Publicado el 30 agosto 2023

Router Wifi 6 que aguante múltiples dispositivos?

Hola, tengo unos router ax3 pro de huawei, pero al usar internet de forma demandante en algún dispositivo, los demás se ponen lentos, no cargan las páginas o videos.

Por ejemplo me pongo a descargar un juego, dónde esta a full en descarga, en mi celular no me carga nada o se pone muy lento. No sé si sea problema del router o de plano de la compañía. Tengo Telmex fibra óptica 100 mbps
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

26 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Pues es que eso a cierto punto es normal, si andas descargando a lo máximo que da tu servicio empiezas a dejar sin nada a los demás.

    Lo que pudieras hacer para intentar dejar de ahogar a los otros dispositivos es checar en tu router si QoS está activo. No sé como sea en el AX3 pero en muchos casos tienen unos presets donde puedes poner como prioridad todo lo que es multimedia, de esa forma aunque estés descargando identifica que alguien está viendo vídeos en Netflix, YouTube y trata de darle la prioridad necesaria.
    Avatar de squallmx
    Desafortunadamente el AX3 solo tiene límite de ancho de banda como método de QoS.
  2. Avatar de gustavo.juarezjaQ
    Tiene razón el compañero, por qué si en tu PC o consola no pones un límite de vel. de descarga todo el ancho de banda se lo lleva y no le dejas nada a los demás, revisa la configuración del Huawei y lo puedes topar a unos 50 > 60 MB o más si quieres y el resto se los dejas a tus demás dispositivos
  3. Avatar de lipgallagher
    mira te lo explico con manzanitas, cuando te estás bañando en tu casa y estás usando todo el agua e intentan abrir una llave en tu casa, la presión de la regadera se va a bajar, es lo que te pasa a ti
  4. Avatar de Cheapo
    El QOS de ese router es bastante malo, si buscas en sitios especializados te darás cuenta qué hay muchas quejas al respecto y adicionalmente no se le puede instalar ningún firmware customizado como DD-WRT, lo qué te deja con una forma muy manual de lo que quieres lograr, y hacer el control de la velocidad manualmente en cada dispositivo. Tu otra alternativa es que compres un mejor router que tenga mejores funciones.
    Avatar de SoyBudu
    Autor
    Estuve investigando al respecto y efectivamente, algún router recomiendes?
  5. Avatar de squallmx
    El problema eres tú. Obvio si estás usando todo el ancho de banda para descargar algo eso va a dejar sin capacidad al resto de los dispositivos.

    Muchos programas de descarga permiten limitar la velocidad. Limitala a un 85% de la contratada y con eso será suficiente. Alternativamente puedes hacerlo desde la página de configuración del Router. Ya que el AX3 cuenta con opción de limitar velocidad por dispositivo.
    Avatar de Bacavoit
    El problema eres tú. Obvio si estás usando todo el ancho de banda para descargar algo eso va a dejar sin capacidad al resto de los dispositivos.

    De hecho me sorprende que se la haya mencionado y parece que no lo logra comprender y sigue buscando opciones.
  6. Avatar de aletts54
    yo tengo el Huawei Mesh 7 y va al toque (editado)
    Avatar de SoyBudu
    Autor
    No se satura cuando alguien está consumiendo ancho de banda demandante o se regula para que no pase?
  7. Avatar de LuisRo
    Tienes dispositivos compatibles con wifi 6?
    Avatar de SoyBudu
    Autor
    Si, casi todos, solo las consolas no
  8. Avatar de SI_Lugon
    El problema es el QOS del router, ya qué no hace correctamente el balanceo de carga.

    Yo tengo un TP-LINK Archer AX73 y todo de maravilla.
    Avatar de SoyBudu
    Autor
    Justo le ando echando el ojo a ese

    Es compatible con mesh? (editado)
Avatar de