Problema galaxy canje

oct 22º. 2023
Hola, buenas noches, espero puedan ayudarme con un problema que surgió con una compra con Samsung:
Compré un z flip 5 y elegí enviar mi S21+ para el galaxy canje y que me bonificaran algo. Después de esperar más de dos semanas, me informan que el proceso de galaxy canje se canceló porque el dispositivo no enciende, cuando este se encontraba funcionando completamente al momento de enviarlo.
Me comuniqué con Samsung para explicar eso y me dicen que tengo que verlo con la empresa que se encarga de revisar los equipos, porque ellos no tienen nunca contacto con el equipo que se envía. Entonces les digo que es mi palabra contra la de esta empresa y que ellos con la mano en la cintura pueden decir que el equipo así llegó cuando bien pudo ser que durante la revisión hayan hecho algo mal y descompuesto el equipo.
Lamentablemente en las instrucciones de empaquetado del dispositivo no dice que se muestre que funcione, sino que se documente el proceso de embalaje donde se vea que está bien asegurado. Tengo como posibles evidencias las fechas en que mi equipo anterior realizó sus respaldos de información, pero no sé si eso me ayude.

Les agradecería enormemente sus consejos de cómo proceder ante esto, si tendría que ir a Profeco o a alguna otra instancia, ya que se me hace mala onda que habiendo enviado un equipo funcionando, me lo devuelvan defectuoso.
Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Otra cosa más que pensarle al canje, ya no solo de que les llegue y no se pierda en el camino.

    En mi caso mi S20+ perdió como $1,500-$2,000 de hace un mes a la fecha, pero $7,899 siguen siendo muy buenos, considerando que por fuera nadie me daría ni $6,000.

    Ya ni pelear que se tarden, con que paguen, pero si enviar algo que funciona y resulta que a ellos no, pues ya deja mucho que desear.

    Lamentablemente no creo que las fechas del respaldo tengan un sustento para aclararlo directo en PROFECO y con la marca, pero igual y sí.

    Y pues lo único que se me ocurre es hacerlo más publico en X citando la marca, PROFECO y quizá hasta IFT.
    Avatar de leonidasq
    En mi experiencia siempre que se quiere sacar un equipo porque compraste uno nuevo es ir a cotizar a casas de empeño y tiendas como CeX. Ya de ahí intentaría sacarle un 20% extra por fuera y si no sale en menos de 4 o 5 días ya regreso a donde me ofrecieron más (el tema es que luego ahí también puede bajar en esos 4 días). Hay cotizaciones en línea así que más o menos igual te puedes dar una idea antes de ir a uno de esos lugares e incluso intentar la venta. Ahorita en fundación Dondé pagan como 5500 por el que tienes y como dices muy difícil que alguien quiera pagar esos 5.5k o 6k en martketpleis… Claro está que es mejor los 7899 de Samsung pero hay que saber todas las opciones, lo peor es vender a particular porque quieren impecable y a mitad de precio, hay mucho hambriento suelto…., (editado)
  2. Avatar de NoobatMan
    ¿a poco se tenía que enviar el equipo?
  3. Avatar de Ryan_Howard
    Híjole carnal, yo tengo un problema pero con sus tiempos de respuesta. Tardan demasiado en pagar, ya voy más de un mes que envié el canje y apenas hace una semana me pidieron los datos de la cuenta de banco, todavía no firmo la carta poder.
  4. Avatar de Melissa-95
    Hola en cuanto te valoraron el s21+ ?
    Lo más viable sería poner la queja en Profeco.
    Y la otra opción habria sido vender tu celular con alguien y no depender de el canje .
    Avatar de eliasgtz17
    Autor
    No lo valuaron porque dijeron que al no funcionar el equipo, el proceso se cancelaba.
  5. Avatar de Gustavo_Mazatan
    Que recomiendan para un canje sin tanto problema? documentar que el telefono funciona? estoy mandando dos fold4 a canje, nuevos sin abrir, pero no se si debería abrirlos para tomar evidencia de que funcionan?
    Avatar de Kosuke
    No te es más rentable venderlos y ya con eso pagar?

    Al menos yo siento que sería más seguro y fiable, y si eres de CDMX hay muchos que te lo compraran.

    Saludos.
Avatar de