Esta discusión ha expirado
Publicado el 17 febrero 2024

Laptop para diseño: ¿Mejor CPU con menos SSD o menor CPU con más SSD?

Buen día! Quisiera pedir su opinión sobre cuál opción de laptop elegir, dado que las especificaciones me parecen similares, pero la diferencia sería procesador y almacenamiento.

El modelo en cuestión es la Lenovo LOQ, ambas versiones llevan 8GB de RAM (que tengo planeado a futuro ampliar para mejorar el rendimiento) y RTX 3050 de 6GB, pero con la diferencia en su procesador y almacenamiento, ya que una equipa el Intel Core I5 13420H con 1 TB, mientras que la otra equipa un Ryzen 5 7640HS con 512 GB.

Veo que el Ryzen es mas eficiente y ligeramente mejor, pero el modelo implica ampliar el almacenamiento incrementando el costo, mientras que la Intel tiene una diferencia de +400 MXN, con más almacenamiento y un procesador que se desempeña similar.

¿Cuál consideran que sería una mejor elección?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Mejor pones esa diferencia para un medio externo, incluso el primer monto de ahorro para que te hagas un NAS o DAS.

    En lo personal no soy de tener tanta información en un mismo medio porque luego se daña y pierdes todo de trancazo. Si en tus "diseños" utilizas demasiado espacio puedes ir juntando de mientras para comprar un SSD mejor y un gabinete externo, ese nuevo SSD lo instalas y el que vas a quitar lo vuelves externo aún sea de 512GB, pero tendrás el respaldo siempre. Igual creo las LOQ permiten 2 medios NVME, así que posiblemente no sea tan necesario el gabinete externo y más adelante buscas esa opción para respaldos en un medio externo.

    Es lo que yo haría (acostumbrado a tener info en varios lados).
    Avatar de Mario_RD
    Autor
    Así es, las LOQ tienen dos puertos para NVME, así que agregarle almacenamiento a futuro no sería tan problemático. Seguiré tu consejo ya que suelo apoyarme en el almacenamiento interno de mi maquina para archivos de trabajo y hasta el momento he corrido con suerte de que no se friegue mi disco.

    Además siempre me ha dado curiosidad configurar un NAS.
  2. Avatar de licho98
    Están muy parejos cualquiera que elijas te va a dar un rendimiento similar, yo diría el i5 por los 8 núcleos físicos contra 6 a largo plazo envejecen mejor.
    Avatar de Mario_RD
    Autor
    Sí, es lo que me parece. En realidad la comparativa es revisando las fichas técnicas y comparando benchmarks, aunque en el día a día puede que sea una diferencia imperceptible.

    Además el incremento no es exagerado a comparación de adquirir otra unidad e instalarla.