Publicado el 12 abril 2023

Garantia TV TCL

Buenas tardes

Alguien a usado su garantía TCL en alguna TV?
La mía, una QLED 55S546 de 50" se apaga sola, ó se reinicia Sola. Hable a Soportes tecnico. Me dijeron que iba a venir un técnico a mi casa y ahora se comunican por WhatsApp 557 919 02 31 y me dicen que a mi Zona no llegan (vivo a 30 minutos del centro de mi ciudad) y que mejor me mandaran una Guía de paqueteria para que yo mande la TV. Esto puede suceder así?

Si hay seguridad de que yo envié la TV y después no la hagan como perdedisa ó me digan que asi no era el procedimiento?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Sí. Yo la apliqué.

    En efecto, toda su garantía se maneja por WhatsApp. En su página aparece otro número pero recuerdo muy bien que justo cuando yo estaba aplicando igual hicieron un cambio de número. Ya los borré de mi celular.

    En mi experiencia, sí intentaron y sí resolvieron mi petición de garantía, incluso me cambiaron la TV aunque el problema realmente era de software por parte de Netflix, cual se solucionó 4 meses después del cambio de TV.

    Cuando yo apliqué, por teléfono generé la petición de garantía y me pidieron mis datos, pero de ahí me pasaron a WhatsApp donde de nuevo tuve que darlos. Dirección, número de serie, recibo o factura, etc.

    En mi caso yo sí tengo cobertura, pero ese servicio lo trabajó un centro de servicios de LG, que le trabaja también a TCL. Llevaron a intentar cambiar la tarjeta madre, les dije que también pedí garantía por pixeles y se la llevaron. A los 3 días la regresaron, pero como no se atendió lo de los pixeles, volví a solicitar garantía (que también no se había solucionado el problema inicial aunque yo no sabía en ese momento que era problema de Netflix). Se volvieron a llevar la TV y me llamaron de ese mismo centro para decirme que me iban a dar una TV nueva.

    En tu caso puedo entender que sí la tengas que enviar. (editado)
    Avatar de Yosuky
    Hola. Leyendo tu comentario, qué es lo que le pasaba a Netflix?
    Desde hace unas 3 semanas, a mi lo que me pasa es que cuando estoy viendo algo en Netflix, se regresa al menú principal de la TV, como si yo hubiera presionado el botón home del control. Me pasa unas 2 o 3 veces en el episodio y de ahí se compone.
    También estaba pensando si era problema de la TV o solo de Netflix. (editado)
  2. Avatar de b2el
    Que tal, tengo el mismo problema, igual mismo modelo 55S546 igual se me apaga, la verdad me gustó mucho la Tv pero si es algo molesto qué se apague varias veces al día, si se solucionó tú problema?
    Avatar de LordRaGu
    Autor
    Si amigo. La mande por paqueteria y en 15 días me la regresaron. Y llevo como 5 días checandola y no a vuelto a fallar (editado)
  3. Avatar de Alberto-MAT
    No, no hay seguridad. La tv se puede perder en el camino o cualquier otra cosa le puede ocurrir que impida la llegada a su destino. Básicamente lo que le puede ocurrir a cualquier artículo que se envía por medio de una paquetería.

    Por lo cual tienes dos opciones: O te quedas con tu televisor descompuesto o sigues el procedimiento que te esta indicando una empresa seria para respetar tu garantía.

    ¿Que opción vas a elegir?
  4. Avatar de LordRaGu
    Autor
    Termine enviándola. Quien la recibirá es MRAS ELECTRONICS. Imagino trabaja para TCL, vi que se dedican a la reparación de Tvs. Bueno solo queda esperar que si la reparen.
  5. Avatar de luis.flowers
    Hola hice la compra de un televisor tcl 50S453 en Amazon y traía pixeles muertos no me percate hasta que terminó la protección de Amazon además de que con los días se iban muriendo más pixeles, metí garantía con tcl y ya tiene 4 meses que se lo llevaron y no lo han entregado, desde hace unas semanas me han estado tratando de entregar me aprobaron un cambio físico porque el taller de reparación rompió mi televisor y no lo acepte y ya me trajeron 2 televisores nuevos aparentemente y también vienen con pixeles muertos, me dijeron que me lo cambiarían ya que es un defecto del panel y que me entregaban, pero hace 2 días me llamaron del corporativo de tcl el encargado del área de garantías diciendo que el último televisor está dentro de los parámetros normales al solo tener 2 pixeles muertos y que ya no me lo pueden volver a cambiar. Me dice que la garantía solo aplica para reparación y que me hicieron cambió físico por única ocasión que es normal que todas las pantallas tengan pixeles muertos saben si esto es cierto? Solo me ofrecen entregarme el último televisor que trajeron con 2 pixeles muertos y reponerme los meses de garantía del tiempo que no me han entregado, la cuestión es que el técnico que la trajo se molesto por tener que llevarse el televisor de regreso y iba golpeando la caja con las escaleras y no me da confianza aceptar ese televisor ya que no se si con los golpes pueda surgir algún problema más adelante además de que siento que si ya hay pixeles muertos con el tiempo morirán más.
    He intentado meter queja en Profeco pero no me aceptan la queja porque no tengo la dirección de tcl aquí en cdmx, me dicen que la busque y que regrese nuevamente y la he estado buscando pero no la encuentro y en tcl no me la quieren dar, en tcl fueron concretos y dicen que solo ese televisor pueden darme y que si quiero mi dinero de regreso tengo que proceder en contra de Amazon. Que puedo hacer? Les agradezco si me dan su opinión al respecto
    P.d he estado tratando de ponerla como tema de discusión nuevo pero me la borran (editado)
    Avatar de Bacavoit
    Sí, las TVs y demás pantallas tienen un mínimo de pixeles muertos antes de que aplique la garantía de cambio de producto.

    Lamentablemente 2 pixeles no llega al mínimo.
Avatar de