Publicado el 9 septiembre 2023

¿Tu mayor pérdida de dinero? ¿Cómo ha sido?

¿Cúal ha sido la peor pérdida de dinero que has tenido?

Espero que sea de utilidad para algunos recibir consejos de qué hacer (si todavía es posible), y a otros les sirva para evitarlo.

Saludos y abrazos 😃🤑🫂💪
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

44 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de AMBKOR
    Prestar la TDC al familar/pareja
    Terminé sin familiar ni pareja y con deuda de 30k por cada uno
    Nunca me volvieron a hablar
    Mi consejo es que si vas a prestar que te dejen empeñado algo o que te firmen, digo, separando la amistad del negocio
    Avatar de metallicaofhammet_.
    Prestar solo dinero que se pueda perder o que se sepa que no volverá.
    Mejor que hablen mal de uno por no darles dinero a quedar endeudado por alguien más.
  2. Avatar de EHernandezL
    Firme el acta matrimonial y después de eso mi cártera nunca fue igual 😞 (editado)
    Avatar de RicardoGOIF
    igual... no lo hagan
  3. Avatar de DanTHe
    Tener 2 hijos. Es un barril sin fondos. Como tratar de reparar una casa en ruinas.
  4. Avatar de Enrique_966
    Entre a una plataforma de inversión de alto riesgo, estaba generando aprox 20mil de ganancias al mes y sacaba todo el dinero reinvertía solo una parte, en junio de 2022 había puesto aprox 270mil mxn de jalon, entonces vi muchos puntos rojos en ese momento pero me gano la avaricia, la plataforma ya había salido en páginas de Europeas como riesgosa y no avalada, pero la plataforma dijo que ya lo había arreglado sin ser de ese modo, aun así decidí poner esa cantidad y puuum el 8 de junio se fue al carajo todo.

    La plataforma quiere intentar "regresar fondos a partir de octubre de 2023", pero requiere un proceso de KYC el cual veo es muy poco confiable, han regresado algún dinero algunas personas, pero no planeo dar todos esos datos.

    Así que, esa es mi historia, yo sabía que era de alto riesgo por la cantidad de dinero que retornaba, no pensaba que mi avaricia seria la que traicionara a la mera hora.

    Edit xD.
    ¿Que es lo que sentí?, en mi mente dije "pendejo debiste sacarlo en mayo como lo habías planeado" (porque ese era el plan, sacar el dinero y con una parte comprarme algo bonito en mi cumpleaños)

    Después cuando vi la cantidad de gente que había pedido prestamos, o que había metido a más gente en pánico, me sentí triste por ellos, porque a pesar de que se les dijo "Yo les dije varias veces en los chats" que era muy riesgoso, ellos decidieron hacer esas cosas, en una llamada vimos a un tipo de los que pidió prestamos al banco arrojarse por un balcón en una crisis (no sé qué le paso).

    Sentí un poco feo por el dinero perdido claro, para mí no eran 5 pejitos, quizás para muchos otros sí, pero estaba consciente de que podría pasar y estaba aún más consciente de que "hace un mes habían salido demasiadas inconsistencias", pero volvemos a lo mismo, mi avaricia gano.

    ¿Y que puedo decir después de todo esto?

    Arriésguense no teman a invertir, si quieren algo seguro que haga crecer sus moneditas en mx, usen CETES, recuerden, entre mayor sea la ganancia, mayor es el riesgo.
    Y sobre todo, antes de invertir, verifiquen busquen datos, revisen muy bien, antes de realizar esta inversión estuve 6 meses investigándola y hasta ese punto me decidí a meter dinero, aun sabiendo el altísimo riesgo que esto involucraba.

    Ahora continuo invirtiendo, pero en cosas mas seguras y reguladas. (editado)
    Avatar de comprador_perdido
    En conclusión perdiste los 270 mil pesos o no
  5. Avatar de leolhdz
    como yo daba clases de dibujo digital se me ocurrió la grandiosa idea de perder 50mil en comprar surface pro 4 que venian de algun colegio de usa en ml, grave error porque a los 6 meses la mitad tenia la pantalla temblorosa y la otra mitad se desprendio el display del calor extremo, le inverti mas en comprar displays para arreglarlo y salio peor ya que al cambiar los displays se rompieron con el calor de las tablets

    solo logre recuperar 25mil vendiendolas para refacciones

    un consejo a tomar en cuenta si compran una surface o alguna otra tablet:si viene con el logo de la universidad rotulado es probable que no sirvan
  6. Avatar de ratonman
    Juntarme y tener familia
    Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Todavía peor que casarse
  7. Avatar de Eduardo_Gri
    875 mil por abuso de confianza de una hermana que me vendió un terreno y se quedó el dinero ( con vender me refiero que era mío y ella lo vendió a un tercero) le di el poder y solo me dio largas y largas para darme el dinero, ya hasta se murió
    Avatar de gorila84
    Bueno, tu le ganaste en la carrera contra la huesuda, eso vale más que todo
  8. Avatar de gorila84
    En algún momento perdí como $50k en criptomonedas, algún tiempo después volvi y logré recuperar como $30k, de ahí me salí y jure nunca más volver.
    En otra ocasión tenía como $100k invertidos en iban wallet y en una noticia leí que era fraude, así es que corrí a sacar mi dinero en ese momento, afortunadamente si se pudo, un tiempo después creo que si hubo gente que perdió dinero pero yo logré librarme
  9. Avatar de Diegonche
    Medio melón en cripto porque compré caro. Luego recuperé 120k por una subida. Reinvertí la mitad para bajar costo promedio y lo otro me lo gasté para disfrutar de la vida. Al final con las subidas sólo he perdido unos 100k pero ahí la llevamos. De todas formas la regla del cripto es no usar dinero que vayas a necesitar.
  10. Avatar de comprashsbc
    En un curso de "varillaje", gastè 25k en el curso, mas la ida, hospedaje, comidas y 30k en varillas y accesorios que ocuparìa pero nunca hice nada porque no me dedico en nada parecido xD
    Un dìa de estos venderè todo porque solo ocupa espacio
  11. Avatar de edoardo
    apartar la compra de una casa (100k) en un residencial nuevo sin tener aprobado el crédito hipotecario.

    No me paso a mi sino a un compañero de trabajo.
    Avatar de tono.dg
    Y perdió los 100 mil pesos así de golpe? ouch!
  12. Avatar de G04
    Conocer promodescuentos y comprar muchas ofertas...

    Igual que otros por aquí, el que considero mi mas grande error fue prestarle la tarjeta a un familiar
  13. Avatar de Tribu_del_Pacifico
    Saque una TdC adicional a un familiar.. 23k pesos me costo mi estupidez. lo pague yo, y salimos peleados pero bue...
  14. Avatar de Anxel_Rodriguez
    Leyendo los testimonios de los demás me ha ido excelente, el único dinero que he perdido son 700 pesos de productos de Aliexpress que no llegaron y devolvieron a China, y que Aliexpress no me quiso reembolsar a pesar de presentarle evidencia. Pero es un karma viejo, cuando Aliexpress estaba empezando a enviar a México los paquetes tardaban como 5 meses en llegar, yo sabía que la garantía era de 3 meses así que pedía reembolso en la fecha estimada sabiendo que en un mes más me iba a llegar el paquete, con ello junte 700 pesos, así que lo que Aliexpress da, Aliexpress lo quita.
  15. Avatar de Yahir845
    Confiarme en una de esas plataformas de invertir dinero al principio si funcionaba pero después dejo de funcionar y se cayó la plataforma Ptm que perro coraje
  16. Avatar de NoirGray
    Comisiones por venden en mercado libre y eso sumale los rembolsos
  17. Avatar de Gokkun
    En la época de criptos, me tocó ver a un men solicitar un préstamo para armarse un equipo para el Axie Infinite y no pasó más de un mes, y los criptos comenzaron a caer, y la moneda del juego cayó abruptamente, recuerdo que en el grupo de Telegram mando videos pidiendo que lo ayudarán a juntar dinero para pagar su préstamo, e incluso hizo un vídeo en su canal de Youtube pidiendo ayuda a sus suscriptores
    Avatar de LuisRo
    Por azares del destino estuve tentado a invertir directamente formando un "equipo" pero era directo con el "creador" del juego... Al final se me olvidó la fecha límite y pues... No invertí
  18. Avatar de Jesús_May
    Cómo algunos, la experiencia es prestar mi TDC para un compañero de trabajo, su esposa (ahora ex), quería comprar un perr@ jajaja, apenas y sabía el mundo de las tarjetas. El caso que me pagó una parte y la otra la termine de pagar yo, hablé con mi compañero y ya después de un año me pagó lo restante.
  19. Avatar de jalil.cjin
    1.1 MDP en un leasing, al final del día ni me quede con el coche. (editado)
    Avatar de Jesusap
    Que auto era ?
  20. Avatar de Darksky
    Invertir en Snowball
Avatar de