Publicado hace 2 días

Problemas con migración México

Hola, promoamigos, espero que me puedan ayudar.

El tema de los colombianos y demás nacionalidades que no estan dejando entrar al país esta muy duro, justo en un mes tengo un amigo de nacionalidad colombiana que viene de vacaciones unos días a CDMX, yo voy a estar con él esos días e incluso ya tenemos todos los requisitos que normalmente pide migración.

Como dato importante es que yo vengo con él desde Colombia, llegamos en el mismo vuelo y todo pero en algún momento de la fila de migración nos van a separar por las nacionalidades.

¿Ustedes creen que sea mayor problema el tema de entrar a México si yo vengo con él?

Espero que me puedan asesorar.

Excelente día.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    México es tu país a ti no te pueden afectar nada. Tu amigo ahí si quién sabe.
  2. Avatar de Destiny
    Es irrelevante que vengas o no con él. A menos que tengas credenciales diplomáticas.

    Si cumple totalmente con los requisitos, entonces son mínimas las posibilidades de problemas en su ingreso.
  3. Avatar de Tribu_del_Pacifico
    la CIDH ya tomó cartas en el asunto, van argumentar que INM cárece de facultades para negarles la entrada al país. chance y se resuelva está semana.
  4. Avatar de Kosuke
    Tu baja como si no te importará, si lo deportan será solo a él, y tú seguirás con tu día; en cambio si te ven nervioso porque andas sumamente preocupado por él, el afectado serás tú.

    Saludos.
    Avatar de pizzaconqueso
    No le puede afectar, a los mexicanos no se les puede negar el acceso a México.
  5. Avatar de Apache_Gacho
    de hecho ayer en twitter se volvió viral que no dejaron entrar a varios colombianos y estaban diciendo que no fueran a mexico porque no los dejaban entrar y que no valía la pena, que mejor fuera a república dominicana los que vinieran de vacaciones,  así que tiene probabilidades de que no lo dejen entrar, el único consejo es que traiga dinero, porque te preguntan cuando dinero llevas y si traen poco no los dejan entrar eso le paso a un streamer que lo invitaron a mexico y no traía dinero porque aca se lo iban  a pagar todo y le negaron la entrada y también a varios jugadores colombianos de fútbol les negaron la entrada hace poco, estan duros en migración.
  6. Avatar de Luz.VazquezHernandez
    Debe traer comprobantes de todo, si se queda en un airbnb, que planes de viaje tiene, boleto de vuelta, dinero, etc. es como cuando vas a usa y te preguntan en donde te hospedas, cuanto tiempo y que planes tienes. El año pasado un amigo argentino vino y traia una carta que le mando un amigo de aca y el solo la imprimio, sin firma y nada y obviamente se la hicieron de pex, tambien pues se la jalo, de hecho venia a un evento de podcast que se iba a desarrollar en cdmx, guadalajara y en otros estados y lo dejaron pasar pero solo podia ir a esos lugares, por ejemplo lo invitamos a xalapa y dijo que no podia, despues me entere de las restricciones que le pusieron.

    Ahora, si tu le das hospedaje entonces que traiga documentos firmados por ti y de preferencia con copia de tu identificación, por que su coartada sera que vienen de vacaciones y viajan juntos.

    Ojala no se vean con muchos obstaculos
  7. Avatar de DarkChiva
    Hay mucha mafia de colombianos en México (no digo ni de broma que tu amigo lo sea) por lo que se estan poniendo muy estrictos con los que vienen de ese país, otras nacionalidades como si nada los dejan pasar.
Avatar de