Publicado hace 7 días

Tienda Oficial Samsung de Mercadolibre no entrego producto y lo marco como recibido

Hola un saludo a todos.

Acudo aqui a ver si alguien me puede orientar sobre una situacion que me esta pasando.

Realice la compra de una pantalla samsung en mercadolibre desde la tienda oficial de samsung el dia 15 de Enero, despues de pensarlo toda la noche decidi mejor hacer la cancelacion del producto, por lo cual intente hacer la cancelacion misma que no me dejo el sistema.

me puse en contacto con el vendedor y le explique no queria la pantalla que me habia arrepentido de comrprarla que no me la enviara por favor.

me contesto que el producto ya habia salido y que por favor lo rechazara cuando llegara.
le pedi que lo cancelara que no era necesario enviarlo que iba ser perdida de tiempo para ambos.
a lo cual me insistio y me dijo solo rechazalo cuando llegue para que tengas tu cancelacion.

OK, le dije entonces a los dias cuando llego simplemente lo rechace le dije no lo quiero es devolucion.
entonces todo eso aparecio en el estado de envio de Mercadolibre, solo aparecia Enviado.

Me puse en contacto con sansumg y le pedi por favor que me cancelaran que ya habia rechazado el producto, a lo que me pidieron que la mercancia debia estar en el almacen para hacer la devolucion.

Ok, le dije, dias despues aparece en la guia que ya lo recibieron alla, me pongo en contacto con vendedor y me dice estamos en espera de que logistica autorice que ya llego, a lo que le contesto oye pero eso ya no es tema mio por favor haganme la devolucion.

Son nuestros procesos me comenta, le digo bueno espero pero cuanto tengo que esperar ?
solo que nos confirmen.

para esto todo el tiempo quise hacer un reclamo y el sistema no me dejaba solo me arrojaba la leyenda.
No puedes iniciar un reclamo por esta operacion.

he llamado a mercadolibre via whatsapp, correo, llamadas y solo me decian que me pusiera en contacto con el vendedor.

hoy me aparecio como entregada la pantalla, lo cual me molesto bastante por que nunca he recibido esta pantalla, estoy llame y llame a mercadolibre y solo me contestan que lo vea con el vendedor.

les pido por favor de toda su ayuda y tambien asesoria de como debo hacer para que me devuelvan mi dinero.

Esto es en Mercadolibre y la compra la hice a la tienda oficial de Samsung.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alberto-MAT
    Por esa razón si no saben comprar en línea mejor no lo hagan, se evitarían muchos problemas... Para empezar decir que eso de "tienda oficial" es solo el nombre, la gran mayoría de la veces no son tiendas oficiales las que te estan vendiendo, MercadoLibre deja a casi cualquiera que lleve esa distinción. Todo lo que te comento el vendedor es cierto; una vez que el artículo se ha enviado deja de estar en sus manos el poder cancelar, solo procede rechazar el artículo cuando te llega. Después el tema del reembolso de nueva cuenta tiene la razón, si fue envío full no esta en sus manos el procesar la devolución, de hecho el dinero JAMÁS a estado en su posesión, el dinero lo tiene MercadoLibre.

    Todo el lío que se armó en gran medida es debido a ti, ya que si tu compra hubiera estado bien pensada nada de esto te hubiera ocurrido. Ahora mismo te tiene que quedar bien claro que el vendedor es el menos culpable de todo esto, de hecho el también ahí quedo bailando con su mercancía, porque a saber a donde haya quedado ese televisor. Tu molestia y acciones tienen que ir dirigidas hacia MercadoLibre, el que estos te esten diciendo que contactes con el vendedor para solucionar tu problema es una de sus muchas maneras de actuar que tienen para deslindarse del problema.

    Te va a tocar sufrirle un poco pero tampoco veo tan difícil tu caso, he leído mucho peores y al final terminan recuperando su dinero.
    Avatar de TechFan
    Mejor explicado imposible. Por eso las compras las deben hacer los adultos concientes.
  2. Avatar de trueGabo
    Necesitas checarlo con profeco. Mercado libre cuando te marca que no se puede abrir reclamo ya no hay nada que hacer. El vendedor ya no te respondió nada?
  3. Avatar de phoenixsd
    No me fiaria mucho de las "tiendas oficiales", he comprado en la tienda oficial Huawei de mercado libre y la factura sale expedida con la razón social de mercado libre.


    Cómo ya te comentaron arriba la opción es con Profeco, por que mercado libre solo le va a aventar la pelota al vendedor y viceversa (editado)
  4. Avatar de javier.navarreteshY
    Profeco, si dices que te aparecia como que ya estaba en su almacen con eso puedes ir a meter una queja, como dato, la cancelacion la tuviste que hacer tu desde la misma pagina, no te debiste de comunicar con el vendedor y para regresarla no se hace como le hiciste, si ya esta en camino a tu casa aun asi le puedes dar en cancelar la compra
    Avatar de trueGabo
    Mercado libre ya no deja cancelar muchas cosas, compre unos productos en la semana y me pedían que los rechazara si quería cancelar. El botón de cancelar no funcionaba
  5. Avatar de Aguila007
    Aparece entregado por que ya llego a su punto final en la devolución, si tienes suertes en unos dos días debe de aparecerte qué se hizo el reembolso. Si no seras otro más que ya no compra en mercado libre
    Avatar de JoseALedezmaEspino
    Autor
    si amigo?, ya te ha sucedido antes?
    agradeceria compartieras tu experiencia a muchos nos serviria.
  6. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    es cuestión de esperar nada mas
    Avatar de JoseALedezmaEspino
    Autor
    tu crees amigo?, ya me respondieron desde el mensajero que solo espere por favor que si me van hacer el reembolso.
  7. Avatar de Cesar.Patio
    El envío fue mediante la logística de MercadoLibre?? Era producto full?
  8. Avatar de GustavoHdzHdz
    Quiero saber el desenlace, ya te reembolsaron?
  9. Avatar de JoseALedezmaEspino
    Autor
    Hola, Solo para comentarles a los verdaderamente interesados, no a los haters o a las personas que solo llenan estos foros de malos comentarios y malas vibras.

    Al tiempo se me habilito en la app, la opcion para que me devolvieran el dinero o bien si queria la pantalla nuevamente, por lo que opte por la opcion de que queria mi dinero.

    posterior a esto se puso mercadolibre en contacto conmigo pero ahora si me hicieron valido el reclamo y hoy ya se me devolvio el dinero.

    creo que es no quitar el dedo del renglon cuando pase esto y estar pendiente cuando se habiliten las opciones.
    Avatar de TechFan
    Pues tal como se te dijo. Esperar, pero quieres que sea instantáneo.
Avatar de