Publicado el 20 noviembre 2023

Mercado libre no devuelve dinero ni producto

Alguien me puede dar un consejo sobre mi situación?

Compré un scooter en MercadoLibre con El vendedor oficial sin embargo llegó con un problema de fábrica, así que procedí a hacer la devolución y como sé qué MercadoLibre es muy estricto con las devoluciones obviamente lo regresé con todos sus accesorios como nuevo y en su caja original (prácticamente ni lo usé).

El problema es que después de unos días MercadoLibre me dice que rechazó mi devolución y al contactarme con ellos me dicen que no me pueden devolver el producto porque yo confirmé el rechazo de la devolución.

Yo lo único que quiero es que por lo menos me devuelvan el producto para yo repararlo por mis medios. Pero no sé cómo hacerlo.
Lo que más me molesta es que a pesar de que en sus políticas dice que si rechazan la devolución ellos regresan el producto que les mandaste, no me lo quieren regresar con la excusa de que yo acepté el rechazo. (Ni siquiera existe esa opción de aceptar).
908742-p3MTk.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cachorrin
    Algo parecido me paso con un difusor qué no funcionaba, lo devolví y se perdió en el trayecto y se estaban haciéndome biem weyes, yo lo que hice fue amenazarlos con meterme a concilanet y solo así fue qué me hicieron caso pero si fue un dolor de h... Realmente ya por eso procuro no comprar en mercado libre, ahora hasta para ser comprador hay riesgos, ahí solo ellos ganan, aplicales la misma y de cualquier manera vete preparando para si meter tu queja y desconocer el movimiento en el banco.
    Recuerdo que mercado libre es como en aliexpress, compren baratijas. Animo y suerte !
    Avatar de Cachorrin
    Ahhh ya entendí ! Te explico lo que paso:
    Tu devolviste y Enviaste el producto
    El vendedor rechazo tu devolución (la reviso o no, el la devolvió, como vendedores ml nos tiene agarrados de los h...)
    Lo regresaron a tu domicilio
    Te toco un transportista rata qué al ver era una devolución la marco como rechazada por ti. Ahí fue donde se perdió el producto, realmente quien te fregó fue el transportista, así se las gastan estas puercas. Lastimosamente se ve en la etiqueta cuando es una devolución, viene un simbolo. Te lo digo por que soy vendedor y vienen así, y entre la comunidad de vendedores sabemos el modus operandi de esos mendigos, definitivamente vas a tener que meter queja en concilanet, y si, es feo pero no vuelvas a comprar nada arriba de mil pesos en mercado rata, a todos nos friega esos malditas
  2. Avatar de UrielSandom
    Autor
    Ya inicié la queja en concilianet

    Estaré reportando qué me dicen y si al final lo logro solucionar

    Muchas gracias por el apoyo y les agradecería que me siguieran dando consejos para solucionar este problema
    Avatar de PsyLeon
    Compa, que mal pedo que estés pasando por esto. Creo que el único consejo útil ya te lo dieron y solo te toca tener todo documentado.

    En Profeco deben de resolver a tu favor (si tienes todo documentado) y hasta con porcentaje extra puedes salir (20% según dicha Ley). Animo y suerte!
  3. Avatar de leonidasq
    ML ya se está convirtiendo en un paraíso de ratas vendedoras, llegará el punto que no sabrán en quien creer si no es que ya llegaron a eso.

    Y quien rechazó no fue ML sino el vendedor que no le pareció que hayas actuado de esa forma, esa es la rata vendedora a la que me refería. (editado)
    Avatar de Marilyn_Menson
    Jeje es claro que aquí nadie quiere perder dinero, ni el comprador, ni el vendedor, ni MercadoLibre, lo mejor siempre es investigar y en este caso preguntar antes de comprar por este tipo de riesgos para evaluar si vale la pena comprarlo, yo si lo hago y dependiendo de si es más costoso el producto pues voy poniendome más quisquilloso con el vendedor o la tienda y de allí evalúo comprarlo en esa tienda, en otra o físicamente (editado)
  4. Avatar de marcos.paredes
    Intentaste hablar con el vendedor por el problema que tenía el producto?
    Avatar de UrielSandom
    Autor
    Pero dice literalmente que si lo hacen

    El vendedor me dijo que aplicará la devolución directa con la marca, pero el trámite era más complejo porque se tenía que enviar a otro país
    10628457-bw3Bm.jpg
  5. Avatar de Dänie
    Y sí rechazaste la devolución? Yo sólo veo que dice que no confirmaste la devolución del producto
  6. Avatar de Juanix99
    Me pasó lo mismo, devolví un celular como nuevo con sus accesorios, caja impecable y restaurado de fábrica. Mercado libre me rechazó la devolución porque según estaba bloqueado el equipo, cuando no fue así, y para mi mala suerte grabé todo el empaquetado a excepción de mostrar el teléfono encendido y listo para configurar. Y como bien mencionan en un comentario, noté que le llegó al vendedor, y no al almacén de mercado libre, así que a tener cuidado.
  7. Avatar de XxBlustMagicxX_
    Y siempre como te fue en tu caso amigo?
Avatar de