Publicado hace 16 horas

SSD NVMe M.2 4.0 en slot 3.0

Pues lo del titulo mi gente, espero me puedan orientar un poco ya que soy relativamente nuevo en estos temas de los componentes.

Mi placa base tiene 2 losts M.2, el primero es 4.0 (Que ya tengo usando un Kingston KC3000) y el otro es un 3.0 en el que quiero agregar otro SSD para guardar ahi cosas como juegos pequeños, videos, programas básicos, etc.

929976-RDCAb.jpg
Ahora mi duda es ¿Puedo usar un 4.0 en esa ranura 3.0 sin ningun problema? Entiendo que no deberia pasar nada y que si uso un 4.0 lo único que pasaría es que ese puerto 3.0 trabajaria a la velocidad tope que este permita (usando la logica de las USB 2.0 y 3.0) , pero de ser asi ¿Vale la pena pagar ese poquito extra?
En caso de que no este errado, estoy pensando adquirir el Kingston NV2 que entiendo tiene 3D NAND y tambien mi duda es si ¿el puerto 3.0 es compatible con estas tecnologias? ¿Recomiendan algun otro modelo o alguna ofertilla por ahi que hayan visto? (esto me vino a la mente justo escrbiendo esto. En fin espero me puedan ayudar a orientarme un poco y lamento el mucho texto. Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

6 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de daniel_matuz
    Hola, buen día.

    Respondiendo a tu pregunta, si, es compatible y no tendrás ningún problema, y confirmo por qué yo tengo Una PC con un i7 10700 y esta es PCIe 3.0, y he puesto allí el SSD de un PCIe 4, y funciona perfectamente, solo que, eso si, como comentas, estará limitado a máximo 3,500 mb/s de transferencia, que es lo que admite el Gen 3. Ahora, ¿vale la pena la inversión de un Gen4?, en mi opinión, si. Y esto es por qué, quizás en el mediano plazo no aproveches toda la velocidad y rendimiento del SSD, pero siempre hay que ver un poco hacia el futuro, si en el mediano plazo deseas cambiar de Placa a un Gen4, no tendrás que volver a invertir por qué podrás aprovechar la memoria sin ningún tema.

    En mi segunda PC, donde tengo un Ryzen 7 y está si es Gen4, tengo un SSD Nvme Acer Predator G7000, que tiene una velocidad de 7000 mb/s, además de DRAM, lo que en verdad está a un muy buen precio a mi consideración y tiene disipador, por lo que es un excelente modelo a considerar.
    Avatar de Tsunayoshi227
    Autor
    Gracias, justo por lo que mencionas de a futuro es por lo que me estoy planteando (ademas de la velocidad optima en ese slot) comprar un 4.0, igual no le pienso invertir mucho, 1000 pesos aprox, pero tomo en cuenta el Acer que me comentas. Saludos!
  2. Avatar de metallicaofhammet_.
    Solo se baja la velocidad máxima por usar líneas PCI de pasada generación.
    Ese NVME Kingston NV2 es muy basico, mejor un PCI 3.0 con caché.
    Siempre un SSD con caché será mejor a uno mas "veloz" sin caché
    Porque cuando copias varios Gigabytes de información los que no tienen caché al llenarse las memorias de información empiezan a bajar su velocidad considerablemente.
    Uno con caché aguantará mas sin degradar su velocidad.
    Avatar de Tsunayoshi227
    Autor
    Entiendo, justo eso que comentas es algo que no sabia. La verdad no le pienso invertir demasiado, unos 1000 pesos aprox, ¿alguno con las caractiristicas que mencionas que recomiendes?
  3. Avatar de EagelDDR
    Yo también compré un 4.0 para mi placa 3.0, tanto pensando en un futuro como que no me convenció ninguno de los 3.0 que vi, más que nada porque estaban casi al mismo precio que los 4.0 o no tenían buena calidad.

    Tenía un Kingston NV1 y lo cambié por un Acer Predator GM7000, no me arrepiento incluso si no llego a cambiar mi motherboard
  4. Avatar de NucleoDome
    Como todo en las PC, tu pc es tan rápida como tu componente más lento. Así que automáticamente se bajará a la velocidad máxima del puerto. Aqui la pregunta correcta es ¿Para que comprar un 4.0 si puedes conseguir mas barato un 3.0 tomando en cuenta que además no aprovecharías al máximo el 4.0?
Avatar de