Cargos no reconocidos en tarjeta digital Santander

oct 16º. 2023
Buenas, promodescuenteros, acudo a ustedes en busca de algo de información. Hace unas horas me hicieron un cargo en mercado pago 1300 pesos en la versión digital de mi tarjeta free. Al llamar al banco me dijeron que el cargo no se había aplicado a pesar de que en el correo electrónico ellos me habían notificado que la compra se había autorizado incluso con sobregiro (esa tarjeta tiene una línea de crédito de risa, pero ya me pasó que una vez si me autorizaron una compra a sobregiro). Acto seguido me hicieron borrar mis tarjetas digitales, eliminar mi token y cambiar mis contraseñas de acceso, sin embargo yo personalmente tengo mis dudas acerca de la forma en la se accedió a los datos de esa tarjeta, solo la tenía registrada en Amazon y tiene años que no la uso de hecho, mis hábitos de navegación son sanos y no hago ninguna tontería como entrar en enlaces de correos electrónicos o descargar ejecutables, etc, etc. Ninguno de los dispositivos que han albergado mi app están en manos de alguien más y no guardo contraseñas en ningún lugar aparte de mi cabeza, mi red doméstica tiene filtros de MAC y ninguna de mis cuentas de correo presenta violaciones de seguridad ni hay indicios de clonación de SIM. Uso authy en tantas cuentas como me es posible y como decía, dudo mucho que mi teléfono esté comprometido, sin embargo quisiera saber que opinan? Algún sabe de algún método para obtener la información de una tarjeta digital por métodos de fuerza bruta con bins o similares? Podría ser un trabajo interno o filtración desde el banco? Hay alguna medida de seguridad adicional que debería tomar?
Cabe destacar que de todas mis tarjetas la que se vulnero es la más conveniente para mí por el límite de crédito bajo y que igualmente no hay ningún otro intento de compra con mis otras tarjetas las cuales también estarían al alcance de un hacker si es que estoy siendo víctima de carding por lo que mi sospecha de pishing o de tener un keylogger en el celular es baja.
¿Que piensan que es más probable?
¿Debería formatear mi teléfono?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

6 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de marco.van
    Si no te resultado mucho problema, puedes bloquear temporalmente tu tarjeta digital en Wallet, y desbloquear cuando la ocupes
  2. Avatar de Ariana_Grande
    Carding y bineros xd (editado)
  3. Avatar de marcos.paredes
    La gente se hace muchas ideas en su cabeza... Y la gran mayoría de cargos no reconocidos son por bins (la "mala suerte" de que generen tu tarjeta)
    Avatar de Ferchodarkhgd00
    Autor
    Yo sí estoy al tanto de los bins jajaja de hecho ya me ha tocado la mala suerte 2 veces en el pasado, pero como las tarjetas digitales son un caso "particular" por su cvv que cambia constantemente no estoy seguro de si el método convencional funciona con esas.
  4. Avatar de NucleoDome
    Se pueden bloquear las tarjetas digitales? Basta con bloquear la física? Aplicará para otros bancos o algún otro bando que conozcan así?
Avatar de