Vendí en Mercado Libre y no me dieron el dinero de la venta

nov 10º. 2023
Hola Chicos

Espero puedan ayudarme, hace unos días vendí un celular por Mercado Libre, el cliente levanto un reclamo por qué según el, el producto llegó defectuoso, para esto mercado libre le libero el dinero pero no le pidió devolver el producto, que puedo hacer si no me responde ML, hay alguna institución donde podria demandar ?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Darkcacodemon
    Si tienes la factura del equipo, reportalo como robado en las compañias telefonicas, para que lo bloqueen del IMEI y pase a lista negra, si van a querer usarlo tendran que pagar para sacarlo de ahi y no es barato, al menos que no disfruten su botin tan facil los ratas esos.
    Avatar de Brian555
    Autor
    Si, tienes mucha razón, si tengo el imei
  2. Avatar de Kosuke
    Si sabes lo que significa demandar, solo debes preguntarle al abogado que contestes.

    Sino sabes lo que pides, olvídalo y que sirva de lección para no volver a vender ahí.

    Si quieres hacer algo, ve a Profeco y pon tu queja.

    Saludos.
    Avatar de Juan_peresJOJ
    Demandar es lo correcto, acudes a un juzgado civil y demandas que mercadolibre pague por el celular que se dejo a su comisión. Salvo que en el contrato dijera explícitamente: si el comprador reclama, se le hará reembolso sin que sea indispensable que entregue la mercancía en las condiciones en que la recibió.

    Profeco no arregla controversias por contratos de comisión mercantil. Solo tiene facultades para mediar entre el consumidor y un vendedor o prestador de servicios.

    Para las demandas civiles es necesario tener un abogado, ya estará a su criterio si le conviene.
    Incluso si se lograra probar que hay algun tipo de patrón, orden, etc. y un beneficiado, habria inidicios para una denuncia, esta si, una denuncia penal por fraude y lo que resulte.
  3. Avatar de ernesto_evil
    No usen esa plataforma ni metan dinero en ella. Solo si son productos comunes pueden confiar y eso en comprar. Para vender nada.
    Avatar de GIYRLIJS
    Buen consejo, pero no aporta nada a la duda del compañero.
  4. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Y oootra mas para el muro de los lamentos de mercado libre...

    Lo importante es que tienes salud
  5. Avatar de leonidasq
    Qué producto era y cuánto era su valor? Normalmente creo que eso aplica solo si el envío es más caro que el producto. Si es algo de 200 pesos pues por eso.

    si es el caso no sé si estar metiendo demandas valga la pena (editado)
    Avatar de Brian555
    Autor
    Es un celular Samsung, la venta era de 7000, es que no sé si hay una institución que los regule como marketplace
  6. Avatar de Alberto-MAT
    Déjame adivinar: ¿Eres usuario nuevo, sin reputación, tu teléfono era usado (o tal vez nuevo) pero estaba impecable, gama media/alta? Si la mayoría de las respuestas fueron si, te tengo noticias; fuiste un cliente más de los estafadores que hay en MercadoLibre, los cuáles precisamente se dedican a buscar artículos y víctimas con el perfil que acabo de describir.

    Si MercadoLibre ya fallo en tu contra poco o nada puedes hacer. Profeco no aplica, una denuncia en el ministerio público quien sabe pero aunque se pudiera hacer, seguro que no pasaría nada.

    Hasta el cansancio se a mencionado que ya no vendan cosas caras en MercadoLibre, ya sean cosas nuevas o usadas, y mucho menos si no cuentan con una reputación que los respalde por lo menos en su primera disputa.
    Avatar de Darkcacodemon
    Son los mismos asesores o gente de acuerdo con ellos, vender en mercadolibre es uno de los peores sitios en estos momentos, Marketplace es la misma basura esta lleno de coyotes, ratas y gente que quiere todo regalado o no compran y solo preguntan.

    Mercadolibre siempre la da la razon al comprador, por eso se prestan para hacer esos fraudes y salir impunes. (editado)
  7. Avatar de usuario_51
    soy uno de los que dejo de vender en mercado libre por otras razones ml ya no es lo que era antes ni para comprar se puede confiar, yo solo compro cosas baratas cuando hay cupon y aun asi es un riesgo.
  8. Avatar de Miguel_CastellanosCacho
    Solo en tu fiscalia estatal por fraude, profeco no te va a ayudar lo único para que serviría es para sacar los datos del usuario. Ante tu fiscalia es tata vas a tener que presentar factura original que debe de venir a tu nombre especificando número de serie o imei del equipo. Presentar pruebas que lo enviaste video fotos de que lo empacaste y entregaste a la paqueteria. Necesitas nombre del comprador y dirección. Este proceso va hacer muy largo y corres el riesgo que se archive por que no vas darle el siguimiento. Otra si te vas por la vía civil un abogado no te va a cobrar menos de 5000 así que ve costo beneficio.
Avatar de