Yotepresto.com me pide subir identificacion del INE

16
feb 3º. 2023
Desde hace 3 años he sido usuario prestamista de Yotepresto.com, hace un par de meses la plataforma me pidio que les actualizara mi RFC (con Homoclave) y la Curp, pero desde hoy me piden que suba el INE pero lo que me inspira algo de desconfianza es que es por medio de un tercero donde se lleva a cabo esa transferencia del archivo y se me pide que utilice el celular.

A ustedes ya les habia pasado eso ? Es normal o estara entrando a otro sitio fraudulento (si ya se la hicieron a AMD suplantando su sitio para cuestiones de Drivers lo pueden hacer con sitios de finanzas)

Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de MasterG
    Sigan sacando dinero prestado hasta que les toque su monta deudas de confianza.
    Avatar de Eycyly
  2. Avatar de Regañon
    Es normal , todas las fintech reguladas, o si quieren serlo, deben identificar plenamente a sus usuarios...incluso algunos te piden una fototuya mostrando tu ID.....tu al final tienes la decisión de darles lo que piden ...pero si no lo haces tarde o temprano te cerrarán la cuenta.

    Mándales un mail o contactalos preguntando por el sitio de tercero y a darle...por cierto yo te presto te pide facturar o ellos lo hacen en tu nombre? (editado)
    Avatar de Humberto_Barbosa
    Autor
    la verdad nunca he intentado facturar, si entregan estados de cuenta, y pues ante Haciendo yo no tengo tratos pues en la empresa donde laboro ahi se encargan de reportarle mis ingresos.
  3. Avatar de osoyogui
    Es normal por nuevas regulaciones de banco de México , ahora todas las fintech las hacen (editado)
  4. Avatar de RLGL
    Aguas con mandar fotos de tu INE a “cualquiera que te lo solicite”, luego se oyen casos de suplantación de identidad, créditos y/o préstamos solicitados a tu nombre etc etc
  5. Avatar de daniel.arias
    Quieren prestamos pero no quieren dar información de quienes son. Simplemente no pidan prestado. Ustedes prestarían sin saber quién les pagará.
    Avatar de Humberto_Barbosa
    Autor
    pues yo llevo años prestando dinero ahi, y me ha ido mucho mejor que en otras instituciones (bancos, cetes, etc). Solo el 1.2 % no me ha pagado, pero con los que si pagan aun le gano entre el 15 y el 20% anual. Pero siempre hago prestamos de 200 pesos a cada usuario desconocido, jamas hay que dejar todos los blanquillos en una sola canasta.

    El que no se arriesga no gana, y otra parte de mis ganancias tambien las invierto en bolsa, como decia Jose Alfredo, " la vida es la ruleta en que jugamos todos ".
  6. Avatar de Destiny
    Si tiene servicio al cliente. Pregunta en él.
  7. Avatar de Snatax
    En todas las fintech solicitan eso, finsus, Super tasas, bancos virtuales, si no lo haces te van a bloquear la cuenta
Avatar de
Tiendas principales