Sin señal tras portabilidad de Telcel a Bait

sep 19º. 2023
Hola! Alguien ha realizado su portabilidad de Telcel a Bait? Sucede que realicé el proceso (checando compatibilidad previamente, claro) y estuve checando el estatus en la página del IFT (mi chip Telcel siempre tuvo señal). Cuando por fin me salió hace unas horas que la portabilidad fue exitosa cambie de SIM y coloqué el de Bait, pero en mi celular sale la leyenda “sin SIM” y mi chip telcel quedo ya inactivo, entonces me encuentro incomunicado.
Esto es normal? O que podría hacer?

Muchas gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de david5964df002b
    Siempre que hagas portabilidad a alguna OMV de Altán primero activa la SIM, la insertas en el equipo y te asignan un número temporal, con este número tramitas la portabilidad, he leído de casos similares, no sé si sea un defecto físico o un problema de configuración, en todos los casos terminan por cambiar de SIM, lo que implica más tiempo sin servicio.
    Avatar de grumpydeals
    Autor
    Genial! Muchas gracias. Una duda, cómo se activa la SIM? Como me comentaste arriba? O sabrás de alguna página o canal donde pueda saber más?
    Te cuento que me comuniqué con Bait y lo que hicieron fue justamente generarme un reemplazo de SIM que ya fui a recogerle a Walmart. Ya me volví a comunicar y según ya a esa SIM nueva le pusieron mi número y me dijeron que en 15 minutos la inserte en mi cel. Qué opinas?
    Perdona las molestias! Es que ando un poco perdido.
  2. Avatar de Edgarel
    Compra un chip de emergencia para comunicarte a atención a clientes de bait.

    Lo más seguro que te lo perdieron.
    Avatar de grumpydeals
    Autor
    Muchas gracias! Eso haré, si no en caso extremo igual y puedo volver a hacer portabilidad a telcel (ya que aún me acuerdo del nip de portabilidad), no?
  3. Avatar de marioalanismx
    Normalmente cuando dice "SIN SIM" es porque no lo esta leyendo el equipo, cuando es por una portabilidad erronea o algo así dice "SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA" o "SIN SERVICIO".
    Avatar de grumpydeals
    Autor
    Será que está dañada la SIM o algo así? Igual ya la intenté meter en otros dos cel liberados y ahí me sale igual el mensaje de sin sim.
    Update: Ya me comuniqué con Bait y según me van a generar un reemplazo de SIM, esperemos se resuelva! (editado)
  4. Avatar de Lagartijo
    A mí me realizó el cambio una chica de bait de Walmart de Telcel a bait y en ese momento ella cambio el chip para hacer el cambio pero antes de eso solo tomo ciertos datos del equipo creo el IMEI y prosiguió a cambiar el chip y a lo mucho me quedé 20 min sin red pero de ahí ya estaba activado bait tanto datos como llamadas y msj, mejor acércate algún promotor bait de aurrera o walmart antes tenían en Sams pero en mi ciudad ya no veo que tengan promotores te recomendó que si vas acudas al medio día ya que ellos creo llegan como a las 11
  5. Avatar de jose.ruiz6my
    También puede ser que sea tu teléfono pruéba el chip en otro teléfono
    Avatar de grumpydeals
    Autor
    Muchas gracias! Eso haré. Update: Ya lo hice en otros 2 y tampoco funciona (editado)
  6. Avatar de Miguel_17_angel
    Ya activaste el chip?
    Avatar de grumpydeals
    Autor
    Haciendo la recarga cuando lo compré? O hay otra forma de activarlo?
  7. Avatar de Yoshi98
    Yo recuerdo que hice lo mismo, y me quedé unas horas sin señal, pero me comuniqué a servicio al cliente, en mi caso, telgen. Y ya ellos me ayudaron a solucionarlo.
    Avatar de grumpydeals
    Autor
    Muchas gracias! Ya me comuniqué y según me van a generar un reemplazo de la SIM porque la que tengo yo de Bait de plano no funcionó. Esperemos con eso de resuelva!
    Pd: Está genial tú user y foto, me gustan los juegos de Yoshi igual. Saludos!
  8. Avatar de TKG3
    las portabilidades duran 24 a 48 horas, por lo mientras buscate otro chip para que no te quedes sin comunicación.


    si después de las 48 horas no pasa nada entonces ya perdieron tu número, lo mas comun en altan
    Avatar de grumpydeals
    Autor
    Según ya fue exitosa la portabilidad en el IFT. Pero nada más no detecta la SIM y eso que ya lo intenté en 3 cel compatibles y liberados. Ya me generaron un reemplazo en Bait y tengo chip nuevo (pero según ya le pusieron mi número) y me dijeron me espere 15 minutos y ya debería haber quedado.
    En caso de que siga sin reconocer tu crees que si vuelvo a hacer portabilidad a Telcel pueda recuperar mi número?
Avatar de