Recomendación router wifi 6 para domótica

sep 20º. 2023
Hola, alguien que me recomiende un Router wifi 6, tengo varios dispositivos inteligentes. Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de squallmx
    Casi todos los dispositivos inteligentes usan red 2.4 WiFi 5. De hecho en algunos routers WiFi 5 y 6 es un problema para vincularlos porque usan el mismo nombre para las 2 bandas y eso confunde a estos aparatos.

    Lo ideal es conectarlos a una banda 2
    4 GHz en una red isolada para evitar que envíen información a Winnie Pooh. Puedes usar la red de invitado para esto.

    O adicionalmente puedes comprar un router exclusivo para estos dispositivos.
    Avatar de Mikhel
    No deberías tener problemas para vincular dispositivos porque esos routers permiten la comunicación de dispositivos independientemente de la banda que estén usando, lo que puede llegar a pasar en algunos es que tienen aislamiento y si lo tienes activada no se van a poder comunicar entre si; mi punto de vista es igual al tuyo con respecto a tener una SSID para tus dispositivos y otro SSID para accesar el internet en otros y si puedes aislar aun mejor. Claro que por el tráfico no va a ser problema con cosas de smart home pero para mi gusto personal también es tener un router aparte.

    Saludos.
  2. Avatar de Sanguinarius_Umbra
    La mayoría de dispositivos inteligentes no tienen WiFi 6 o 5.

    Además el WiFi 6 apenas se estandarizó en México. Los que hacen chips de WiFi (por ejemplo, Qualcomm, Intel) aún no han actualizado el firmware para "permitir" el WiFi 6 en México, o al menos ese es el caso con Intel.

    Si es para tus dispositivos inteligentes mejor cómprate un router con WiFi 5 que tenga buen alcance y ya. No desperdicies tu dinero.
    Avatar de MAPHM
    Autor
    Gracias por la recomendación, pero es que también tengo dispositivos con wifi 6, y requiero uno que soporte varios dispositivos, de nuevo gracias.
  3. Avatar de ramsesfb
    Pues ya tengo dispositivos con wifi 6 y tengo de hecho y he visto ya router con wifi 6 como los Huawei ax que es el que tengo y he visto otros de otras marcas que ya tienen wifi 6 , y de hecho hasta una laptop que ya soportaba wifi 6 pero te mentiría si te digo que procesador era por qué no recuerdo
    Avatar de MAPHM
    Autor
    Hola, lo que no me gusta del huawei es que los dispositivos de google no los conecta a la red de 5 Ghz y que tampoco puedo acceder a la configuración del router via remota.
  4. Avatar de Maziozare_net
    Yo tengo un Router NetGear (no recuerdo el modelo, pero es una de gama media), y use las banda 2.4 haz para conectar los aparatos inteligentes (apagadore, focos, enchufes y Alexas) y uno que otro dispositivo que no sea “actual”, y la banda de 5ghz la uso para conectar todo los demás (celular, iPad, compu); nomás el
    xbox y la tele las tengo con cable

    Ya después de que se configuró todo, puse las redes ocultas; de repente (pero muy raro) hay ocasiones en que los dispositivos o detectan las redes, primero aplico la de inge en sistemas, apagar y prender router y dispositivos, y si no funciona, me meto a la configuración del router, pongo la redes visibles, ya que se conecten, las vuelvo a ocultar.

    Tengo internet de izzi y llevo así mas de un año, en lo personal vale la pena
    Avatar de anreb
    El ocultar el SSID no sirve de mucho.

    Los dispositivos que esten conectados a tu SSID constantemente emiten paquetes donde viaja el nombre del SSID al que estan enlazados, asi que se pueden interceptar muy facilmente.

    Talvez sirva para evitar al hijo del vecino que se bajo una app en su celular para crackearte el wifi (y en muchos casos dichas aps ya tienen la forma de mostrar tu ssid oculto), esa medida es algo draconica y sinceramente no te da una seguridad adicional.

    Solo lo vuelve mas dificil para ti o tus visitas tener que estar rehabilitandolo o escribiendo manualmente el nombre de la red.
Avatar de