Publicado el 17 octubre 2023

Experiencia con tarjeta de crédito Ualá?

Hola, cómo les ha ido con la tarjeta de crédito? Acabo de sacarla y hacer mi primer compra en Amazon que terminé cancelando a la hora.

El problema es que Amazón hizo dos cargos de comprobación de tarjeta (uno al agregarla y el otro al comprar) y los reembolsos que se acreditan de inmediato aparecen como transacciones rechazadas en la app de Ualá. Otra cosa es que amazón no te cobra hasta enviar el producto y mientras, te hacen el cargo temporal que se anula inmediatamente si te aceptan la cancelación. Pero con esta tarjeta, el cargo temporal apareció como exitoso al momento de comprar y aún no aparece reembolsado o anulado en ualá (ya pasaron 2 días de la cancelación de la compra).

He tenido la de débito y el único problema que he tenido es con el beneficio que te regresa la comisión de retiro por hasta 25 pesos en cajeros pero después si me regresaron el dinero.

Ualá simplemente es así de random y se solucionan las cosas con el tiempo o realmente nos quieren quitar dinero con estas irregularidades?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de marcos.paredes
    Te recomiendo 2 cosas:
    1. Comprar cuando estés seguro para no cancelar pasando 1 hora.
    2. Aprender que las devoluciones no son instantáneas y tardarán x días (cada banco y caso puede tardar más o menos tiempo), 2 días no son nada, si pasan 15-20, ya preguntaría directo con soporte. Saludos
    Avatar de Gerardo_CruzdU8
    Autor
    Bro, no estás respondiendo a la pregunta pero aprecio tu intento.

    1 A todos nos llega a pasar en algún momento aunque está claro que no es lo ideal

    2 Las devoluciones de un pago establecido sí es lo que comentas pero en Amazon te hacen cargos temporales que se hacen definitivamente cuando se envía o esta a punto de enviarse el pedido, como lo hacen varias tiendas y servicios así como paypal. (editado)
  2. Avatar de carlos100
    lo del cargo para validar la tarjeta depende de tu banco, 🤡 🤡 🤡 🤡

    Tiempos aprox


    1.- Nu - al día siguiente
    2.- Hey - al día 2
    3.- BanRegio - al día 2
    4.- Stori -2 semanas
    ...
    ...
    (editado)
  3. Avatar de Veyron
    La tramite y cancele en menos de una semana.
    Ahora tengo que enviar una solicitud ARCO para que cierren mi cuenta.
    Son una porqueria del mas alto orden.
    Avatar de Gerardo_CruzdU8
    Autor
    De plano bro? Con la de débito no tuve problema salvo que tardó mi beneficio del retiro en cajero. Te importaría contarme más de qué te pasó a ti? Desde el principio es sospechoso como se comporta la app y los cargos, habiendo tenido varias tarjetas ya, no me explico esto. (editado)
  4. Avatar de drc09
    Amigo, ¿te resolvieron esto? Me acaba de pasar lo mismo con las 2 devoluciones de $20 de Amazon rechazadas. Qué pésima primera impresión me dejó Ualá.
    Avatar de Gerardo_CruzdU8
    Autor
    Hola bro, cómo va tu caso? En mi caso, sí se arregló la situación pero ahora tengo un nuevo problema con la devolución de otra compra. Lo que te puedo decir en mi experiencia es que:

    1 Ualá es demasiado lento en general, todo se tarda más que con otras instituciones pero en especial lo de bonificaciones, devoluciones, autorizaciones pendientes y pagos de verificación, etc...

    2 La aplicación está muy mal mantenida y genera mucha confusión y desconfianza.

    2 El servicio al cliente es lo peor, incluso peor que instituciones tan malas en ese aspecto que en mi caso te puedo hablar de Mercado Pago y Scotiabank. En Ualá, todos los casos que he contactado a soporte, no le dan seguimiento a la comunicación. Solo te abren el ticket y a lo mucho te mandan correo de que ya está siendo atendido tu reporte pero nunca te informan nada más. Afortunadamente a mi si me han resuelto.

    3 Lo mejor es que a Ualá ya lo puedes reportar a Condusef porque ya es un banco y está formalizado. Condusef tengo entendido que actúa bien aunque desconozco si son rápidos pero cualquier problema, puedes acercarte a ellos. (editado)
  5. Avatar de KristianVikernes
    Tengo el mismo problema ya desde hace 7 días. Tengo un ticket de soporte y al llamar por teléfono dicen que sólo el equipo de IT lo puede checar, pero están en una cueva y ellos no tienen acceso.
    Hoy ya fue mi fecha de corte y tengo que pagar esos $40 pesos.
    He leído que personas cancelan sus productos y esa devolución también se las rechazaron y ya valió por que no contestan a tus correos.
    Que basura.
  6. Avatar de mudoek
    perdi casi 5mil pesos , en devoluciones. nunca llegaron. lo reporte muchas veces con uala y no me dieron solucion. al contrario. en el historial de compra parece ser que modificaron la evidencia y pusiron pago rechazado. cuando tengo fotos de que decia exitoso y obviamente se me debito. creo que es una instutucion fraudalenta.
  7. Avatar de OE_TM
    Por cierto duda con respecto a uala apenas me dieron mi tarjeta de crédito y ha 4 dias del corte están mis movimientos mis compras pero me dice aun total a pagar 0 apoco no se puede pagar antes del corte?
  8. Avatar de SG.
    Hola a los cuantos dias te llego el reembolso de esos $40 por comprobación de Amazon? Me acaba de pasar lo mismo
Avatar de