Esta discusión ha expirado
Expirado

DEVOLUCIÓN DE GASTOS DE IMPORTACIÓN AMAZON.

abr 15º. 2023
Les voy a contar lo que me paso y espero alguien pueda ayudarme.

Para no hacer el cuento largo, compre un Laptop HP envidada por Amazon EU de un vendedor tercero todo desde Amazon México. Sin embargo compre un modelo diferente, compre la de Ryzen 5 en lugar de Ryzen 7. Antes de ser enviada contacte al servicio de Amazon México para la cancelación del producto, pero dijeron que no porque el proceso ya estaba “muy avanzado”. Yo ya adquirí la laptop con Ryzen 7 y está llega la siguiente semana. La cuestión es que la laptop de Ryzen 5 también y quiero devolverla la pregunta en cuestión es:

¿Tengo que hacer algo en particular para que me regresen los gastos de importación? O simplemente no la recibo y ya?Contacte a soporte y me dijeron que solo se me devuelve el costo del producto.

Son casi 2MIL pesos de gastos de importación y como a todos nosotros, nos dolería perder esa cantidad.

¿Alguien con su experiencia me pudiera orientar? La verdad no quisiera perder mi dinero que me costo mucho trabajo conseguir para mi compu. Buen día y gracias por leer. c:
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alberto-MAT
    Alberto-MAT
    Aunque no recibas el paquete, el cobro aduanal ya fue cubierto y como bien comentaron arriba ese pago se va al gobierno y punto, ahí no hay reembolso de ningún tipo.

    La devolución que estas haciendo es por capricho o erro tuyo, llamalo como quieras, cuando es así no aplica el reembolso del 100%, como ya te dijeron los mismos de Amazon, solo aplica el reembolso del costo del artículo.

    Lo que pagaste de aduana solo te lo devuelven cuando el o los artículos son devueltos por un tema de garantía, ahí si aplica un 100% de reembolso ya que el problema no fue tuyo. De otra forma bye bye a lo que pagaste de importación.
  2. Avatar de Cachorrin
    Cachorrin
    No te metas en cosas de devolverla tu ya qué va ser medio difícil y más por el tema de la batería, simplemente no la recibas, comunicate con Amazon y les dices que no la recibiste por las razones qué ya expusiste y ellos se encargaran de todo, el daño colateral será que al final tu descuido e indesicion le va costar dinero al vendedor y puede que si te retengan el gasto de importación al ser un producto vendido por un tercero ... echale coco para la otra. Saludos.
    Avatar de lalorayado3
    lalorayado3
    hazle caso por favor a este comentario. Rechaza el paquete, así volverá automáticamente y te devuelven el dinero, sin importación
    devolver por tu parte a amazon es muy riesgoso, por tener bateria solo se puede por algunas paqueterias y cuesta unos 2,000 pesos (que no te van a devolver, porque no está dañado). Otro problema que considero más grande es que si tu envio se pierde, nadie se va a hacer responsable, he leído reviews en amazon de gente que devuelve por su cuenta y el almacen nunca lo recibe.

    estuve investigando el tema de devolver por tu cuenta y encontré solo 1 experiencia en promodescuentos
  3. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Los gastos de importación no te los van a devolver y menos cuando fue de tercero. Esos ya los tiene el gobierno.

    ¿Qué cosa le vas a pedir al gobierno?

    Ese sí fue tu error por no checar bien antes de comprar.
  4. Avatar de Fernando_sandovalXQ6
    Fernando_sandovalXQ6
    Si está en buen estado pues mejor quédatela y vendela para recuperar algo más
  5. Avatar de isco.valentincortez
    isco.valentincortez
    Llama..., ya se ha visto tu caso, y no, no hay manera de reembolsar los gastos de importación.
  6. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    A menos que el equipo tenga un problema en su funcionamiento, no te van a devolver los gastos de importación xd
  7. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    Solo que estuviera defectuosa se puede recuperar esa tarifa.
  8. Avatar de the.tron
    the.tron
    Ya los perdiste, por indeciso.
  9. Avatar de garminos1
    garminos1
    Si todavía no cruza la frontera y es enviada por Amazon logistic, insiste y en una de esas la pueden detener y se regresa, yo una vez estuve en una situación similar y lo detuvieron ellos mismo, no pierdes nada con intentarlo, pero si es con otra Paqueteria ya no se puede hacer nada,, suerte
  10. Avatar de Mi_masta
    Mi_masta
    Por tu error, o disgusto, o que el color no te gusto etc. Olvídate, no te lo regresan. Incluso ya me pasó que por falla regrese un celular y aún así $1800 me quitaron hace un mes, sigo viendo si me lo regresan.
    Avatar de lalorayado3
    lalorayado3
    disculpa, regresaste ese telefono pagando tu propia paquetería?
  11. Avatar de francisco.torrescruz
    francisco.torrescruz
    Yama
  12. Avatar de Ivan92
    Ivan92
    Yo e llamado y si me regresa. Todo el dinero.
Avatar de
Discusiones
Tiendas principales