Publicado hace 5 horas

Powerbank o nobreak para carga de celulares

Buenas banda hermosa .

Tengo la duda de que es mejor en la situación que quiera cargar los celulares de la casa cuando se vaya la energía eléctrica, pero que sea con carga rápida, pero que me de la suficiente batería para cargar 3 celulares de 4000 mah, o tan siquiera cargarles el 50%.

Y tengo la duda si es más rentable buscarse una buena powerbank o comprar un nobreak económico, mi cuestionamiento es porque un nobreak me puede dar fácilmente el quickcharge de los teléfonos debido a que puedo conectarle el cargador completo, mientras que la powerbank estaría limitado a la capacidad de salida de W de la propia powerbank, pero no se si me rendira un nobreak para este propósito .

Espero sus comentarios y gracias por su atención hermosos .
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de anreb
    Los NoBreaks normalmente utilizan baterías de Acido Plomo que están pensadas para pocos ciclos de carga y descarga. estos normalmente usan un inversor para convertir la energia de DC a AC

    Los powerbanks normalmente utilizan baterias de ion litio que estan diseñadas para aguantar una mayor cantidad de ciclos de carga y descarga. estos dispositivos normalmente entregan la corriente en DC por lo que no requieren de un cargador adicional para reconvertir AC a DC.

    Para el uso que le quieres dar seria mas recomendable usar un powerbank.
  2. Avatar de Bacavoit
    Yo te diría que te compres un par de Powerbanks baratones de 10,000mAh cada uno y lo asignes a cada celular, ya que no te va a cargar 2 o más veces un celular de 4,000mAh. La carga real ya con perdida de calor e intercambio de DC-AC, viene quedando en 6,000mAh por lo general.

    Te sale más barato con los powebanks que con un no break y en el momento que te falle uno lo reemplazas fácilmente. Aunque no tengan para carga superior a 15-18W.
  3. Avatar de squallmx
    Los NoBreaks no están hechos para carga de dispositivos y hay una perdida severa de eficiencia porque están pensados para AC. Es mejor un power bank o si tienes los billetes una estación de carga como la que pusieron ayer en Aliexpress. (editado)
  4. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Varios powerbank
Avatar de