Publicado el 5 agosto 2021

Dos tienda Poco oficiales en mercado libre?

hola he notado algo raro, al buscar unos teléfonos Poco al comparar dispositivos vi que su total de ventas de la tienda en los últimos días es diferente ejemplo estas 2

1: articulo.mercadolibre.com.mx/MLM…_JM

2: articulo.mercadolibre.com.mx/MLM…_JM

ambas publicaciones tienen el texto de "tienda oficial de mercado libre" pero es diferente en número de ventas y total de opiniones

creen que la que tiene menos ventas es estafa?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Gideon
    ¡Hola!

    Te daré algo de información que tengo respecto al tema y espero que te sea de ayuda. Empecemos con algo muy importante: En Mercado Libre el concepto "Tienda Oficial" es casi inexistente y es algo más parecido a una técnica de marketing para proporcionar fiabilidad a los usuarios. El que un vendedor sea tienda oficial no es más que un distintivo que obtienen algunos vendedores bajo ciertos requerimientos. ¿Has visto las marcas de "verificado" (una palomita) que actualmente utilizan las redes sociales (como Facebook, YouTube, Instagram, etc.) para celebridades, influencers, etc.? Pues es básicamente lo mismo. Realmente cualquier vendedor puede llegar a tener estos distintivos e incluso pueden llegar a compartirlo como en el ejemplo que mencionas.

    Ahora un ejemplo práctico:

    En el artículo 1 el vendedor real se llama XIAOMIMX1, si das clic en este enlace podrás ver que dice "Poco official store Tienda oficial" pero si das clic en este enlace podrás ver su nombre real, esto puedes verificarlo porque toda la información es la misma (tiempo vendiendo en Mercado Libre, cantidad de calificaciones, opiniones, etc.)

    En el artículo 2 el vendedor real se llama POCOGLOBALSTOREMX1, si das clic en este enlace nuevamente te encontrarás el distintivo de tienda oficial, pero si das clic en este enlace verás el nombre real junto con el resto de la información.

    En cuanto a la ubicación del vendedor te encontrarás con la misma en muchísimas ocasiones ya que hay vendedores que almacenan todo su stock en los centros operativos de Mercado Libre y es la razón de que tengan todos sus productos marcados como FULL, en estos casos la ubicación corresponde al almacén por lo que la comparten gran cantidad de vendedores.

    Y esto... ¿En dónde te deja? Pues nada, es algo casi irrelevante para la mayoría de usuarios. Casi te podría decir que cualquier artículo que sea marcado como FULL es un hecho que no se trate de una estafa, pues estos artículos son verificados antes de ser enviados (OJO, esto no te exime de robos de empleados o robos de paquetería), y eso significa que estás respaldado por las garantías ordinarias de Mercado Libre (claro, siempre existe alguna excepción a la regla de alguien que tenga problemas no habituales).

    Nota: al inicio de este comentario dije que el concepto de tienda oficial es casi inexistente porque en realidad sí existe y esto es para las tiendas oficiales que pertenecen a Mercado Libre, es decir, aquellos "vendedores" que son gestionados directamente por Mercado Libre, como en este enlace, fuera de eso son vendedores externos (terceros, particulares, etc.)

    Saludos
  2. Avatar de Alberto-MAT
    Estafa no es, como ya dijeron, el envío es full así que no hay problema con eso. Pero definitivamente hay movidas "raras" con algunas tiendas y vendedores... repito, no es por el tema de estafar a los compradores, yo más bien creo que se trata de evadir impuestos, comisiones, iva o cosas así. Porque viendo los datos de ambos vendedores, tienen exactamente la misma ubicación, y ambos tienen muy poquito vendiendo en MercadoLibre, uno tiene 8 meses y el otro 2.

    Jajaja, repito, no sabría exactamente donde esta lo chueco o lo raro, pero cuando veo esas clase de "coincidencias" siempre pienso que ahí hay algo más...
  3. Avatar de Urielcito123
    Lo de tienda oficial vasta con cumplir unas condiciones y te dan la leyenda de tienda oficial. En esta caso los distribuidores oficiales en Mercado Libre es el vendedor que tiene más ventas y al entrar en “más publicaciones del vendedor” puedes ver qué aparece el logo de poco junto al nombre de la tienda. (editado)
  4. Avatar de AlexisJC
    No, no creo que sea estafa porque ambas tienen el celular en Full, Mercado Libre revisa los productos que recibe en Full, así que no creo que puedan hacer estafa. Pero quien sabe qué suceda con el nombre.
  5. Avatar de JorgeMvaz
    Deben de ser tiendas diferentes pero lo de oficial es por vender el poco aquí en México o algo por el estilo
  6. Avatar de OfertasLocas
    Gideon05/08/2021 00:41

    ¡Hola! Te daré algo de información que tengo respecto al tema y espero …¡Hola! Te daré algo de información que tengo respecto al tema y espero que te sea de ayuda. Empecemos con algo muy importante: En Mercado Libre el concepto "Tienda Oficial" es casi inexistente y es algo más parecido a una técnica de marketing para proporcionar fiabilidad a los usuarios. El que un vendedor sea tienda oficial no es más que un distintivo que obtienen algunos vendedores bajo ciertos requerimientos. ¿Has visto las marcas de "verificado" (una palomita) que actualmente utilizan las redes sociales (como Facebook, YouTube, Instagram, etc.) para celebridades, influencers, etc.? Pues es básicamente lo mismo. Realmente cualquier vendedor puede llegar a tener estos distintivos e incluso pueden llegar a compartirlo como en el ejemplo que mencionas. Ahora un ejemplo práctico: En el artículo 1 el vendedor real se llama XIAOMIMX1, si das clic en este enlace podrás ver que dice "Poco official store Tienda oficial" pero si das clic en este enlace podrás ver su nombre real, esto puedes verificarlo porque toda la información es la misma (tiempo vendiendo en Mercado Libre, cantidad de calificaciones, opiniones, etc.)En el artículo 2 el vendedor real se llama POCOGLOBALSTOREMX1, si das clic en este enlace nuevamente te encontrarás el distintivo de tienda oficial, pero si das clic en este enlace verás el nombre real junto con el resto de la información. En cuanto a la ubicación del vendedor te encontrarás con la misma en muchísimas ocasiones ya que hay vendedores que almacenan todo su stock en los centros operativos de Mercado Libre y es la razón de que tengan todos sus productos marcados como FULL, en estos casos la ubicación corresponde al almacén por lo que la comparten gran cantidad de vendedores.Y esto... ¿En dónde te deja? Pues nada, es algo casi irrelevante para la mayoría de usuarios. Casi te podría decir que cualquier artículo que sea marcado como FULL es un hecho que no se trate de una estafa, pues estos artículos son verificados antes de ser enviados (OJO, esto no te exime de robos de empleados o robos de paquetería), y eso significa que estás respaldado por las garantías ordinarias de Mercado Libre (claro, siempre existe alguna excepción a la regla de alguien que tenga problemas no habituales).Nota: al inicio de este comentario dije que el concepto de tienda oficial es casi inexistente porque en realidad sí existe y esto es para las tiendas oficiales que pertenecen a Mercado Libre, es decir, aquellos "vendedores" que son gestionados directamente por Mercado Libre, como en este enlace, fuera de eso son vendedores externos (terceros, particulares, etc.)Saludos


    Mejor explicado imposible
  7. Avatar de jose.rodriguezHdY
    Tengo una duda, recién tuve problemas con mi equipo móvil el cual lo compre en la poco official store, aun esta dentro del periodo de garantía pero por mas que trato de ponerme en contacto con XIAOMIMX1 pero no he recibido respuesta en días. Mi pregunta es, alguien ha tenido una mala experiencia al validar la garantía con alguno de estos vendedores de mercado libre?
  8. Avatar de home_casita
    Solo mi comentario no referente a poco, sino a una tienda llamada celulandia, no sé si interfiere qué como un comentario dice qué las estafas provienen de la paquetería o de los empleados de mercado libre,pero esa tienda tene muchas quejas, y una mala atención al cliente por mensajes, hace tiempo compre un teléfono xiaomi 7800 pesos y mandaron un producto de belleza y una mochila, y en estos dias he visto que venden teléfonos mal etiquetados, promocionando uno teléfono de mejor gama y mandan versión anterior, y también siguen mandando cosas pequeñas en vez de teléfonos,yo reporte a ML qué porqué no tomam acciones contta ellos, siendo que en los comentarios de compra son demasiados clientes quejándose ,pero solo dijeron lo tomaremos en cuenta ,solo less.dejo el dato,, CELULANDIA
Avatar de