¿Problema en la batería del iPhone 14 Pro Max?

oct 23º. 2023 (hace 12 h, 54 m)
Buen día comunidad.

Desde el 4 de Agosto, me obsequiaron un iPhone 14 Pro Max, completamente nuevo y sellado. Desde entonces lo he usado sin problemas, tengo cargador original y lo recargo de vez en cuando por las tardes hasta el 80% y por las noches hasta que llegue a 100% y desconecto el cargador.

Desde la semana de octubre, vi que pasó de 100 de la capacidad de la batería a 99, supuse que era normal pero aún así me causó duda por qué fue muy rápido. A la semana siguiente, vi que pasó a 98, y justamente ahora vi que pasó a 97 la capacidad de la batería. En su experiencia, ¿esto es normal?, repito, no lo cargo demasiado, no soy exigente en su uso y no hace calor por si eso afecta.

Ya he llamado al soporte de Apple y me dicen que es normal, pero sigue así, en Enero ya tendrá 89% de la vida de la batería jaja. No tengo el Apple care aunque me arriepiento de no haberlo comprado, ¿alguien ha pasado por ello y confirmarme si solo estoy paranoico y es normal, o si es un defecto?

Si fuese un defecto, les agradecería mucho si me aconsejan que pudiese hacer.

Gracias comunidad
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Pedro_Camara
    Si tu condicion baja a menos del 80% en menos de 1 año, puedes aplicar a garantía sin costo
  2. Avatar de Alesito89
    Aún estás a tiempo de comprar el Apple care +
    10435354-zQRtx.jpg
    Avatar de daniel_matuz
    Autor
    Ya no me aparece la opción amigo, ya que hasta el 03 de Octubre, pasaron los 60 días
  3. Avatar de NucleoDome
    Puede que sea normal para tu caso en especifico. Ninguna batería es igual a otra todas tienen diferencias así que no puedes comparar tu iphone 14 con el de otro porque no es lo mismo. A lo mejor tu batería es de menor calidad a habido casos donde incluso salen baterías con mayor capacidad y duran mas algunos iphone. Lo que te recomiendo es que no te mortifiques en revisar a cada rato la calidad de vida de tu batería, además de que eso se calcula por software y no es 100% preciso que digas, porque no es vida. Disfruta el celular si ves que en un año bajo a mas del 80 antes de que acabe la garantía llévalo y te lo cambian, asunto arreglado. Tengo el caso de un familiar que deja conectado su iphone 13 pro max toda la noche, lo usa un monto, en el carro con calor esta jugando, o sea, hace todo lo que te dicen que no hagas y tiene 1 año en 97%. Despreocupate y no te compliques la vida a lo mucho le cambias la bateria tampoco es muy caro que digamos. (editado)
    Avatar de Bacavoit
    Exacto, es calculado por software y no es exacto. Por eso, al menos en Android, hay apps para calibrar que lo que hacen es borrar un archivo para después el sistema crearlo de nuevo.

    O lo que hace AccuBattery que va calculando sobre las cargas que recibe y el porcentaje que carga, con respecto a la capacidad que se supone tiene el celular.
  4. Avatar de ruy.galindo
    Es algo que hace Apple cuando saca un nuevo iPhone, degrada el modelo anterior haciéndolo más lento y haciendo parecer que la batería se degrada más rápido con la intención de que compren su nuevo modelo.
    Avatar de abvndio
    Sí. Y apple también le paga a los rateros del transporte público para que te roben tu iPhone viejo y tengas que comprar el nuevo.
  5. Avatar de edgar.baca
    Tengo más de 2 años con un 12 pro Max y tiene el 86% yo si le doy “batalla” no creo que sea normal lo de tu batería 
  6. Avatar de Santiago.Diegos
    Desde el 2019 con el iPhone 11 Pro, le doy batalla y aún tiene 89%. Para que bajara del 100 al 99 pasaron casi 3 años.
  7. Avatar de MiltonRM
    3% en 3 meses no es normal, con los iPhone que he tenido he aguantado hasta 5 o 6 meses antes que bajara al 99%, aun así no me preocuparía ya que luego pueden pasar meses en que no cambie. Con mi iphone 12 tengo 85% después de 2 años y 4 meses pero tiene como 5 meses que no ha bajado más. Si ves que uno o dos meses antes que termine la garantía o antes ya está cerca del 80% puedes llevarlo por garantía.
  8. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Coincido con el primer comentario. Garantia no aplica pero por cualquier cosa compra apple care
    Avatar de daniel_matuz
    Autor
    Oh cielos, ya no me deja comprar el Apple care ya que desde el año 03 de octubre pasaron los 60 días, supongo que este regalo me tocará pagar el defecto si nos aplica la garantía
  9. Avatar de mob_barley
    ¿Tienes iOS 17? He leído que causa varios problemas con la batería. También puede ser algo meramente visual, a mi me regalaron un iPhone 13 pro max hace año y medio con el 93% de batería, pero cuando lo reinicie de fabrica para poner mi cuenta, me aparecía con el 99% y así duró varios meses. Prueba a restablecerlo de fabrica a ver si se soluciona y conectalo a una computadora y baja 3utools para que te de información más detallada de la batería.
  10. Avatar de Apache_Gacho
    tengo un iphone 14 pro ya con un año y tengo 98%, asi que nada normal tu caso
  11. Avatar de Adan_Land
    A mi me pasó eso hace un año con iOS 16, con cargador certificado y el cable original mi iPhone se sobrecalentaba y degrado más de 10% de batería, algo muy tonto pues no cargo mi teléfono mas de 80% o menos de 20% no es hasta iOS 17 que se mejoraron las temperaturas, pero la batería quien me la devuelve jaja
  12. Avatar de hateeselrap
    Pues mira es una realidad que cada ves vienen con batería más económicas jaja. Ahora también creo es parte del software Desde iOS 16 viene bajando la calidad . Yo tengo el 13 pro max y los primeros 6 meses todo bien a partir de unas actualizaciones de ios16 me empezó a bajar la batería ahora tengo el 88% igual cargador original. Aunque dice 88 ya no me dura todo el día como antes
  13. Avatar de Bacavoit
    Yo sí he leído varias veces que hay problemas de batería con los 14 Pro y Max con desgastes prematuros, así que no es normal pero tampoco es caso único lo tuyo.
  14. Avatar de richard.rs
    el problema es que lo estas cargando al 100%, si quieres que no baje nada nunca lo cargues al 100, yo llevo un año al 97% yb 14 plus, lo cargo siempre del 20% al 80% solo cuando realmente tengo que estar dos dias fuera al 100%, igualmente depende de cuantas veces recargues la bateria al día
    Avatar de daniel_matuz
    Autor
    Casi nunca llega al 100%, desde que lo
    Tengo, solamente unas 5 veces lo he visto que se cargue al 100 por que tengo activo la carga optimizada y casi siempre queda al 80% cargado. Ya no se
Avatar de