Publicado el 23 febrero 2024

no se como actualizar mi pc

lo principal es que un familiar me ha dicho que me va a comprar mi actual, y ese pc se está quedando corta para resident evil 8, algun día quiero jugar algo más pesado que eso,
lo que me estoy imaginando es que mi presupuesto no da para pci 4.0 en amd que sería el ryzen 5 5600x
pero en intel parece que si con un i3 12100 y me parece que tiene mas opciones de actualizacion, pero son menos nucleos y menos hilos, valdra la pena cambiar mi ryzen 5 5600g que creo que es mas potente por el hecho de actualizar a futuro?

ya tengo mi primera fuente certificada, la RAM, ssd mvme y gabinete y quiero agregar mi primera grafica RX 580 y no se si valga la pena por el mayor precio una RX 6500 XT.
El problema que veo es que por el precio de Intel son menos núcleos y no sé si realmente le saque ventaja al PCI 4.0 o me basta con PCI 3.0
otro punto a tener en cuenta es que ya unos familiares me compraron piezas para pc y si cambio de AMD a intel no podria mantener un intercambio tan bueno de componentes con mi familia
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de javier.navarreteshY
    Y no sería mejor juntar lo del cpu y gráfica para comprar un mejor gpu? Del 5600g al 5600x y 12100 no existe mucha diferencia, con ese dinero que te vas a gastar en la cpu y gpu que mencionas mejor andas juntando para minimo una rx 6600 que es mucha diferencia a la 580 y 6500 xt.
    Con el tema de actualizar a futuro ya no recomiendo ninguno de estos cpu, por qué? Porque las futuras actualizaciones de w11 ya solo se podrán hacer con cpu que tengan tecnología de IA, W12 ya de plano solo será con estos cpu y regreso al tema de pensando a futuro.
    Que solo compres las gpu y en unos 2 años ya ahora sí actualizar bien, a ddr5, pci 5.0 y cpu con IA
  2. Avatar de TechFan
    Ese mito de actualizar a futuro ha sido una falacia siempre.
    Lo que tienes hoy, llega a su fin y tan tan. Vas por algo más nuevo.
    El 12100 es bueno pero tu objetivo es la mejor tarjeta gráfica posible.
    El 12100 tiene pcie 4.0 y te iría muy bien con una 4060ti o con una rx 7600.
  3. Avatar de anreb
    El PCI V4 solo debe preocuparte si vas a comprar un NVME que sea PCI Gen 4 pero aun asi en la vida diaria no notaras tanta diferencia entre un Gen 3 mas que en benchamarks.

    En el GPU pues ni al caso porque los modelos que comentas son Low End y esos normalmente estan capados de origen a 8x en lugar de x16, aqui da igual si los pones en un Gen 3 o 4 igual van a estar capados, si hay limitaciones en el presupuesto vete por la RX 580 USADA no la vayas a comprar nueva, no vale la pena.

    En mi opinion no cambiaria tu procesador actual, a menos que dijeras un 5700x3d pero menos que eso solo vas a gastar el dinero.
    Avatar de usuario_51
    Autor
    Gracias, descartaré el PCI 4.0 su costo/beneficio ya no me parece atractivo.
  4. Avatar de Bacavoit
    Tener menos núcleos no la hace precisamente mala, en pruebas que nada te sirven para tu día a día (benchmarks sintéticos) en unos gana el 5600G y en otros el i3. Lo que sí es que si buscas que te dure más de 3-5 años 4 núcleos sí pueden quedarse cortos.

    En cuanto a la gráfica, pues andan similar, dependiendo el juego y también el CPU que le pongas, con la ventaja de que la 6500XT, al ser más reciente, tendrá un poco más vida con los drivers. La 6500XT ha de tener un menor consumo de energía (no lo he checado en datos, pero casi seguro que sí es así).

    Ya depende de tu uso.
  5. Avatar de Ascsk13
    Una opinión fácil pero sencilla cómprate un AMD o Intel con gráficos integrados ya después la gpu.
    Avatar de TechFan
    Ojo con estas opinión: es la peor que puedes seguir.
    Si compras cualquier procesador con gráficos por ejemplo Intel, no sirve para nada!!!! Según el modelo pero en general es así.
    Los Ryzen sirven, si. Pero el clásico 5600G te deja jugar cositas sencillas y si después le pones una gpu vas a tener un cuello de botella muy marcado con una tarjeta decente.
    Los que si son buena opción son los Ryzen 86000g y 8700g, esos si puedes después poner una gpu poderosa. Pero nomás decir compra uno con gráficos así nadamás, cualquiera, no.
  6. Avatar de usuario_51
    Autor
    les cuento que al final conseguí una RX 6500 XT en $1900 ahi te voy PCI 4, ya me descontrole
    le puse soporte por si acaso (editado)
  7. Avatar de usuario_51
    Autor
    cambie mi ssd de 3500 mb/s por uno de 7400 mb/s eso por el pci 3.0 vs 4.0 (editado)
Avatar de