¿Juegos de Nintendo Switch para niños (4-5 años)?

oct 14º. 2023
Tal cual el título. Busco una buena recomendación de juegos que hayan probado con sus hijas/sobrinas de esa edad. 


Yo recuerdo que mi primer consola me la regalaron a los 4 años, entonces no creo que sea contraproducente jaja. 
Quisiera introducirla al mundo del gaming pero con algo más relajado de lo que yo jugaba entonces (metal slug, megaman, etc) 

Sí, ya vi opciones en internet pero me gustaría una recomendación de primera mano de alguien que ya lo haya experimentado. 

Había pensado en el último MarioParty pero nunca lo he jugado entonces no sé qué tal los mini juegos o si pueden elegirse de forma individual sin jugar los tableros. 


Gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ekyz
    En el Mario Party Super Stars se pueden elegir los minijuegos... PERO... forzosamente tienen que ser 4 jugadores, por lo que todo el tiempo jugarían con la "maquina".

    Podría recomendarte el "New Super Mario Bros. U Deluxe" , pueden jugar 2 simultáneamente y hay personajes qué son invulnerables ante los enemigos, es un juego de plataformas qué tiene cierto nivel de dificultad.

    También depende que tipo de juego te gustaría, el anterior es de plataformas, también podria ser Beate em Up, como el de "Teenage Mutant Ninja Turtles: Shreder Revenge", igual multijugador (hasta 6 simultáneos), y si mal no recuerdo tiene una configuración de selección de dificultad. (editado)
    Avatar de Joel_S
    Autor
    Es buena opción, lo único “malo” es que ya lo jugué en el wiiu y no quisiera gastar en un juego repetido jaja.

    Gracias por tu dato del MarioParty
  2. Avatar de NoirGray
    Esto ya es reddit pregunto ?
    Avatar de Joel_S
    Autor
    Por eso está publicado como discusión, y no como oferta. Y ya que tengo más de 600 ofertas publicadas, me tomo el “atrevimiento” de pedirle ayuda a la comunidad que se ha beneficiado de ellas  
    Perdón que te moleste. 
  3. Avatar de Joel_S
    Autor
    UPDATE: Compré SuperMario Party. Hemos jugado los minijuegos que usan el acelerometro del control (y no los botones) y todo bien y todo divertido. 

    Gracias por sus recomendaciones. 
  4. Avatar de Joel_S
    Autor
    Aclaración: sería para jugar juntos, Osea algo de 2 players. 
  5. Avatar de Kaminorōbu_Desumasuku
    Yo recomendaria algo 2D, sidescrolling, si te das cuenta megaman, metal slug son sidescrolling y es mas facil para un niño solo entender solo 4 direcciones. Mi hija tiene 3 años, aun no juega, pero veo que siempre le llama la atencion cuando juego un mario, a los niños les encantan los colores, Cosas como mario bros u o talvez rayman legends le guste, tambien esta el de las tortugas ninja que igual mucho color y cada boton es especifico para una accion.
  6. Avatar de rincondelgabo
    Sinceramente yo no le compraría una consola a un niño de menos de 6 años, mucho menos un Switch donde los juegos te salen en mil pesos cada uno. A esa edad no juegan solos y prefieren juegos de mesa u otras actividades
    Avatar de Joel_S
    Autor
    La consola ya la tengo jaja. Y es para jugar juntos obvio. 
  7. Avatar de Rivi
    Veo que ya te decidiste por adquirir Mario Party. Si te sirve una recomendación adicional, el Super Mario Wonder está muy divertido para jugar en multijugador, y es muy bonito en su apartado visual/musical. Su dificultad va variando con los niveles y mundos pero 9 de 10 los podrán completar juntos.

    Suerte, estimado Joe. (editado)
Avatar de