Robos en celulares en mercado libre ….

nov 24º. 2023 (hace 2 h, 53 m)
Hola les pondré una biblia… jejeje pero posiblemente a alguien le ayude la experiencia..

Le ayude a mi jefa de trabajo en comprar un iphone 15 pro con envio full es decir ya estaba en la bodega de mercado libre.
Mas de 20 mil pesitos…
Cuando llego, grabe desde que abri el paquete etc.. al final me llegó literalmente un iman dentro de la caja que se le parecia al peso del celular..
naturalmente realice un reclamo y me mandaron lejos aunque mandara el video…
Me dijeron que yo fui quien posiblemente manipulo la bolsa del paquete para volverla a sellar que NO era posible un rembolso.
Total entre videos de experiencias parecidas etc justo hoy subieron un video donde trabajadores de Mercado libre realizan dichas estafas.. no solo ellos si no los propios de almacén y jefes de almacén.. y que los que te atienden los reclamos (LP) también están involucrados por eso rara vez procedera dicho reclamo..
También pasa que no te entreguen nada aunque el paquete tenga palabra clave…
Los de almacén tienen acceso a las palabras clave mediante id y también datos del comprador y que es el articulo etc.. asi el transportista puede ingresar palabra clave, tomar foto de tu domicilio y marcar como paquete entregado.. no puedes hacer reclamo ya que técnicamente NADIE sabe tu palabra clave mas que tu..
Esperemos que ML tome decisiones sobre esto… ya que al menos yo no pero mi jefa ya perdio 23 mil pesos… tocara meter reclamo al banco

PD: después de intentar meter el reclamo y que me dijeran que no era posible él reembolso ya que posiblemente yo era quien quería cometer fraude, me cancelaron mi cuenta xd jajaja
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    No ma...
    Yo también quiero de la que fumaste...

    Imagínense, una legión de ladrones para tener que llegar a tu casa, tomar una foto y decir te entregué, cuando el 99% del trayecto ya está trabajado y ni siquiera tienen que ir a tocar tu puerta...

    Te robaron si... Dónde? Quién sabe... Si yo tuviera esas palancas pongo que lleguen a la casa de mi vecino y lo recojo ahí, porque buscaría hacer todo el trámite si desde el inicio puedo poner que lo entregue a fuera si ya tengo foto, palabra clave y paquete.

    Mendiga paranoia... Menos Facebook, TikTok e Instagram...

    Saludos.
    Avatar de victor.sanch-ba543.50973
    Autor
    ojala fuera una broma..... o fuera algo inventado... pero por desgracia no, e investigando mas a fondo , realmente casi todos los empleados están involucrados... por lo cual no hay como una forma sencilla de parar esto... y si, tanto almacén, jefes y transportistas ya que al final es un ganar ganar para todos ellos.
    claro que deben hacer el recorrido "hacer la entrega" etc... pues asi hay suficiente argumento para que el loco seas tu... como dices tu, para que la gente piense de ver cual me fume...
  2. Avatar de L.Figueroa
    Por eso no me Gusta hacer favores en MeLi, ya que uno es el culpable
    Avatar de victor.sanch-ba543.50973
    Autor
    cierto, pues era mi cuenta y quise hacerle el favor a mi jefa ademas que eran puntos para mi cuenta claro esta... pero afortunadamente mi jefa entendio, pero aun asi es frustante que mercado libre te robe asi de descarado... ahora debes cuidarte mas que mercado libre que de los vendedores.
  3. Avatar de Apache_Gacho
    si ya esta volviendo otra ves un nido de ratones en meli, tambien antes cuando se podia pagar por deposito directo al vendedor habia muchas estafas y eran los mismos empleados de mercadolibre los que se creaban cuentas para robar gente y decian que hasta el mismo CEO contrataba a gente para eso, porque en sus redes sociales siempre andaba de viaje por todo el mundo, duraban mucho tiempo y no eliminaban esas cuentas porque eran ellos, capaz que esos de almacen que estan robando son esos mismos que robaban antes haha, solo cambian el modo de operar, yo e comprado unos 6 iphone en meli y sin problemas, pero no dudo que algun dia me pueda pasar.
  4. Avatar de Dänie
    A estas alturas lo mejor será dejar de pedir celulares por Internet, hasta que no pongan un circuito cerrado real, ya es una maldita mafia la forma en la que roban
    Avatar de victor.sanch-ba543.50973
    Autor
    alguien me decia que de cual me fume para crear una historia asi xd que por que crear algo tan complicado para estafar... pero es que no es que 1 persona haya creado un plan maestro no no, si no que practiamente todos estan involucrados por ello mismo es que es facil robarle a tus clientes sin la necesidad de que tus empleados se queden sin trabajo etc ya que por lo que investigue, los mismos jefes estan involucrados en esta forma de operar.
  5. Avatar de GraysDogz
    Oye pero pagaste con tu cuenta y la tarjeta de tu emplead@r no entiendo se supone que mercado libre detecta que estás pagando con otra tarjeta que no está a tu nombre
    Avatar de victor.sanch-ba543.50973
    Autor
    no no, era mi cuenta y la tarjeta de mi jefa de trabajo pero con ella ya habiamos echo compras de ipads etc y todo normal.. digamos que esta fue la primera ves que tengo una experiencia asi. de echo hace dos años compre mi iphone 13 pro y todo normal... vaya no imagine que pasaria algo asi con un producto full.
  6. Avatar de phoenixsd
    Al fin de cuentas mercado libre nunca le pierde, ya sea que la corrupción se encuentre dentro de las mismas bodegas de full o en las paqueterías, o simplemente todo esté coludido.


    Y por otro lado (no digo que seas tú) pero esto se desbordó de control, cuando los compradores también hacen fraude al reclamar argumentando que les llegaba un celular roto, o que les llegaba otra cosa. Tan solo busca en grupos de Facebook donde supuestamente te venden métodos para que obtengas productos gratis de cualquier tienda como Amazon, ML, etc.

    En conclusión igual no compraría algo caro en estas tiendas virtuales ya que están aplicando el método de lavarse las manos. mejor comprar en un establecimiento físico.
    Avatar de victor.sanch-ba543.50973
    Autor
    Si, tienes razon
  7. Avatar de GraysDogz
    Opinó que le comentes a tu jefa que te suspendieron la cuenta y que el dinero lo tiene mercado libre y tiene que hablar al banco receptor para meter aclaración por cierto cómo se ve una cuenta suspendida me puedes mostrar gracias
Avatar de