Fusionar lineas de crédito Citibanamex

oct 24º. 2023
Hola Promodescuenteros, tengo unas dudas y a ver si me pueden ayudar.

Tengo una Simplicity con 50k y la he estado usando mucho durante 1 año, y nunca me han hablado para aumentar mi línea de crédito, y tampoco lo he solicitado yo porque está claro que cuando uno mismo pide el aumento, te dan poco, pero cuando ellos te lo ofertan, la cantidad es mayor.

Hace 3 días me ofrecieron la Clásica y que si hacía una compra en los primeros 60 días (sin mínimo de compra) me reembolsaban la anualidad (que ya se cobró y son menos de $1000.

1. Ya compré unas fibras pa lavar platos en amazon de $31, ¿será que eso es suficiente para que me devuelvan la anualidad? Y si es así, ¿también devuelven el IVA de la anualidad? y, en ¿en cuánto tiempo me devuelven el monto?

2. La razón por la que accedí a sacar la Clásica es porque tengo la idea de fusionar la línea de crédito de la Clásica a la Simplicity, según por lo que leí en varios foros, (del 2021 para atrás) era posible unificarlas, pero no seguro pq se ponen sus moños, entonces me la jugué ya que en algunos comentarios leí que después de 1 año puedes fusionar tus líneas. ¿Aún funciona esa mecánica?, si es así, ¿es posible si quiera pasar la línea de la Clásica a la Simplicity? ¿O ya de plano cancelo la Clásica?

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    No, te salió mal la jugada. Simplicity no fusiona.

    Lo que hacen los desesperados es sacar más tarjetas de Simplicity después de 6 meses donde sí les van aumentando o por lo menos tienen 2 productos iguales para dividir compras. (editado)
    Avatar de AIL
    Autor
    Chale, entonces puedo cancelar la clásica de una? O hasta q se reembolse la anualidad? Me apoyas con eso bro

    Gracias (editado)
  2. Avatar de Alberto-MAT
    Me uno a la duda del compañero, pero en mi caso es con HSBC, no sé si es posible fusionar mi línea de crédito de la Zero con mi 2Now, si no pa' cancelarla en mi próximo corte...
    Avatar de luis.ofertas26
    Si se puede amigo, yo acabo de fusionar una zero con una 2now
  3. Avatar de edoardo
    Yo he leído frecuentemente que la simplicity no se fusiona con ninguna otra tarjeta pero si lo logras nos comentas. No se si cuando la gente empiece a cancelar la costco dejaran unificarla con la simplicity.
  4. Avatar de gustavo.juarezjaQ
    No, yo cancelé la clásica y nunca me ofrecieron unificarla a mi Simplicity. Me dio perder esa línea pero bueno ya no pagaré la anualidad jaja
  5. Avatar de AIL
    Autor
    Pues unos de Banamex me llamaron para calificar calidad de atención en sucursal, y le extendí la duda, me dijo que después de 6 meses (ya que la clásica la acabo de sacar) puedo pedir la fusión de créditos de Clásica a Simplicity, así que por julio lo estaré haciendo, a ver qué sale xd
    Pd: le reiteré 2 veces que era de Clásica a Simplicity, y sí, me había entendido a la primera, y a la segundo me lo confirmó (editado)
    Avatar de Bacavoit
    Pues últimamente han estado restructurando, aunque parece que para mal, sus tarjetas y beneficios, quizá ahora sí se pueda.

    Ya más adelante te tocará saber.
Avatar de