Publicado el 14 junio 2023

Factura Motocicleta Italika Walmart

El 1 de Junio compré una Motocicleta Italika en Walmart.
Al momento de ingresar los datos para la facturación puse mi nombre, dirección, correo etc etc y en el RFC puse el genérico.
861547-v4887.jpg
La moto me llegó el 5 de Junio y me comentaron que apartir de la fecha de compra, la factura la entregan en los próximos 8 días hábiles.

Ya se cumplieron así que decidí escribir para solicitarla porque no la he recibido en mi correo.

Al comunicarme me indican que necesito mi constancia fiscal para solicitar la factura. Les comenté que en la página en ningún momento me la pidieron y que además utilicé el RFC para venta al público en general. Y me dijeron que no me podían dar la factura hasta que me registre en el SAT y tenga mi constancia fiscal.


Mi pregunta es, a alguien le ha pasado algo así? Es realmente necesario? He comprado otras motos y he utilizado el RFC genérico y sin problema. Es más hasta en las tiendas físicas me lo ponen por defecto.

Alguna solución?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de mexra
    Debes de solicitar tu factura, de otra forma.no eres dueño de tu moto, si te llega a parar la autoridad te la pueden quitar ya que no cuentas con el documento que acredita que tú eres el dueño de la moto.

    si no te quieren entregar la factura levanta una queja en la procuraduría del consumidor
    Avatar de DanPC98
    Autor
    Es la primera vez que me pasa. En otras ocasiones usando el RFC genérico me la entregan. Así que mi duda es si realmente se requiere la constancia?
  2. Avatar de lestat884
    Con la nueva facturación, a fuerza debes de entregar tu constancia de situación fiscal.
    Así que en resumen, si quieres la factura, la ocupas, suerte.
  3. Avatar de koxbox84
    Segun yo se puede seguir facturando con rfc generico, el codigo postal que se ingresa en este caso es donde se hizo la venta y el uso algo asi como sin efectos fiscales.
    Avatar de Jaimejosuee
    Desde hace un mes creo ya no, son las nuevas condiciones del SAT para solicitar facturas; son muy contados los negocios que aún NO actualizan sus sistemas, la mayoría ya está pidiendo la constancia de situación fiscal para revalidar la información
  4. Avatar de Tiosacallas_
    Yo compré la mía llegó el 18 de este mes y no me ha llegado nada solo me llegó una que no tenía los datos necesarios, saben que tiempo tarda en mandarla correcta, y en regla ?
    Avatar de david.h.quinones
    Una pregunta, si recibiste tu factura?
  5. Avatar de Mayralizeth_Aguayojuarez
    Buenas tardes una pregunta el 18 de diciembre ise una compra en bodega aurrera en línea con los de chaleco amarillo y PS en si la compra la ise con mi correo electrónico y después volví a ir después que me llegó la moto cambie el nombre de la factura de otra persona y desde ese día no a llegado nada de factura para poder olaquer la moto cmo puedo aserle para que me llegue la factura ala peroda que di de alta???
Avatar de