Publicado el 19 diciembre 2023

¿Recomendación de un monitor 27" para trabajo/estudio?

Hola bandita,

Estoy adaptando un espacio en casa para poder trabajar y estudiar, utilizando una Macbook junto a una TV de 33" que funciona a modo de monitor, pero como mi escritorio no es muy amplio no puedo alejar la TV demasiado, y lastima la vista tras unas cuantas horas de uso. Estoy pensando en dar el salto y adquirir un monitor, no busco que sea demasiado ostentoso; teniendo especificaciones decentes y que sea de 27" me funciona bien. Principalmente lo usaría para programar y estudiar.

Investigando me llamó mucho la atención este monitor Xiaomi de 27", el de 24" está a mucho mejor precio pero a mi gusto personal se me hace algo pequeño, siendo que necesito utilizar varias ventanas en pantalla a la vez. Mi presupuesto es de unos $2,5k a $3k.

Es la primera vez que adquiero un monitor, por lo que cualquier consejo o recomendación de algún otro modelo/marca es bien recibido

Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de JamesBong
    Respuesta corta: Busca un monitor de 27'' con resolución QHD (2560x1440) que se ajuste a tu presupuesto.

    Respuesta extendida:
    Apple es bastante especial con el escalado en monitores externos (con su respectiva explicación técnica ), hay que tomar en cuenta los PPI (pixel per inch) y que si usas una resolución escalada puede que afecte el rendimiento de tu computadora (lo digo porque mencionas que programas y tengo entendido que compilar y hacer pruebas requiere bastantes recursos).

    En cuanto ventanas, te conviene tener una mejor resolución. Prefieres el monitor de 27'' sobre el de 24'' pero ambos tienen una resolución Full HD; lo recomendable sería tener una resolución más alta para tener más ventanas abiertas.

    También tienes que considerar el tipo de panel (IPS o VA), cual conexión vas a usar (HDMI o DisplayPort) y la tasa de refresco (Hz), aunque dado que le vas a dar un uso de trabajo / ofimática decidir en estos criterios sería más flexible.

    Avatar de Bacavoit
    Tienes mucha razón con el tema del escalado, ni me acordaba. Aunque saliendo de ese CRT no creo le afecte mucho la forma en la que RETINA funciona con el escalado.
  2. Avatar de Gabriel_Alv
    yo tambien ando buscando monitor y encontre este Cooler Master, es 1440p y 100hz de 27" cyberpuerta.mx/Com…tml
  3. Avatar de javier.sanchez1Wk
    Te recomiendo que compres unos lentes anti uv, creeme que te ayudan a evitar el irritamiento en los ojos.
    Avatar de Rivi
    Autor
    Te agradezco la sugerencia. Por las noches suelo trabajar con brillo bajo y reduciendo la luz azul con f.lux, pero unas gafas me vendrían muy bien. ¿Recomiendas algún modelo en particular?
  4. Avatar de Bacavoit
    No sé a qué resolución utilices esa TV pero de 33" es relación 4:3 y no ha de ser una resolución común hoy en día (es una TV de CRT tipo caja por lo que entiendo), por lo que pasar de esa TV a un monitor te va a afectar en un principio el como ves tus textos y demás.

    El monitor Xiaomi que mencionas es 1080p lo cual hará que el texto lo puedas ver bien sacrificando nitidez pero si lo comparas con el Cooler Master que mencionan arriba que es 1440p entonces ganas nitidez sacrificando el tamaño del texto "original". Claro que puedes cambiar el tamaño de las letras desde Windows y hacer zoom en las páginas web, solo lo menciono para que consideres eso desde un principio.

    De la TV tendrás un periodo de adaptación más suave en el Xiaomi al periodo de adaptación del Cooler Master en resoluciones nativas sin modificar nada.
    Avatar de Rivi
    Autor
    Saludos, estimado

    (es una TV de CRT tipo caja por lo que entiendo)
    La TV que tengo es muy similar a esta Phillips, la adquirí en 2014 y como llevo unos años sin usarla, le quise dar una 2da vida a modo de monitor, pero ha resultado algo incomodo para la vista.

    puedes cambiar el tamaño de las letras desde Windows y hacer zoom en las páginas web, solo lo menciono para que consideres eso desde un principio.
    A mi gusto personal, prefiero sacrificar algo de nitidez para ver bien los textos, en lugar de sacrificar tamaño y ganar nitidez.

    De la TV tendrás un periodo de adaptación mas suave en el Xiaomi al periodo de adaptación del Cooler Master en resoluciones nativas sin modificar nada.
    ¿A qué te refieres sin modificar nada? ¿Te refieres a seleccionar manualmente la resolución?
Avatar de