Publicado hace 24 horas

Cuidado con mercado pago y dinero de ventas.

Hola promodescuenteros, abro este tema para los que venden en mercado libre como advertencia y para ver si a alguien más le pasa.

Desde el día jueves 11 de abril mercado pago notificó que tenia problemas para actualizar los montos de las ventas, eso pasa a menudo asi que no le di mucha importancia.

El problema radica en que ya es domingo y muchas de mis ventas no actualizan, incluso algunas ya se entregaron y no se agregó el monto en "dinero a liberar". Ni siquiera el monto apareció en la suma del dinero de ventas de ese día.

Verificando en los detalles de la venta y en el comprobante de pago, es como si la transacción no se hubiera procesado, por ejemplo:

Si vendí un artículo de $300 en el desglose del cobro aparece: $300, pero no aparece la comisión cobrada, ni la retención de IVA ni ISR, solo aparece el monto de $300. Pero ese dinero no se refleja en el dinero de mercado pago.

Dejo fotos para explicarme mejor.
Alli vendí un producto de $159
Mercado libre no cobró su comisión, no descontó ISR ni IVA y ese monto nunca apareció en el dinero de mis ventas.

Simplemente el monto no aparece.
Ya llevo 20 ventas así desde el jueves 11 para hoy domingo 14 de abril

A alguien más le pasó?
Lo han podido solucionar?
He intentado hablar pero me contesta puro inepto que no sabe ni que onda con su trabajo.
947016-hIhSH.jpg


947016-D28yr.jpg
947016-vMP4J.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de EarlSinclair
    Yo ya di mercado libre por perdido. Vendo mucho mas por otras plataformas, incluso mi propia pagina que por mercadolibre. A veces mis articulos se agotan rapido por otros medios asi que pasa que se vende por mercado libre tambien y me quedo sin unidades, oviamente voy a mandar a quien compro por ML al krajo, mi calificacion en mercadolibre no me interesa y estoy en rojo o amarillo, y me llego un correo que me pueden cambiar a verde... PAGANDO!!!

    LMAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    Recomiendo que dejen de usar ML a la de ya. El problema que mencionas tu en el OP, lo tuve yo tambien con payoneer, me tarde cerca de 4 meses en contactar a alguien que me diera razon de por que mi dinero no esta reflejado. Una robadera y lo hacen por que mucha gente de deja y da por perdido el dinero!! La verdad no se que recomendarte, no se si profeco funcione en el caso de vendedores, o que hacer, por que meter presion por trustpilot no creo que les interese, con todo lo que gastan en publicidad dudo que les importe.
    Avatar de Alex_Rami
    Amigo una pregunta, que otras plataformas usas para vender? Si no es molestia la pregunta
  2. Avatar de xS0L1S
    En cuanto a meter dinero a MP para "ahorrarlo" que dicen hay riesgos en dejarlo ahí?
    Avatar de Kosuke
    Si te bloquean la cuenta, pierdes tu dinero que pasa muy seguido.

    Saludos.
  3. Avatar de Ariana_Grande
    Una historia más para el muro de los lamentos de mercado libre/pago
Avatar de