.
Avatar de