Publicado hace 11 horas

Router

Hola, qué router me recomiendan? Lo que pasa así brevemente es que antes tenía una compañía de internet pero no podían ponerme fibra óptica por lo cual tenía pocos megas, por lo cual tenía contratadas dos líneas unas para la planta baja y otra para la alta.
Ahora con otro proveedor ya me pusieron fibra óptica y lo que intenté hacer es poner el módem principal de la compañía abajo y ahí con un cable ethernet largo llevarlo hasta la planta alta con motor router que compré (Tp Link AC750), todo bien hasta que estuve checando las velocidades y en dos cuartos que literalmente están a un metro más o menos no llega la señal o llega poca, mientras que en otro que está más lejos unos 5 metros llega bien. Esto con la banda 5 GHz lo cual se que esa no abarca tanta distancia pero se me hace raro porque está al lado del cuarto, y con el anterior módem de la compañía si llegaba bien a toda la planta alta.
Si tienen alguna recomendación de router, o si saben si está mal configurado se los agradecería.
Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

6 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de danc
    Cuanto presupuesto tienes? yo acabo de comprar los deco s4 de tp link en 2k y se acabo el tema de la cobertura. He tenido repetidores, power line y esto ha sido lo mejor por mucho.
  2. Avatar de Bacavoit
    Cualquiera que vayas a comprar busca que tenga antenas externas, así puedes redireccionar las ondas de transmisión que van en horizontal.

    Si tienes más de 100Mbs o planeas tenerlos, requieres uno que sea puerto WAN 1Gbit.

    Igual si quieres algo que te dure y pueda administrar varios dispositivos busca que por lo menos el apartado de 2.4Ghz sea a 450Mbs y de ahí lo que sea en el de 5Ghz. Por ejemplo, el que tienes AC750, puede ser de 300Mbs en 2.4Ghz y 450Mbs en 5Ghz. Al de 2.4Ghz le vas a poner solo los que más lejos queden y si tienes dispositivos inteligentes, así que es fácil de saturar.
  3. Avatar de mmG94
    Mi casa es de dos pisos y con un Deco x50 qué acabo de comprar me llega señal en toda la casa y funciona de maravilla, también si quieres algo que no sea wifi 6 puedes probar con los m4 funcionan muy bien y tienen buena potencia
    Avatar de Chetes10
    Autor
    Voy a probar los m4 gracias
  4. Avatar de charly.dickens
    Yo tengo fibra óptica de Telmex en planta baja y en la alta compre el huawei ax3 lo tengo configurado en modo repetidor es una chulada cero perdida y exactamente los mismos megas recibo que tengo en la planta baja
Avatar de