Bloqueo de teléfono Telcel

jul 6º. 2023
Buenas tardes a todos, tengo una duda, hace 2 meses adquirí un equipo Samsung de segunda mano, me lo vendieron como libre y lo comprobé poniendole tarjetas Sims de otras compañías sin problemas detecto todas, incluso la caja coincide con el IMEI del teléfono y trae el logotipo del candado desbloqueado queriendo decir que es libre, el problema viene ahora, hace unos días me apareció una advertencia de Telcel que el equipo presentaba adeudo y que si no se paga se va a bloquear, mi duda es la siguiente ¿No se supone que si el teléfono es libre es porque no está atado a ningún esquema de cobro?, No sé si alguno de ustedes les haya pasado algo similar y me pueda orientar que puedo hacer.
867243-vwkID.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de alx_mz
    No, telcel tiene stock para vender en amigo y para vender en pospago. Cuando se les acaba el stock dan los qué tienen en amigo y esos comúnmente están libres así que funcionan con la compañía pero tienen toda la basura de telcel así que pueden bloquearlo. Por eso se pide factura de que se haya pagado completo. Vas a tener que ir a telcel y seguramente para liberarlo tendrás que pagar el adeudo.
    Avatar de JR1
    Igual puede ir a desbloquearlo por fuera donde liberan celulares, ese bloqueo de telcel no es complicado quitarlo y que de una vez le quiten la Rom de telcel y le dejen la versión global.
  2. Avatar de Sale-Off
    ese equipo esta ligado a un plan o el nuevo esquema amigo paguitos, te explico lo que no te dicen los demas por especular y suponer.
    Suponiendo sin aceptar no pagues el adeudo, “cambies la rom”, o alguna cosa rara al presentar adeudos por 90 días o mas telcel bloquea el imei, lo reporta al IFT y por consiguiente no tendras señal aunque este liberado, ya no es como antes.
    Compraste un buen equipo a un pésimo vendedor. (editado)
    Avatar de Ales90
    Que se cambie de compañía a una OVM de Altan y nunca ponerle SIM Telcel para que no se le bloquee
  3. Avatar de Gregho007
    El equipo efectivamente no está atado a ningún plan y por eso es que no traía bloqueo de operador. En este caso es un teléfono de prepago que lo saco a plazos el dueño original y seguramente no va al corriente, por eso te bloquean el equipo para que no lo puedas utilizar hasta que se paguen los atrasos; pero es distinto al bloqueo de operador.
  4. Avatar de jorgealberto_poolperera
    No, libre se refiere a que puedes usar un chip de cualquier compañia, pero ese telefono esta ligado a un plan tarifario o a un credito que da telcel para adquirir telefonos en prepago. Podrias cambiarle la rom pero a los 90 dias telcel reporta el imei y deja de jalar la señal al menos de ellos. Tambien cuando las demas compañías actualicen los datos del padron de imei bloqueados del ift deberian dejar de dar servicio al dispositivo(esto a veces tarda años otras no).
  5. Avatar de felipermzons
    Me pasó como a ti, al final cómo le hiciste para que no te salieran esos letreros? Se bloqueo al final o no?
    Avatar de JorGD96
    Autor
    Lamentablemente se bloqueó, intenté ir al centro de atención a clientes para terminar de pagarlo yo, pero por políticas de la empresa no te pueden dar ningún dato de la persona que sacó el plan.
    Puedes intentar cambiarle la room pero como dijeron más arriba igual pasado un periodo de tiempo Telcel te bloqueara el IMEI. Lo que te recomiendo es o contactar al dueño original y llegar a un acuerdo o comprarte otro equipo.
Avatar de