Dudas con Netkey móvil

oct 22º. 2023
Buenas comunidad
Hace poco cambié de teléfono y no he podido activar ApplePay con mi tarjeta de crédito, sigo los pasos, pero nunca recibo el SMS y no puedo hacerlo mediante la app porque tengo netkey físico.

Sin más remedio voy a tener que ir al banco y si no puedo arreglar lo de los SMS tendría que cambiar a Netkey móvil, sigue siendo algo malo o lo recomiendan sobre el físico?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de conz
    Yo cuando cambié de celular no pude utilizar el faceid hasta que fui a sucursal, así que tal vez tengas que ir
    Avatar de AlfaFet
    Autor
    Leyendo los comentarios de los otros usuarios creo que voy a seguir haciendo intentos, espero que funcione sin tener que ir.
  2. Avatar de Bacavoit
    El problema del SMS es aleatorio (al usuario) e intermitente.

    A mí me pasó por restaurar mi celular que no pude tener acceso a la app como 3 días, fui a sucursal y le movieron y no sé qué, hubo un momento en el que una de ventanilla sugirió darme el Netkey digital y me dijo que al hacer el cambio en automático desbloqueaba (según su experiencia) y podría hacer el proceso. Pues, no, solo complicó más las cosas porque quedó activo el Netkey digital en mi cuenta pero sin poder verificar la app de nada servía y por lo tanto en ese momento ni movimientos por BancaNet iba a hacer. Así que me volvieron a dar un Netkey físico (estuvo bien, porque ya tenía 8 años con ese mismo) y prácticamente me dijeron que no sabían qué hacer ni nada más, que volviera a llamar por teléfono a levantar un reporte.

    Ese mismo día a ya en la madrugada volví a intentar, era como el intento 200, sin exagerar, y pude verificar mi celular.

    Así que ni te molestes en ir a sucursal y en lo personal, la idea de tener que ir a sucursal cada vez que restaure o cambié de celular no me gusta, prefiero mi físico hasta que implementen una reactivación remota como lo hace BBVA y otros.
    Avatar de AlfaFet
    Autor
    Gracias, viéndolo así ni para que intentar pararme en el banco.

    Voy a seguir intentando hasta que funcione el maldito SMS. (editado)
  3. Avatar de IvanHermoso
    Para activar Apple Pay solamente te deja con el netkey digital, y aunque lo actives a mi me tardo casi un mes en dar la opción, en grupos vi que el iPhone 14 y 15 tenían problemas y no les dejaba activar. Prácticamente te deja de forma aleatoria no cual no me parece bueno para el usuario es estar intentando, a mi me apareció de la nada una vez que ya me había rendido cuando abrí la app para desbloquearla y hacer una compra. Antes era más sencillo y dejaba con la física pero ahora ya no. Ya no podré restaurar mi teléfono como lo hacía antes cada 3 meses para borrar la basura. Y si quieres cambiar o restaurar toma en cuenta que tendrás que ir a formarte en el banco para activar de nuevo
    Avatar de AlfaFet
    Autor
    Justamente me esta pasando en un iPhone 14, voy a seguir intentando hasta que funcione el SMS, siempre he tenido problemas con el Mastercard id check, pero nunca había tenido problemas con estos SMS, ojalá funcione.
  4. Avatar de OsmarMorales21
    Banamex es un banco en el que no deberían tener un peso
    Su sistema es muy arcaico y los procesos burocráticos por parte de todo mundo.
    Por algo citi bank lo quiere vender.
    Avatar de ernesto_evil
    Además hay malandros trabajando desde dentro, esperando una oportunidad para hacerles algún tipo de fraude. No lo recomiendo para nada
  5. Avatar de the.tron
    El netkey móvil da mucha lata, además de que es inseguro hasta cierto punto.

    Ve por el físico, cuesta solo $50 pesitos, y te ahorras muchos dolores de cabeza.
  6. Avatar de R00zd
    Yo el problema que tengo es que no puedo activar el Netkey (digital) tal cual, hace poco saqué una tarjeta pero de las dos veces que he ido a sucursal nunca me ha llegado el dichoso SMS con el código de verificación.
Avatar de