Reparación de camioneta por seguro

oct 23º. 2023 (hace 21 h, 52 m)
Hola,

Hace ya 3 meses tuvimos un siniestro con mi camioneta. Tenemos ya más de 2 meses esperando piezas para la reparación. Según la última información que me dieron del seguro (HDI) las piezas ya están pedidas pero fábrica "no les ha asignado fecha de entrega". Ya va para 1 mes que estoy hablando a la agencia cada 3-4 días y me dicen lo mismo.

En estos casos será viable una denuncia ante CONDUSEF para meterles presión? Sé que la situación de refacciones está fea en general, pero este tiempo se espera se me hace exagerado.

Si alguien pudiera darme su opinión o más información estaré agradecido.

Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Destiny
    No. Pues en ningún momento se te está negando el servicio. Solo son las variables fuera de control de los talleres/aseguradoras

    Checa esto

    eleconomista.com.mx/fin…tml
    Avatar de mbal
    Autor
    Gracias. Es lo que me imaginaba. Está del nabo porque antes de que se pidieran las piezas se llevaron un montón de tiempo en la aseguradora por tonterías de falta de comunicación entre ellos y la agencia.
  2. Avatar de Cheapo
    A un amigo le declararon perdida total por el simple hecho de qué está imposible obtener partes para su vehículo en éstos momentos.

    La verdad es qué regularmente un daño así, no lo merecía la perdida total. Tal vez te convenga intentar empujar por esa via.
  3. Avatar de Belirsizlik
    Puedes cotizar la reparación de tu camioneta en un taller, esperando obviamente recibir una cantidad que cubra todos los daños, y de esta manera solicitar a tu aseguradora el pago de daños. De esta manera ya no esperarías sus tiempos, y tú lo llevas a donde quieras.
  4. Avatar de Amigo
    Es normal, se están llevando bastante tiempo
  5. Avatar de hateeselrap
    Es normal no hay piezas. Depende tu auto pero por decir las peores son las MG que tardan años jaja. Cómo te dicen no te están negando el servicio . Y ni se puede hacer nada .
    Ve fraudeame la nave en Youtube donde son casos de fraude pero también se tocan esos temas donde los talleres llevan meses con los autos simplemente por tema de piezas
  6. Avatar de osoyogui
    Amigo eso es problema de la marca , no está en manos de la aseguradora .
    Lo que puedes negociar es conseguir las piezas por tu parte y que te reembolsen ese dinero. Yo trabajo en eso y les ofresco esa opción a mis clientes cuando hay ese problema.
Avatar de