Publicado el 18 febrero 2022

Reproducir audio 5.1 en logitech z906 desde la PC

Hola a los conocedores en estos temas de audio,
tengo las bocinas logitech z906 pero no logro reproducir audio en 5.1 desde la computadora, la cual tiene unidad lectora de Bluray, al poner las películas, tengo la compu conectada a la TV por medio de cable HDMI, y a su vez la TV conectada a las bocinas por cable óptico, yo esperaba que de esa forma llegara el audio 5.1 a las bocinas ya que la TV en teoría es capaz de recibir señal 5.1 y a su vez sacarla por los cables HDMI u óptico, pero en Windows no se me activa la opción de que mi equipo de sonido es capaz de recibir audio en 5.1 lo cual se me hace raro pues las bocinas si lo son y tienen hasta el logo de Dolby Digital, ustedes si han logrado hacer eso?

Viendo en la página de SAMSUNG al parecer dice que para poder enviar audio de alta calidad de la TV a un home theater el cable óptico no es suficiente y se necesitaria conexion HDMI ARC, (o al menos eso parece que dice) pero las bocinas no tienen entrada HDMI
(eso ya lo sabía desde que las iba a comprar pero de todas formas vaya chasco, un equipo tan potente y sin esa entrada tan básica) :

For modes with more than 5.1 channels of audio, an optical cable will not suffice. You will need to connect the sound system using HDMI ARC.

Fuente:
samsung.com/us/…44/


Ahora quiero pensar que allí dice que para modos de MAS DE 5.1 CANALES, lo cual quiero pensar que por lo menos en ese aspecto si queda cubierto, cierto? espero no confundirme.


Bueno continuando, en Windows bajé la aplicación Dolby Access para configuar la salida de audio a home theaters y aunque las bocinas son compatibles con Dolby digital y DTS, al parecer leí que NO son compatibles con Dolby Atmos, tal vez por eso no pueden recibir la señal del 5.1 (no puedo creer que hagan tanto mugre enredo con tantos tipos de Dolbys y no se pueda reproducir el maldito sonido 5.1 de una vez y ya) :

At home I have a Logitech Z906 5.1, which gave me very good results for its price, but is not capable with Atmos or DTS:X.

fuente: forums.audioholics.com/for…89/



A pesar de que las bocinas su calidad de audio es buenísima y muy potente, tengo que decir lo siguiente:
Las bocinas aparentemente SI reproducen el sonido 5.1 de los DVDs de mi viejo reproductor de dvds que tengo conectado directamente a las bocinas por medio de cable óptico, pero ciertamente no me termina de convencer el formato de sonido.. siento que el audio estaba mas y mejor separado en mi viejísimo home theater anterior (desde el primer dia lo noté y siento que lo sigo notando, es decir la calidad del audio si es buena y me convence, pero siento el audio mejor y mas separado en el home theater viejo, en estas z906 lo noto un poco mas "mezclado" o revuelto no se, no tan separado en cada bocina, digo la sensacion de sonido envolvente sigue y se nota, pero insisto el audio lo sigo sientiendo mezclado o no tan separado como el otro home theater, no se si alguno de ustedes que haya probado varios home theaters tenga esa sensación también)

El punto es quisiera saber si alguien de ustedes ha conseguido reproducir sonido en 5.1 pero de la computadora (por ejemplo de discos bluray) y como le hicieron ya que como sabemos las bocinas no cuentan con entrada HDMI. yo lo que tengo es la TV como receptor de audio y de allí por medio de cable óptico a las bocinas lo que en teoría debería de funcionar.

quedo a la espera de sus comentarios!
gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Mikhel
    Disclaimer: no soy experto en el tema de sonido pero te cuento algo que hace tiempo tuve que hacer con una situación parecida.

    En tu caso me parece que equieres una tarjeta de sonido compatible con Dolby que te permita sacar audio por cable de fibra desde tu computadora pero tal vez la armes con un "extractor" de sonido, hace años así solucioné el problema que tenía con un receptor satelital que no podía decodificar audio Dolby de las transmisiones libres de cadenas de EE.UU. (sobre todo NBC) y en eventos deportivos, en modelos anteriores de ese tipo de receptores podía hacer uso del TOSLink pero en ese modelo que tuve solo traia salida HDMI. No se si en tu TV venga la opción de cambiar del tipo de audio que va a sacar, en algunos receptores satelitales (hoy ya casi vintage) traian la opción de elegir PCM o RAW y si tenga algún efecto en tu caso.

    Compré un extractor que trae passthrough de HDMI, es decir le conectas el cable HDMI de tu fuente de video+audio (configurado para que me mande el audio en RAW porque por PCM no jalaba), el extractor me daba salida por toslink que conectaba a un home theater que no tenía entrada HDMI. Al tiempo consiguieron la licencia dolby y posteriores modelos ya salieron compatibles (el modelo viejito puede hacerse compatible via software cambiando el chip donde viene flasheado el sistema operativo, tomando en cuenta que son receptores con SoC).

    Algo así:
    7511130-6tMFv.jpg
    La ventaja es que son muy baratos pero toma en cuenta que hablo de hace más de 10 años y puede que encuentres mucha basura genérica. Mi experiencia fue de cuando recién salía mucha de esta tecnología y no había tanto clon (uno de mis hobbies por medio de fabricantes de receptores satelitales para probar sus nuevos productos y hacer reviews de su funcionamiento en norteamérica porque la mayoría venía de Europa y Asia con otros protocolos y estándares, les daba updates periódicos de las señales que subían a satélite los diferentes proveedores, tipos de encriptación, etcétera).

    Ahora bien, según yo el cable de fibra no soporta DTS pero podría estar equivocado, es decir, puede que las bocinas sean compatibles pero simplemente no tengan forma de recibir tanta información porque el ancho de banda por fibra es mucho menor al que podría recibir por HDMI. Aparte en mi caso lo usaba solo para ver deportes y tv, no en plan de audiófilo (ese es mi jefito), no te sabría decir si degradaba la experiencia de alguna forma, lo que yo buscaba era escuchar esas transmisiones, el receptor podía entregarme sonido "estéreo" pero en realidad solo desplegaba en left y right solo un canal, el que yo eligiera, era realmente mono y terminaba viendo el beisbol solo con sonido ambiental xD

    Saludos. (editado)
  2. Avatar de Pollo.John
    sergioae18/02/2022 15:02

    Para empezar, la computadora es capaz de sacar audio en 5.1 ?Para eso le …Para empezar, la computadora es capaz de sacar audio en 5.1 ?Para eso le instalé el programa Dolby access de la microsoft store.Si la laptop nativamente viene con unidad reproductora de blu-ray, me hace pensar que si debería de sacar audio en 5.1 y no necesitar tarjetas de audio, pero pues no se eso ni estoy seguro.por si sirve es una DELL XPS 15 L521XLa otra, la TV si tiene las opciones para configurar tanto entradas de audio PCM o Biltrate como las salidas en PCM, Biltrate, Dolby, etc. Pero las Dolby están en gris, no las puedo seleccionar.Sinceramente hacer algo que suena tan simple como reproducir audio 5.1 es muy complicado, aún teniendo todo el hardware (laptop, pantalla smart y home theater, así como los cables hdmi y ópticos).Hay que revisar que windows esté bien, que decodifique, que los cables sean compatibles, configurar la tv tanto entradas como salidas, y que el home theater esté bien configurado, etc. tanto aparato me dificulta detectar en donde podrá estar el origen de la falla, si en windows, en algo de la tv o en el home theater, o incluso en los cables.Lo ideal para ver esas películas yo se que sería simplemente comprar un reproductor de bluray. Pero eso ya no me parece rentable pues las películas en físico ya están desapareciendo, yo solo tengo como 4 blurays, solo mis películas clásicas favoritas, no le veo caso comprar un reproductor bluray porque aparte de caros ya están muy escasos, en la mayoría de tiendas físicas ya ni venden.


    Tu programa de Dolby Access no sirve de absolutamente nada. No puedes por magia (software) hacer que tu hardware saque una señal 5.1 si este no está preparado para esto.

    Lo otro, el Blu-ray resolvería muchas cosas, pero tendrías también que verificar que sea uno que trabaje con las tecnologías que quieres no es solo comprar el que sea.

    La verdad, dudo mucho que tu PC contenga lo necesario. Desde que es una laptop, estás limitadísimo. No recuerdo alguna laptop vendida en MX con salida óptica o ARC. A lo mucho, MSI ha tenido laptops con DAC interno pero no recuerdo alguna con certificación Dolby.

    Trata de conseguir un reproductor que admita las salidas, y tenga las certificaciones que requieres, puedes encontrar algo que trabaje conjuntamente con tu laptop. Y pues sí, se escucha fácil, pero es todo lo contrario.
  3. Avatar de Borrado833361
    sergioae18/02/2022 23:38

    @Pollo.John me llama la atención que mencionas que por ser una laptop …@Pollo.John me llama la atención que mencionas que por ser una laptop estoy limitadísimo, al ser una laptop multimedia, como mencione hasta trae unidad reproductora de blurays, digo eso me hiciera pensar que con eso ya reproduce de todo pero bueno la verdad que no soy un completo experto en el tema,,ahora ojala pudieras explicarme por que piensas que dolby access no sirve para nada, si técnicamente para eso es para configurar audio para home theaters, [Imagen] ahora, tengo 1.- la fuente con audio en 5.1 (disco bluray) y No. 2.- el sistema de teatro en casa (logitech z906) el cual no tiene entrada directa HDMI pero eso se debería solucionar con algun convertidor hdmi a óptico segun yo?@Darkmind respecto a lo que mencionas del software, no tengo todavía alguno especializado, (pero ya sabemos que todo eso se consigue y hasta gratis) las películas de los discos bluray de momento solo las reproduzco en el reproductor VLC, que por cierto ya investigué y leí que si es capaz de reproducir audio en 5.1, no citaré una fuente en especial ya que con solo poner en google "vlc audio 5.1" y ya arroja muchos resultados de como hacerlo.creen que un convertidor de estos servirá??https://www.amazon.com.mx/dp/B093GR1RHL/?coliid=IFXHRSLWRQ1F5&colid=2PG9N5UDSTERW&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it@Mikhel ese convertidor/adaptador que aparece en tu imagen, saca señal de dos salidas al mismo tiempo? ya que creo que necesitaria que me saque el video a la TV, y al mismo tiempo el audio por la salida óptica a las bocinas. cierto?@Takagi si tienes oportunidad me podras poner un ejemplo de la tarjeta que mencionas para verlas e investigar un pocoo de plano mejor creo que descartaré el tema jjajajajajajjaja es demasiado rollo y me parece increible lo complicado que es ver una película en 5.1 desde una computadora, aún teniendo en teoría todo el hardware.o la otra cosa, si descartaramos las películas, si yo quisiera simplemente jugar un video juego en 5.1, con el hardware que ya mencioné que tengo, (logi z906) como le harían ?? ya no hayo ni como buscarle solo necesito asegurarme que la PC saque audio en 5.1


    Haces mucho argüende. La primera opción y la más lógica era conectar la laptop a la pantalla por HDMI. De ahí activar el arc en tu tv y ver si funciona. Llevas Miles de cosas antes de eso. Por cierto que pantalla es? Yo intentaría vende ese teatro para empezar a ahorrar para uno nuevo de verdad.
  4. Avatar de Pollo.John
    Mikhel18/02/2022 03:34

    Disclaimer: no soy experto en el tema de sonido pero te cuento algo que …Disclaimer: no soy experto en el tema de sonido pero te cuento algo que hace tiempo tuve que hacer con una situación parecida.En tu caso me parece que equieres una tarjeta de sonido compatible con Dolby que te permita sacar audio por cable de fibra desde tu computadora pero tal vez la armes con un "extractor" de sonido, hace años así solucioné el problema que tenía con un receptor satelital que no podía decodificar audio Dolby de las transmisiones libres de cadenas de EE.UU. (sobre todo NBC) y en eventos deportivos, en modelos anteriores de ese tipo de receptores podía hacer uso del TOSLink pero en ese modelo que tuve solo traia salida HDMI. No se si en tu TV venga la opción de cambiar del tipo de audio que va a sacar, en algunos receptores satelitales (hoy ya casi vintage) traian la opción de elegir PCM o RAW y si tenga algún efecto en tu caso.Compré un extractor que trae passthrough de HDMI, es decir le conectas el cable HDMI de tu fuente de video+audio (configurado para que me mande el audio en RAW porque por PCM no jalaba), el extractor me daba salida por toslink que conectaba a un home theater que no tenía entrada HDMI. Al tiempo consiguieron la licencia dolby y posteriores modelos ya salieron compatibles (el modelo viejito puede hacerse compatible via software cambiando el chip donde viene flasheado el sistema operativo, tomando en cuenta que son receptores con SoC).Algo así:[Imagen] La ventaja es que son muy baratos pero toma en cuenta que hablo de hace más de 10 años y puede que encuentres mucha basura genérica. Mi experiencia fue de cuando recién salía mucha de esta tecnología y no había tanto clon (uno de mis hobbies por medio de fabricantes de receptores satelitales para probar sus nuevos productos y hacer reviews de su funcionamiento en norteamérica porque la mayoría venía de Europa y Asia con otros protocolos y estándares, les daba updates periódicos de las señales que subían a satélite los diferentes proveedores, tipos de encriptación, etcétera).Ahora bien, según yo el cable de fibra no soporta DTS pero podría estar equivocado, es decir, puede que las bocinas sean compatibles pero simplemente no tengan forma de recibir tanta información porque el ancho de banda por fibra es mucho menor al que podría recibir por HDMI. Aparte en mi caso lo usaba solo para ver deportes y tv, no en plan de audiófilo (ese es mi jefito), no te sabría decir si degradaba la experiencia de alguna forma, lo que yo buscaba era escuchar esas transmisiones, el receptor podía entregarme sonido "estéreo" pero en realidad solo desplegaba en left y right solo un canal, el que yo eligiera, era realmente mono y terminaba viendo el beisbol solo con sonido ambiental xDSaludos.


    Básicamente, lo primero que te dicen aquí es el punto de inicio.

    Estás verificando que tu PC mande el audio codificado correctamente a la TV? Si no, la TV nunca sabrá si es 5.1 o 2.1, y por más cables y conexiones que tengas, el decodificador de las bocinas seguirá recibiendo la señal incorrecta por cable óptico.

    Estás colocando la configuración de audio correcta en la TV? Esto es otro tema, porque no todas las TVs seleccionan la salida de audio de mejor calidad que está conectada, muchísimas requieren que haya una selección manual.

    Volviendo a lo que ya te dijeron, es mejor sacar el audio directo de la PC hacia el decodificador de las bocinas, aunque tengas que comprar algún dispositivo externo.
  5. Avatar de antonio_ballesteros
    que programa usas para ver tus blu ray o tus videos?...
    lo que tienes que solucionar en tu programa donde reproduces los videos es que el sonido pase atraves... Passthrough, pero para eso primero tienes que checar que la salida de sonido por hdmi de tu laptop sea capas de enviar sonido 5.1... por lo regular lo hace solo en 2.0. aun y cuando sea dolby digital. es un pedo hacer que se habilite, en mi antigua laptop logre sacar el sonido en 5.1 en la actual de plano no pude... google tiene mucha informacion sobre eso y seguro encuentras tu respuesta,
    pero si lo que buscas es conectar y disfrutar desde una PC.. de plano no se va a poder,
    yo me di por vencido con el audio y sobre todo con el maldito HDR...

    mejor compre un chromecast con google tv, y desde ahi reproduzco todo atraves de kodi... (editado)
  6. Avatar de Adrian_S.
    El problema que tienes es que la mayoría de tvs solo soportan salida de dos canales pcm cuando la entrada es por hdmi, lo más fácil es conectar el logitech por medio de la tarjeta de sonido, la mayoría son 5.1 de las tarjetas madres, de hay sacarlo por tres cables 3.5mm.
  7. Avatar de U_X
    Instala Dolby Home Theater V4, en algunos foros tenian ese driver de audio compactible con varias tarjetas de audio, cuando conectes por HDMI a tu tv, te permitirá usar el audio en Dolby Digital (5.1) todo a nivel sistema se convertirá en audio Dolby, por lo que no tendrás que preocuparte mas por ajustar cada reproductor por separado, incluso funciona directo con los juegos.

    Yo tenía esos altavoces, un pedo configurarlo todo pero así como te digo es la forma más fácil.

    El problema luego es el propio Windows lleno de bugs con los drivers.

    Con suerte no tendrás que hacer nada más.

    Si no mal recuerdo hay un driver universal qué trae Dolby HTV4, creo que se llamaba APO Driver. Y en su sitio web habia un tutorial. (editado)
  8. Avatar de sergioae
    Autor
    Para empezar, la computadora es capaz de sacar audio en 5.1 ?
    Para eso le instalé el programa Dolby access de la microsoft store.
    Si la laptop nativamente viene con unidad reproductora de blu-ray, me hace pensar que si debería de sacar audio en 5.1 y no necesitar tarjetas de audio, pero pues no se eso ni estoy seguro.
    por si sirve es una DELL XPS 15 L521X
    La otra, la TV si tiene las opciones para configurar tanto entradas de audio PCM o Biltrate como las salidas en PCM, Biltrate, Dolby, etc. Pero las Dolby están en gris, no las puedo seleccionar.

    Sinceramente hacer algo que suena tan simple como reproducir audio 5.1 es muy complicado, aún teniendo todo el hardware (laptop, pantalla smart y home theater, así como los cables hdmi y ópticos).
    Hay que revisar que windows esté bien, que decodifique, que los cables sean compatibles, configurar la tv tanto entradas como salidas, y que el home theater esté bien configurado, etc. tanto aparato me dificulta detectar en donde podrá estar el origen de la falla, si en windows, en algo de la tv o en el home theater, o incluso en los cables.

    Lo ideal para ver esas películas yo se que sería simplemente comprar un reproductor de bluray. Pero eso ya no me parece rentable pues las películas en físico ya están desapareciendo, yo solo tengo como 4 blurays, solo mis películas clásicas favoritas, no le veo caso comprar un reproductor bluray porque aparte de caros ya están muy escasos, en la mayoría de tiendas físicas ya ni venden.
  9. Avatar de Borrado833361
    Por eso compren un teatro de verdad si quieren sonido de verdad.

    A ver, la PC puede con más de 5.1, sin duda.
    Otra cosa es la licencia, quieres sacar 5.1 desde un Blu-ray? Tienes un software con la licencia o un reproductor correctamente codificado como mphc con los labfilters?
    Son muchas cosas, además muchos TVS de Samsung no soportan dts como LG en sus últimos modelos.

    Para empezar te recomiendo sigas este tutorial, omite lo del protector y lo del madvr, ese es opcional.
    nosolohd.com/xf/…32/ (editado)
  10. Avatar de Takagi
    vas a necesitar una tarjeta de sonido capaz de entregar 5.1 de forma analógica.
    de otra forma no se puede
  11. Avatar de Borrado833361
    Takagi18/02/2022 21:37

    vas a necesitar una tarjeta de sonido capaz de entregar 5.1 de forma …vas a necesitar una tarjeta de sonido capaz de entregar 5.1 de forma analógica.de otra forma no se puede


    Si se puede en digital a 5.1.
    Pero es un pex. Y pues hay que buscar muchas cosas, este tema me llevó a mi pasado, con un sencillo teatro 5.1 dos entradas de fibra. Y si puede pero....

    No hay mucho que apreciar hasta que brincas a un teatro de verdad como les digo.
    Entonces si!!!

    Ya después llegar a atmos otra vez... 2-3
    Eso sí, ya llevarás muchodinero gastado.
    (editado)
  12. Avatar de sergioae
    Autor
    me llama la atención que mencionas que por ser una laptop estoy limitadísimo, al ser una laptop multimedia, como mencione hasta trae unidad reproductora de blurays, digo eso me hiciera pensar que con eso ya reproduce de todo pero bueno la verdad que no soy un completo experto en el tema,,
    ahora ojala pudieras explicarme por que piensas que dolby access no sirve para nada, si técnicamente para eso es para configurar audio para home theaters, 7514133-YTNRz.jpgahora, tengo 1.- la fuente con audio en 5.1 (disco bluray) y No. 2.- el sistema de teatro en casa (logitech z906) el cual no tiene entrada directa HDMI pero eso se debería solucionar con algun convertidor hdmi a óptico segun yo?



    respecto a lo que mencionas del software, no tengo todavía alguno especializado, (pero ya sabemos que todo eso se consigue y hasta gratis) las películas de los discos bluray de momento solo las reproduzco en el reproductor VLC, que por cierto ya investigué y leí que si es capaz de reproducir audio en 5.1, no citaré una fuente en especial ya que con solo poner en google "vlc audio 5.1" y ya arroja muchos resultados de como hacerlo.

    creen que un convertidor de estos servirá??

    amazon.com.mx/dp/…_it


    ese convertidor/adaptador que aparece en tu imagen, saca señal de dos salidas al mismo tiempo? ya que creo que necesitaria que me saque el video a la TV, y al mismo tiempo el audio por la salida óptica a las bocinas. cierto?


    si tienes oportunidad me podras poner un ejemplo de la tarjeta que mencionas para verlas e investigar un poco






    o de plano mejor creo que descartaré el tema jjajajajajajjaja es demasiado rollo y me parece increible lo complicado que es ver una película en 5.1 desde una computadora, aún teniendo en teoría todo el hardware.


    o la otra cosa, si descartaramos las películas, si yo quisiera simplemente jugar un video juego en 5.1, con el hardware que ya mencioné que tengo, (logi z906) como le harían ??
    ya no hayo ni como buscarle solo necesito asegurarme que la PC saque audio en 5.1 (editado)
  13. Avatar de urielm6272
    Si es posible solo con software, pero requiere mas configuración. Necesitas MPC + madVR, ya que lo tengas configurado solo hay que seleccionar que el audio haga passthrough. Si buscas un tutorial en ingles vas a encontrar varios. La otra forma es con cyberlink powerdvd (lo puedes comprar, o no(pirate) ) y tambien tiene la opcion de audio passthrough. En la tele vas a tener que configurar que el audio sea dolby o PCM, me parece que samsung no soporta DTS
  14. Avatar de sergioae
    Autor
    Borrado83336119/02/2022 00:39

    Haces mucho argüende. La primera opción y la más lógica era conectar la lap …Haces mucho argüende. La primera opción y la más lógica era conectar la laptop a la pantalla por HDMI. De ahí activar el arc en tu tv y ver si funciona. Llevas Miles de cosas antes de eso. Por cierto que pantalla es? Yo intentaría vende ese teatro para empezar a ahorrar para uno nuevo de verdad.





    es esta tv 75" UHD 4K Smart TV MU6100 Serie 6
    samsung.com/mx/…ZX/

    ya conecté el cable hdmi a la salida ARC y lo activé. pero el home theater no tiene ARC, no será necesario primero? el home theater solo tiene entradas opticas
  15. Avatar de Borrado833361
    sergioae19/02/2022 02:13

    es esta tv 75" UHD 4K Smart TV MU6100 Serie …es esta tv 75" UHD 4K Smart TV MU6100 Serie 6https://www.samsung.com/mx/tvs/uhdtv-mu6100/UN75MU6100FXZX/ya conecté el cable hdmi a la salida ARC y lo activé. pero el home theater no tiene ARC, no será necesario primero? el home theater solo tiene entradas opticas


    Obvio no es por HDMI. Cómo vas a sacar HDMI a un aparato son HDMI. Creo lo dije mal, selección la salida en óptico pues así lo deberías de obtener pues no tienes más opción.
  16. Avatar de Mikhel
    sergioae18/02/2022 23:38

    @Mikhel ese convertidor/adaptador que aparece en tu imagen, saca señal de …@Mikhel ese convertidor/adaptador que aparece en tu imagen, saca señal de dos salidas al mismo tiempo? ya que creo que necesitaria que me saque el video a la TV, y al mismo tiempo el audio por la salida óptica a las bocinas. cierto?


    Si, trae entrada y salida de HDMI, el HDMI lo mandas a la TV y la salida óptica a la barra de sonido, bocinas, home theater. Eso en caso de que tu TV no traiga ARC pero por lo que estoy leyendo parece que si lo trae, eso simplifica todo porque vas a sacar el audio de la TV por cable óptico sin necesidad de algo intermedio SI ES QUE tu lap puede sacar el dolby por medio del HDMI.

    Saludos. (editado)
  17. Avatar de Borrado833361
    Mikhel19/02/2022 03:25

    Si, trae entrada y salida de HDMI, el HDMI lo mandas a la TV y la salida …Si, trae entrada y salida de HDMI, el HDMI lo mandas a la TV y la salida óptica a la barra de sonido, bocinas, home theater. Eso en caso de que tu TV no traiga ARC pero por lo que estoy leyendo parece que si lo trae, eso simplifica todo porque vas a sacar el audio de la TV por cable óptico sin necesidad de algo intermedio SI ES QUE tu lap puede sacar el dolby por medio del HDMI.Saludos.


    Porque debes leer antes de opinar.
  18. Avatar de Mikhel
    Pollo.John18/02/2022 16:34

    Tu programa de Dolby Access no sirve de absolutamente nada. No puedes por …Tu programa de Dolby Access no sirve de absolutamente nada. No puedes por magia (software) hacer que tu hardware saque una señal 5.1 si este no está preparado para esto.Lo otro, el Blu-ray resolvería muchas cosas, pero tendrías también que verificar que sea uno que trabaje con las tecnologías que quieres no es solo comprar el que sea.La verdad, dudo mucho que tu PC contenga lo necesario. Desde que es una laptop, estás limitadísimo. No recuerdo alguna laptop vendida en MX con salida óptica o ARC. A lo mucho, MSI ha tenido laptops con DAC interno pero no recuerdo alguna con certificación Dolby. Trata de conseguir un reproductor que admita las salidas, y tenga las certificaciones que requieres, puedes encontrar algo que trabaje conjuntamente con tu laptop. Y pues sí, se escucha fácil, pero es todo lo contrario.


    Lo resumes al mero centavo al final, se escucha fácil pero rompe la cabeza bieeen machín. Le sé a lo tecnológico a varias cosas pero a esto del audio se me complica macizo, he tenido suerte que algunas soluciones que he encontrado me han funcionado pero estoy bien seguro que no es lo óptimo ni lo ideal.

    Saludos.
  19. Avatar de Borrado833361
    Y en qué acabo esta historia???
    Avatar de sergioae
    Autor
    ya pude conseguir reproducir el 5.1

    directamente desde vlc
    está la opcion de sacar el audio raw (crudo)
    y con eso configuré la tv en recibir el audio en crudo y la tv lo manda en 5.1 al HT por medio del cable optico
    gracias a todos!!!!!!!!
Avatar de