¡Me voy ir a vivir solo! Recomendaciones o tips?

42
feb 10º. 2023
Hola por fin me siento listo para irme a vivir solo, tengo 23 años.

Lo único que tengo es un escritorio, una base de cama y un colchón, sillas una mesita para comer y seria todo lo que tengo.

¿Que me recomiendan comprar? Un refrigerador? Un microondas? Una estufa?

¿Algún tip o sugerencia para no morir en el intento?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

42 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Wiirux_Cruz
    La neta no vale la pena estando tan chavito, mejor sigue viviendo con tus papás y ahorra, luego me lo agradeces.
    Pero si tu afán es irte a vivir solo, cosas escenciales:

    -Pago de luz
    -Pago de internet
    -Pago de agua
    -Estufa o parrilla / Aprende a cocinar
    -Refrigerador de 10 pies o un frigobar
    -Considera un tiempo importante para lavar ropa, y tenderla
    -Considera una limpieza de tu nueva casa áreas comunes 1 vez a la semana
    -Tener control sobre tus finanzas, alejate de promodescuentos, usa las tarjetas de crédito para cosas escenciales
    -Considera ahorrar una parte de tu sueldo para emergencias, se recomienda el 20% de tu sueldo, si puedes más, mejor
    -Aprende a vivir contigo mismo
    -Pasa menos tiempo en redes sociales o videojuegos

    Recuerda que te estás independizando y algunas actividades aquí listadas puede que las haga algún familiar tuyo, ahora eres completamente responsable de ti y debes encontrar la forma de que te rinda el tiempo.
    Avatar de GamaTael
    - Apagar focos innecesarios/Prender solo el necesario
    - Desconectar aparatos en "stand by" como cargadores, TVs, aparatos de musica (a la larga son varios watts de ahorro)
    - Poner un servidor DNS de bloqueo de anuncios para optimizar el internet. Si usa al inicio internet por satelite (de la linea de telefono) es muy importante el saber consumir los datos y los anuncios se llevan entre un 30 a 50% del consumo de datos.
    - Revisar las lineas de agua/gas/luz existentes por posibles fugas o robos, si la casa/departamente ya esta construido, te puedes llevar sorpresas.
    - Usar la PC/Celular solo lo necesario
    - Si se puede, cargar el celular/laptop fuera de casa (trabajo, lugar publico, escuela) obvio que no cobre conectarse a la luz. Si tiene modulo de carga externa, de igual manera aunque tarda mas tiempo
    - El plan de internet tiene que ser lo mas basico al inicio pero eso depende de las costumbres
    - Si se puede cuando tengas tiempo libre, vete de casa a un mall, tienda departamental, parque, lugar publico. El estar en casa es consumir luz, comida, el salir pues no tanto.
    - Si hace frio, abriguese, el usar el calefactor es muy comodo pero se gasta luz. Hasta se puede hacer un tesito o cafecito.
    - Si hace calor, ya depende de que tanto y cuanto aguante, si es zona calurosa, puede elegir irse a un lugar publico con aire acondicionado. Y si prende el aire acondicionado por largos periodos, un inverter es excelente opcion, depende del tamaño del lugar puede optar por uno de 1.5 hasta 2t que, pudiera mantener toda la planta o espacio a una temperatura agradable, abriendo puerta del cuarto, cerrando ventanas, cubriendo las ventanas para evitar entre la luz del sol, cubriendo posibles fugas de aire helado (si el gasto inicial es alto, pero a la larga la vale)
    - Comprar los viveres necesarios, pero si ya tienes una disciplina y planeacion, comprar en volumen te ahorra un poco de dinero y vueltas a la tiendita, pero si no cuidado por que te engulles todo de una (me han dicho...)
    - Busca ofertas. De ser posible busca ofertas en productos de consumo en comida. Si un producto que consumes comunmente esta al 2x1, 30, 40, 50%, pudieras llevar en vez de 1, pues 2 y asi te ahorras un poco de la proxima compra.
    - Busca producto bueno, no marca reconocida. Te sorprenderia probar marcas no conocidas pero su producto es de calidad.
    - Evita lo mas posible comprar productos ya hechos o procesados. Aprender a cocinar puede evitar un poco el gasto, claro, al inicio pudiera no ser asi si no sabes cocinar. Ya depende de ti. Ademas el pedir comida es comodo pero el costo se eleva.
    - Busca un lugar donde preparen comidas "caseras". Aveces el precio es decente y el costo/beneficio es aceptable. Mejor si te queda en tu ruta a tu nuevo hogar.
    - Siempre di que no tienes dinero, no te alcanza, en especial a tus nuevos vecinos. Y si por alguna razon los invitas a pasar, no les ofrezcas comida, cuando mucho agua, si compras alguno nuevo o "carito", di que lo sacaste a credito, o tus papas, novio/a, te lo regalo. Siempre hay personas que piden prestado, literalmente lo que sea y lo que se pueda, y se aprovecharan sin remordimientos, ese es su estilo de vida, y si se ofenden, pues que mal, ya que nunca te lo van a pagar o regresar.
  2. Avatar de miguelrochat
    Estas muy chico y no se si vas a pagar renta, si esta la compartirás o alguien te dará asilo... por que la renta es donde más presupuesto se va, en mi caso tengo 32 años y aun vivo con mis papas.

    Obvio yo cubro mis gastos + una aportación al hogar ya que mi papá es orgulloso y el quiere seguir aportando... y aun que vivo con ellos yo hago el super, limpieza, pagos y demás para procurar ellos hagan lo menos posible... pero bueno gracias a que me apoyan permitiéndome seguir viviendo con ellos he podido hacerme más rápido de un techo propio, hoy por hoy tengo dos propiedades (la segunda aun la estoy pagando) pues cuando quise independizarme hace 5 años la renta donde quería vivir estaba en 10K y hoy esta ya en 18K.

    Así que mejor eso lo use para adquirir mi propio techo y lo mejor de todo es que compre en la zona donde quería rentar

    Mi consejo es mejor sigue con tus papas y haz un proyecto de hacerte de tu propio techo. (editado)
    Avatar de Ariana_Grande
    Vas a aplicar la de rentar 2 propiedades y vivir en la tercera mientras que solventas tus gastos con la renta de las 2 primeras? Akajaja
  3. Avatar de javier.navarreteshY
    El gas, cuando me fui a vivir solo me bañe durante 3 días con agua fría, es lo primero que deberías de ver ya que para hacer de comer también lo vas a necesitar.
    Si ya hay gas estacionario donde solo le abres pues olvídalo, si no te va tocar comprar hasta el tanque
    Avatar de ChocoValen
    Autor
    Ahora que lo mencionas es algo muy importante, lo tendré en cuenta!
  4. Avatar de Gnomo_enojado
    Depende del presupuesto, el nivel de sufrimiento dispuesto a aceptar y el estilo de vida...

    Te sugiero hagas cuentas y ahorres lo de tres meses adicionales antes de irte, así si algo se atora tienes dinero de respaldo, no falta que tragedia pase...

    Si no tienes para una estufa...cómprate una arrocera, vas hacer cosas al vapor, frijoles,arroz, pollo, vegetales....

    En alimentos puedes economizar comiendo arroz, frijoles y una proteína medida (pollo es más barato), puedes comprar los sazonadores de Maggi jugoso al sartén y sale muy bueno el pollo. Yo cuando llegó más como un zombi que como humano por el trabajo y gym, pongo el arroz y arriba el pollo con la hojita de sazonador Magui y en 15 min tengo comida (en la arrocera).

    No vayas andar comprando comida en la calle, si no tienes dinero de sobra eso te va bajar mucho el margen de dinero, me tocó vivirlo y a mis amigos igual.

    Un refri es algo súper básico, los alimentos no aguantan mucho afuera... Y si vas a trabajar todo el día, sugiero hacer el día de descanso la comida de toda la semana.

    Depende de la zona de México en donde vivas los gastos de luz van estar disparados....yo pago $2,400 de luz, de agua $90 pesos

    Si vas a rentar chécate si te incluye servicios o si tú los vas a pagar y arma presupuesto. Yo en dónde vivo es súper popular tener minisplit por el calor

    Organiza tu ropa para que laves 1 vez por semana.

    Colchón....puedes sustituirlo por colchoneta.
    Sugiero un abanico de pedestal y que tu cuarto tenga ventana, si vives en zona calurosa pones el abanico en la ventana y te va ventilar la habitación.

    Checa que en temporada de lluvias no se inunde dónde vas a vivir, es una lata

    Checa tu correo y ve si Walmart te envía cupones de súper, cuando uno va empezando ayudan mucho, yo suelo comprar lo caro carne o pollo, lo seccionó y congelo, así cada vez que haré comidas solo descongelo lo que necesito. Siempre ten una lata de atún...nunca sabes cuándo te salvará

    Para el baño puede ser opción una regadera eléctrica si no quieres gas...

    Sugiero no comprar por impulso... Y si tienes la posibilidad de estar con tu familia y ahorrar es lo mejor, la vida está muy cara, mi viejo vive conmigo porque su pensión no le da para mucho, yo pago todos los gastos del hogar y el gasta su pensión en lo que quiere.

    Mucha suerte promocompañero.
  5. Avatar de juliangsilva
    Además de lo que ya te dijeron, considero importante una lavadora. Aunque tal ve en principio puedas lavar a mano, o llevar tu ropa a la lanvandería.
    Avatar de GamaTael
    9187106-DCdFz.jpg
    9187106-OeCnq.jpg
  6. Avatar de Gibranini
    No lo haga compa
  7. Avatar de N.Omar
    Considera tus hábitos alimenticios. Si generalmente desayunas algo ligero (o de plano no desayunas en casa y compras algo en la calle) y si comes en el trabajo, quizá no sea necesaria una estufa y pudieras salir del paso con una pequeña parrilla que incluso puede ser de gas o eléctrica, para preparar al menos cosas sencillas.

    Creo que también un buen consejo es que hagas las compras de súper en línea, no necesitas tarjeta para hacerlo, puedes elegir pasar a recogerlo y pagar en efectivo, la ventaja es que mayormente solo comprarás lo necesario y evitarás hacer compras de impulso que a veces pueden aumentar el gasto innecesariamente.

    También considera algunos utencilios de cocina básicos (olla, sartén), así como una vajilla y cubiertos.
    Avatar de GamaTael
    Apoyo la idea de "compras por impulso". Y hacer compras ya comido, con el estomago lleno, cuando tienes hambre tambien compras de mas... me han contado.
  8. Avatar de daniel_acostafr
    Haz un presupuesto de lo que ganas y vas a gastar.

    Primero: apunta los gastos esenciales, los que a fuerza tienes que pagar: Renta, luz (aproximado), internet, gas, agua, comida, transporte, en el caso de que sigas estudiando pues la escuela y si tienes algún préstamo lo correspondiente, o si hay otro pago que siempre haces también contemplarlo.
    Después de que ya viste tus gastos necesarios, revisa cuanto te queda realmente en el mes. Si te queda suficiente, puedes poner un apartado para tus gastos para comer fuera, o para salir con amigos, gastos para algo que no es necesario. Y también muy importante y va antes que los gastos de fuera, es que ahorres una parte. Nunca sabes qué puede pasar, una emergencia médica, un asalto, una oportunidad en promodescuentos, etc. Entonces Asegúrate que tu sueldo cubra todo. Y al hacer el presupuesto sé generoso, no pongas lo mínimo que gastas, porque en realidad la mayoría de las veces gastamos en el super más de lo que creemos. Si vez que vas a gastar más de lo que ganas entnces quedate con tus papás o por lo menos, espera un poco más para ahorrar o bien, piensa como disminuir gastos.

    Suerte
    Avatar de GamaTael
    Una hoja en excel de entradas y salidas sirve bastante para llevar los gastos. Te sorprende cuando lo haces en que se te va el dinero...
  9. Avatar de Ariana_Grande
    La independencia está sobrevalorada, y más en la tremenda inflación y la crisis inmobiliaria que estamos viviendo 💀💀

    Mejor quédate en casa de tus papás si están de acuerdo, pero ayudales con el gasto xd
  10. Avatar de CristianZaes
    Tienes que tener un trabajo muy estable y que te haga ganar lo suficiente para pagar gastos, luz, agua, internet, comida, transporte, etc.

    P.D. Responder de este modo y ver tantas respuestas me recordó a "Yahoo Respuestas"
    Avatar de goloso69
    Jaja pa que quieres saber eso
  11. Avatar de ernesto_evil
    Si es tu decisión. Adelante. Recuerda que la independencia no significa que te la pases de pachanga y en lugar de ayudarte a madurar y a formarte como una persona responsable, termines con vicios, enfermedades incurables y degenerativas y/o malas compañías.

    La regla de oro es NUNCA PREOCUPES INNECESARIAMENTE A TUS PADRES.

    Cuídate procurando comer sanamente, dormir lo necesario para cumplir con tus actividades y ser buena persona con los que lo merecen.

    Por lo de los utensilios o equipos necesarios... dependerá de que tanto los vayas a utilizar. He visto personas que solo utilizan una cubeta de 19lts de agua con calentador eléctrico para bañarse y usan parrillas de campamento para calentar sus alimentos. Un frigobar puede ayudarte a conservar fresco lo que vayas a comer.

    Suerte joven
  12. Avatar de Fernando_SandovalA1s
    Que dónde vivas este cerca de tu trabajo eso es todo fin jajaja
    Avatar de LordPromos
    Si, y mil veces si
  13. Avatar de EmmaOrtizJ
    Una resistencia para calentar el agua
  14. Avatar de dassucht
    Depende de tu presupuesto, pero para mi lo más importante fue primero donde guardar la comida, lo que compre fue un frigobar... para el agua caliente con una resistencia y una parrillita eléctrica para empezar puedes librarla.
    Avatar de GamaTael
    En estos dias (aunque depende de las habitos) sale mejor parrilla electrica (ademas de mas seguro que la de gas). El gas a subido de precio. En mi caso me hice de una parrilla electrica y horno con freidora, electrico, y mejoro mi gasto, me duro mas el gasto y de luz no fue mucho el aumento, usando gas y electrica.
  15. Avatar de Tribu_del_Pacifico
    Veo que no estas equipado para armar una buena pachanga,, eso tambien es esencial (editado)
  16. Avatar de OKGoogle
    Cómprate algunos buenos tuppers de la marca tupperware que es de calidad, pueden parecer caros pero a la larga te vas a ahorrar mucho más con los alimentos que no se te van a hechar a perder tan rápido y vas a poder conservar en buenas condiciones
    Avatar de GamaTael
    Cierto. El hacer una comida, pensando en hacer para varios dias, puede ayudar en el ahorro de gas/luz y tiempo. Asi embazas y cierto dia te lo hechas.
  17. Avatar de luis.no
    El refrigerador también puede ser básico, la estufa la puedes sustituir de momento con una parrilla, pero si puedes también es necesaria una estufa.
    Avatar de GamaTael
    Con una parrilla de gas de 1 o 2 quemadores se hace. El horno es raro que se use. Lo puede sustituir por una Horno con Freidora.
  18. Avatar de MVZ_JLuis
    yo voy a lavar en lavanderia, es mas rapido pero mas caro. Te sugieron empezar con refrigerador, microondas y quzia seguir con estufa. Empezar a comprar de a poquito y cocinar recetas sencillas, la idea es que comas la mayoria de dias algo hecho por ti (editado)
    Avatar de GamaTael
    Creo que ya hoy en dia es mejor un horno con freidora en vez de microondas. Se sacrifica nada mas las palomitas de microondas.
  19. Avatar de Bacavoit
    Antes que nada, define dónde te vas a ir a vivir. En muchos lados, aunque no sea completamente amueblado el lugar ya cuentan con estufa y a veces también refri. Con algo de suerte hasta el microondas o quizá un micro en vez de la estufa.

    Si ya sabes dónde vas a vivir y no cuenta con eso pues entonces sí, gástale. No le tengas miedo a comprar algo usado, solo sí ponte crítico en cuanto al estado de las cosas en relación a su precio.
  20. Avatar de omarh
    Recuerda sacar la basura!
Avatar de
Tiendas principales