Publicado hace 21 horas

Teléfono Dual Sim y con NFC

Hola amigos promo-descuenteros. Espero que se encuentren bien.

Ando en busca de un smartphone nuevo. Me gustaría que tenga NFC y que también soporte dos SIM, la definición de la cámara y potencia del equipo no me importa, casi no tomo fotos ni juego en el teléfono, por lo que uno de gama alta sería demasiado (además de que no quiero gastar más de 10,000 pejecoins en un teléfono).

He visto que algunos teléfonos que venden en AliExpress e incluso Walmart y Amazon por vendedores externos vienen de otras regiones y a veces despliegan un mensaje diciendo que el equipo no es apto para la región de México.

Hay algún modelo que me recomienden y que funcione bien en México? Mis compañías son Virgin Mobile y Telcel. Uso el teléfono principalmente para mis aplicaciones bancarias, WhatsApp, notas de Google Keep, revisar mi correo, de vez en cuando ver YouTube y recordatorios en mi calendario. El NFC me gustaría para poder recargar mi tarjeta del metro desde casa y a lo mejor recargar la batería de manera inalámbrica. Honestamente desconozco sobre este tema.

Actualmente tengo un Samsung A50 del 2019 que por lo que vi es árabe (es dual sim pero sin nfc). Lo sé porque venía con un cargador raro pero con adaptador para una clavija normal. Nunca tuve problemas pero ya pasaron los años y retiene poca carga, entonces estoy en busca de uno nuevo.

Lo que me gusta del teléfono que tengo es que soporta dos SIM y en el caso de WhatsApp te deja tener dos versiones de WhatsApp instaladas (una para cada SIM).
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ariana_Grande
    Cualquier Google Pixel a partir del 3a pero tendrá que ser eSIM + SIM

    También algún Motorola podría ser opción:

    mercadolibre.com.mx/mot…401

    mercadolibre.com.mx/mot…282

    El NFC no tiene mucho que ver con la carga inalámbrica porque hay celulares con NFC que no necesariamente tienen carga inalámbrica y en ese caso la mayoría de las veces si necesitas un gama alta aunque sea viejo. (editado)
    Avatar de anon1984
    Autor
    Muchas gracias!

    No sabía lo de la carga inalámbrica. Esos dos Motorola se ven buenos, gracias por compartir.
  2. Avatar de Alberto-MAT
    Si quieres evitar casi por completo problemas de incompatibilidad sencillamente compra un teléfono que tenga distribución oficial en México y comprarlo con distribuidores oficiales.

    Para revisar un equipo en específico y saber su compatibilidad de bandas en México búscalo aquí:

    kimovil.com/es/…/MX

    Y para saber que equipo se ajusta a lo que estas buscando pues simplemente tienes que ver diversos videos en youtube, reviews de gama media principalmente, en donde se expliquen las características de los equipos, con un par de horas viendo videos ya sabrás casi a la perfección que equipo es el que quieres.

    Como ves es muy fácil que tú mismo hagas la busqueda de lo que necesitas.
  3. Avatar de phoenixsd
    El poco F5 es dual SIM y con NFC
  4. Avatar de Bacavoit
    El NFC me gustaría para poder recargar mi tarjeta del metro desde casa y a lo mejor recargar la batería de manera inalámbrica.

    Nada más la observación.

    NFC es una cosa totalmente diferente a carga inalámbrica. Puede tener NFC y no carga inalámbrica, a su vez, puede tener carga inalámbrica y no NFC.

    Si buscas principalmente con carga inalámbrica te va a costar, las gamas bajas no lo tienen y en las medias es difícil ver que lo tengan.
  5. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Samsung A54, A55 o S23fe.

    Viniendo de un Samsung vas a estar muy feliz con la gama media media/alta que ofrecen últimamente.
  6. Avatar de Abn1717
    El poderoso redmi note 8 pro
Avatar de