Cambio de Pesos a Euros para viaje

oct 31º. 2023 (hace 2 h, 39 m)
Hola compañeros, en dias proximos estaré mudandome a Alemania y quisiera saber cual es la mejor forma de cambiar mis pesitos, habia escuchado que es mejor retirar en cajeros en europa a cambiar antes aqui en alguna casa de cambio, podrian aconsejarme, y de ser el cajero la mejor opcion saben que tarjeta me conviene mas para llevar el dinero ?(banamex o Bbva?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de alejandro.porras
    Todo depende de cuánto tiempo te vas a quedar, si es poco tiempo realmente va a ser muy complicado decirte dónde, algunas casa de cambio son manchadas y el tipo de cambio en los bancos igual y si estás 1 mes, realmente que pierdas 100-200 pesos en el cambio de divisa no vale la pena el tiempo y el estrés de estar buscando, mejor enfocarse en cómo transportarte allá, ver las apps que necesitas celular etc (la única recomendación sería cuando pagues con tarjeta siempre pide que te cobren en la moneda local) si hace la conversion se mancha.. yo con una tarjeta HSBC de débito me ha salido a tipo de cambio regular (tengo Bancomer y CitiBanamex pero dame unos días y te digo) si vas un tiempo prolongado, consigue un número local con una esim yo contraté holafly inicialmente por qué tuve varias escalas y funcionó en todos los europeos y después contraté orange para que tuviera un número asociado a una dirección (un hotel, hostal o Airbnb) y con eso saqué una cuenta bancaria local (misma dirección) y allí puedes meter dinero por wise o revolt etc... Todo depende del tiempo
    Avatar de BraulioArmas
    Autor
    Si en realidad pues voy a vivir ahi un tiempo por un empleo, pero necesito solventarme los primeros 2 meses, muchas gracias por tus consejos los tomare en cuenta
  2. Avatar de mob_barley
    No sé si te sea rentable pagar la membresía Select de Santander, porque tienen convenio para hacer retiros en los ATM de europa de sus sucursales con la tarjeta Select, tipo de cambio preferencial y lo de la TDC y otros beneficios. Creo que ya anda como en $800 al mes, pero podrías cancelarlo una vez que dejes de necesitarlo.
    Avatar de BraulioArmas
    Autor
    Buscare mas info y vere que tal quiza no me convenga si es solo una transacción pero te agradezco la opcion hermano!
  3. Avatar de Stratus
    CI Banco tiene un producto que se llama CICASH MULTICURRENCY. Aqui te dejo el link:
    CICASH
    Es como un monedero que cargas con pesos y puedes tener hasta 5 diferentes monedas como Dólar americano, euro, libras esterlinas, yen japonés y dólar canadiense. Retiras en la moneda local en los cajeros automaticos. Yo la usé con mi hijo en EU, pero debe funcionar con Euros en Alemania. Exito en tu trabajo
    Avatar de BraulioArmas
    Autor
    Excelente, buscare una sucursal cerca de donde vivo para checar si es conveniente para Euros! muchísimas gracias!
  4. Avatar de levp89
    La forma sencilla sin estrés es que cambies en el aeropuerto, si le buscas bien obtienes una buena tasa de cambio. La otra es que busques en los bancos o casas de cambio de tu ciudad. Y pues a mi parecer la mejor opción es que todo lo pagues con tarjeta, las veces que he tenido la oportunidad de ir a Europa realmente es poco probable usar el efectivo, casi todo lo puedes pagar con tarjeta hasta la tiendita de la esquina. Me imagino que igual depende si vas a una ciudad o un “pueblo”
    Avatar de BraulioArmas
    Autor
    En mi cuidad se me ha dificultado pero escuche buenos comentarios del cambio en el Aeropuerto de cdmx en donde hare escala
  5. Avatar de yuri_wick
    ¿A qué aeropuerto llegas?
    En los aeropuertos de Hamburgo y Frankfurt hay unos cajeros azules "International Geldautomat" a un lado de la sala de llegadas internacionales (también los sueles encontrar en las Hbf de las ciudades más grandes y supongo que en la mayoría de los aeropuertos de Alemania), en esos cajeros puedes retirar de tu tarjeta de débito de banco mexicano y el cambio es muy bueno, además de que no hay cobro extra de comisiones como en los ATM de Sparkasse.

    En comparación con otros países europeos, Alemania es el que aún se usa mucho el efectivo. (editado)
    Avatar de BraulioArmas
    Autor
    Llego precisamente a Frankfurt, que valiosaaa infoo creo que esta suena a mi mejor opcion! te agradezco mucho y sii Alemania se resiste a los pagos con tarjetas aun, pero quiza como voy a una ciudad grande no tengaa taanto problema, en fin ya experimentare!
  6. Avatar de GraysDogz
    Excelente seguro te gusta aya y ya no vas a regresar a América Latina
    Avatar de BraulioArmas
    Autor
    Sii seguro que me gustara aunque no hay nada como nuestro México! y los ofertones jaja
  7. Avatar de Chiver
    Retirar en cajero te cobrara una comisión por cada retiro, investiga si tienen algún convenio donde no te cobren. Es raro encontrar euros en bancos de Mexico, pero si puedes llevar desde aqui. La ultima vez yo fui comprando dólares aqui y los cambie a Euros en el aeropuerto de Dallas, la comisión fue como de 2dll pero aun así le gane un poco al tipo de cambio. Y como el euro ha bajado mucho, puedes pagar con tarjeta all solo recuerda seleccionar la moneda local para que de un tipo de cambio mas bajo que si te lo convierte a pesos en el momento.
    Avatar de BraulioArmas
    Autor
    Graciaaas lo tomare en cuenta
  8. Avatar de tvipro
    En mi ciudad por lo menos, casi ningún banco o casa de cambio tiene euros, la mejor opción fue CI Banco, ellos si tenían buena cantidad y el tipo de cambio estaba más o menos, me imagino que igual que en España y Portugal que es donde estuve, en Alemania ya se paga todo con tarjeta y eso te conviene más al pagar en euros como ya te comentaron por el tipo de cambio (checalo a diario), aunque no esta de más llevar efectivo ante cualquier falla en los sistemas de cobro o del banco directamente.

    Lo otro es investigar si algún banco en México opera o tiene convenio con un banco que opere en Alemania y abrir una cuenta, eso me sirvió en Canadá (Santander). Mucho exito amigo.
    Avatar de BraulioArmas
    Autor
    Muchisimas gracias hermano, es mejor pagar con tarjeta de credito verdad?
Avatar de