Esta discusión ha expirado
Expirado

Cuenta para nomina.

10
ene 15º. 2023
Hola comunidad de Promodescuentos. Vengo a ver si alguien me puede ayudar u orientar.
Trabajo para una compañia estadounidense desde hace año y medio que pusieron una oficina aqui. En su momento lo unico que me pidieron fue una cuenta de debito para mandarme mi nomina (de banco azteca que era la unica que tenia) Hasta la fecha todo bien pero estas ultimas semanas he querido cambiar de banco para aprovechar e iniciar cierto historial con mis nominas y asi poder calificar para algun prestamo via nomina o credito automotriz. Fui a ver a Banorte pero me dicen que no es posible con ellos ya que mi nomina me la transfieren desde un banco estadounidense JP Morgan. Pregunte en RH de mi trabajo pero como que les falta mas info y solo dicen que necesitan una cuenta de debito y no tienen "convenio" con ningun banco saben si podre sacar una cuenta tipo nomina desde 0 con algun banco?
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Rakkarm
    Como lo que dijo el comentario anterior, si no, una cuenta enlace en banorte te podría servir de igual manera
  2. Avatar de tylerdurenmx
    Te pagan por SPEI sin la "etiqueta" de nomina, la empresa que paga es americana así que como tal no tienen ni tendrán el servicio de "nomina"

    Me imagino que tu o tu empresa llenan el formato W8?
    Avatar de jorge.castaneda
    Autor
    Creo que no, o no estoy muy bien informado ya que mi contrato y todo lo firme aqui en Mexico. De igual manera estoy dado de alta aca en el IMSS, sat y todo eso.
  3. Avatar de Rakkarm
    Efectivamente no te podrán abrir una cuenta de nomina por que tu pago no llega como nomina, mis contadores me dijeron que a menos que se cambie el concepto o te emitan una carta informando al banco qué ese deposito es tu nomina no hay mucho que hacer por que se cumple las disposiciones de ley, ese fue mi problema, así que al final solo abrí una enlace digital y después la escale a enlace personal sin tener que ir a sucursal jaja
  4. Avatar de luDRK
    Bajo que concepto cae en tu cuenta? Spei o nómina?
    Avatar de jorge.castaneda
    Autor
    Llega como nomina (payroll)
  5. Avatar de Destiny
    Seguramente te pagan con transferencia directa, o por spei. Cuando es así tus depósitos es como si cualquier persona lo hiciera y no se considera de nómina. Para considerar una cuenta de nómina la empresa debe de hacer ese tipo de contrato con el banco. Pero te pagan y te descuentan imss, isr?
    Avatar de jorge.castaneda
    Autor
    Si, me descuentan todo IMSS e ISR pero todos los depositos llegan como "JP Morgan Payroll" por eso se me hace raro, porque ante el sat el dinero que ingrea a mi cuenta es por parte de la empresa por mi sueldo.
  6. Avatar de VictorCs
    viendo que comentas que estas dado de alta en el IMSS y que te hacen los pagos por medio de JP Morgan solo hay dos opciones en las cuales te hacen el deposito:

    1.- que te hagan la transferencia por medio de SWIFT (que es la red para pagos interbancarios internacionales) .
    2.- que te hagan la transferencia por SPEI por medio de la filial de JP Morgan Mexico (solo ofrece los servicios a empresas mayormente transnacionales)

    cualquiera que sea las opciones tu puedes cambiarte de banco sin problema.
Avatar de
Tiendas principales