Publicado hace 10 horas

Samsung ha bajado la calidad de sus pantallas?

En el 2021 compre 2 pantallas Samsung, modelo UN58CU7000FXZX, de las cuales al año de uso, a una le salieron unas rayas horizontales de color negro muy delgadas, estas fueron incrementando hasta que se dejo de ver la pantalla, solo se escuchaba. Me cotizaron la reparación que prácticamente era casi el valor que pague por la pantalla y se opto por no repararla.

El día de ayer 11 de febrero 2024, se compro una pantalla Samsung modelo UN55CU8200FXZX, la cual al día siguiente por la mañana, le salió una raya muy delgada de color negro pero en vertical. Con esta no creo tener problema en devolverla.

La duda es, acaso Samsung ya bajo la calidad de sus pantallas? Tengo una igual Samsung UHD de 50" que se compro en el 2016 y sigue funcionando a la perfección.

Que marca recomiendan? O solo fue mala suerte con mis compras?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ryan_Howard
    tu pantalla es de gama baja, osea la línea cristal que es muy regular. Creo que tú error fue comprar solo por Marca y no la mejor tecnología disponible por tu presupuesto, por lo que cuesta esa Crystal te hayas una QLED de tcl o hisense que están bastante mejor.

    Otra cosa, Samsung ha segmentado sus pantallas en muchas gamas de precio, con lo cual cada vez hay más diferencia entre el modelo más económico y el más top. A mí jamás se me ha descompuesto una pantalla fuera del período de garantía, quiero suponer porque uso siempre regulador. (editado)
  2. Avatar de TechFan
    Todas las marcas tienen pantallas baratas y las premium.
    La tuya es de las primeras, y no por eso tienen que fallar claro.
    Pero la calidad si es directamente proporcional al precio. (editado)
    Avatar de jose.ruiz6my
    Paraguas?
  3. Avatar de phoenixsd
    de casualidad no la tienes en un soporte de pared?

    He notado que la gama básica de entrada en las marcas (no siempre pasa), generalmente los paneles sufren cuando las tienes colgadas en soportes de pared, como que la estructura interna de la TV es muy sencilla y no soporta su propio peso.


    He notado que cuando las tienen en soportes de pared, los paneles empiezan a presentar manchas o de plano rayas, es mejor que esten sobre una mesa o algo plano donde tengan las patas que vienen incluidas
    Avatar de TechFan
    Yo todas las he puesto en soporte. Ninguna ha presentado manchas.
    De esto desde las samsung ks7000, hace como 8 ~9 años, después de esa sólo oled he comprado cada año, y ninguna, ninguna se ha manchado o presentado raya alguna.
  4. Avatar de Le0nard078
    Pues no tiene mucho que compre una pantalla Samsung, o es mala suerte o tienes que cuidarlas un poco más ...
  5. Avatar de HosniLM
    lo que menciona tech fan es verdad pero me sucedio algo similar con una tv 2016 que hasta mejores colores tenia y eso que era modelo de entrada, pero murio por una caida, mientras su reemplazo de 2021 se murio a los 2 años
  6. Avatar de trevino
    Es relativo. Yo creo que no depende que gama sea. Sino la calidad de la manofactura aveces tienen batches buenos y malos.

    Hay TV de entradas viejitas que salieron muy duraderas y otras no tanto.

    Ejemplo Sony aunque sea de entrada puede ser que un lote sea mejor que otro.
  7. Avatar de BenitoJG
    si puedes prueba las hisense de 2023 con google tv, dan imagen chingona
Avatar de