Publicado el 15 enero 2017

Conviene Dar a trabajar un carro en Uber???

Hola promodescuenter@s, quería escuchar sus opiniones respecto al tema de dar a trabajar un carro en Uber, más que nada por qué quiero tener un ingreso extra y quisiera invertir en un auto nuevo para darlo a trabajar en dicho servicio. Las dudas que tengo son: que auto conviene más? Cómo se reparte la ganancia entre el conductor y el dueño del auto? Que es lo que paga el conductor y que paga el dueño del auto (gas, mantenimientos,pensión? Se podrá manejar un esquema de 2 turnos al día?. Soy nuevo en este tema y por eso recurro a ustedes para que me guíen respecto a este tema. Saludos
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

33 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Borrado365934
    Gente, gente ,gente.. No saben ni lo que preguntan, ni lo que responden. A ver, tienen que tener en cuenta lo que se llama gastos y me refiero a la totalidad de los gastos:
    1.- Pago a chofer
    2.- Cuota Uber
    3.- Gasolina
    3.- Agüitas o insumos para el servicio
    5.- Plan de telefonia
    6.- Servicios varios (Lavanderías y otros)
    7.- IMPUESTOS!!!! (No crean que no se pagan, Uber no les dice, pero es a fuerzas)
    8.- Servicios al Carro (Valor amortizado mensual de llantas, interiores, y mantenimientos de motor)
    9.- Tenencias (Valor depreciado anual)
    10.- Verificaciones (Valor depreciado semestral)
    11.- Seguro vehicular (valor amortizado anual)
    12.- Valor depreciado del automóvil (Hacienda solo te permite depreciar 175000 y su respectivo 16% de IVA)
    13.- Valor depreciado de tu equipo de telefonia movil.

    Estos son los gastos mínimos que deben considerar si quieren hacer bien el calculo de un negocio de renta de carro a chofer privado, la suma de todos estos gastos debe cubrirse para que entonces sí, lo que sobre al mes, sean ganancias. Antes de cubrir estos gastos no crean que están ganando, no sean ingenuos.
    Ahora, aprender a rendirle cuentas a hacienda no es nada fácil, si no tienes como comprobar que estas realizando cada uno de estos gastos (facturas) nuestra querida hacienda, ¿que crén? No se los va a contar y les va a comer sus ingresos en IVA y ISR, claro hacienda sabe que ustedes hacen todos estos gastos, pero si no se lo compruebas pues te cobra como si no los hicieras. El 25% (aprox) que te cobra uber. Más el 16% que te va a cobrar hacienda, más el 35% (aprox) de lo que gastas en gasolina por cada viaje realizado, que cren? los deja con un ridiculo 24% de sus ingresos por viaje para cubrir todos sus gastos que me di la molestia de enumerarles. (de nada)

    Recomendación: Si van a rentar el carro, les recomiendo que primero se den de alta en hacienda, Tarde o temprano lo tienen que hacer y conviene más temprano.. ¿porque? porque a partir de que te das de alta en el RIF (regimen de incorporación fiscal) puedes empezar a deducir gastos, se les recomienda que desde entonces digan que van a tener chofer y que van a dar un sueldo, ya que si no lo hacen, hacienda no les descontara ese gasto y se los va a cobrar en ISR. Otra cosa importante, compren el carro después de darse de alta en el RIF, ¿Porque? porque solo si la fecha de la factura del carro sale después de la dada de alta en el RIF, pueden deducir el valor del carro como gasto, claro se maneja de manera de depreciación mensual, si no deducen el valor de su carro, simplemente van a pagar exageradamente muchísimo más impuestos que si lo deducen.

    Triste realidad: Muchos de ustedes ya tienen el carro, y piensan que darlo a rentar es negocio, pero simplemente yo les digo esto: Hacienda se va a encargar de que su sueño se desbarate y se topen con la perdida meses después. Para ganarle a hacienda, les recomiendo se informen de como trabaja el cobro de impuestos en el RIF. La verdad es que a mi me fue el principal obstáculo. La renta de 2500$ semanales suena muy bonito, pero no!! Entérense primero de lo que hacienda puede hacer para desbaratar ese ingreso.

    Cómo hacer las cosas bien:
    1.- Contabilidad (aprendan contabilidad, pagarle a un contador no es muy saludable para tu ingreso $$)
    2.- Informarse bien de como trabaja hacienda)
    3.- Darse de alta en el RIF (debidamente)
    4.- Comprar el carro, (si ya lo tienen, aunque no lo crean conviene venderlo y comprar otro) a la larga se van a ver las ganancias.
    5.- Conseguir un buen chofer.
    6.. Mantener tus gastos a raya y cumplir con tus obligaciones. (Dar servicios al Vehículo periódicamente, ahorrar la depreciación que para eso es, ahorrar la amortización para mantener el seguro, las llantas y los otros gastos preparados para ser cubiertos, y pagar bien a tu chofer) Si pagas y ahorras todo lo que debes, entonces sí, lo que sobre son ganancias. Si quieren hacer las cosas al hay no más.. creanme que no, no es negocio, y no se a que están jugando, no lo hagan.

    Listo: Eso se llama administración de negocios amigos.

    (de nada)
    Avatar de raquel_leon
    Tengo una duda , puedo trabajar por las mañana yo el Uber y por las tardes rentarlo ?
  2. Avatar de zponcho
    No, ya no... El esquema que manejan la mayoría es renta, los coches están entre 2000 y 2500 pesos a la semana. El socio (dueño) generalmente paga el plan y el celular para el conductor. Es muy difícil encontrar buenos choferes y a eso súmale los accidentes que puedan ocurrirle a tu coche. Es pésimo negocio, uber es para tener un ingreso extra manejando en tu tiempo libre, no para poner a gente a manejar por ti. (editado)
  3. Avatar de Arcangel-Obscuro
    zponchoene 15º. 2017

    No, ya no... El esquema que manejan la mayoría es renta, los coches están e …No, ya no... El esquema que manejan la mayoría es renta, los coches están entre 2000 y 2500 pesos a la semana. El socio (dueño) generalmente paga el plan y el celular para el conductor. Es muy difícil encontrar buenos choferes y a eso súmale los accidentes que puedan ocurrirle a tu coche. Es pésimo negocio, uber es para tener un ingreso extra manejando en tu tiempo libre, no para poner a gente a manejar por ti.


    Concuerdo contigo uber es una plataforma para tener un dinero extra manejando nuestro vehiculo (aunque tengo conocidos dedicados al 100% a los que les va bastante bien), el problema es que nosotros tropicalizamos el concepto dividiendo la ganacia hasta entre 4 personajes (agencia-dueño-uber-conductor) lo cual da lugar a que muchas veces no sea rentable mas que a uber
    Saludos
  4. Avatar de csar_ironmaiden
    zponchoene 15º. 2017

    No, ya no... El esquema que manejan la mayoría es renta, los coches están e …No, ya no... El esquema que manejan la mayoría es renta, los coches están entre 2000 y 2500 pesos a la semana. El socio (dueño) generalmente paga el plan y el celular para el conductor. Es muy difícil encontrar buenos choferes y a eso súmale los accidentes que puedan ocurrirle a tu coche. Es pésimo negocio, uber es para tener un ingreso extra manejando en tu tiempo libre, no para poner a gente a manejar por ti.


    Estás equivocado, es un excelente negocio, tengo conocidos que ganan muy buen dinero, algunos empezaron rentando un auto y ya tienen hasta 5
  5. Avatar de AlbertZiler92
    Hola!
    Si tu tienes tu auto y ya esta todo pagado es decir no le debes nada a la agencia o al banco, es posible que aun tengas ganancias, si este no es tu caso lamento decirte que ya no es negocio ya que como comentan mas arriba la renta no es mucha para un carro del año y tienes que sumar el pago del seguro que también no es nada barato.
    Resolviendo tus preguntas:

    Para autos podría ser un Vento, City, 301 o incluso un Forte
    En ganancias entre conductor y dueño existen dos esquemas que es el de porcentaje y el de renta, el de porcentaje se saca después de los gastos, es decir si tu trabajas este esquema tendrás que poner: aguas, dulces, TAG, gasolina, entre otras, para posteriormente sacar el total de lo ganado y ahora si dividirse entre el porcentaje acordado.
    El otro esquema es el de la renta que tu le pones un precio a cuanto te debe entregar el conductor por semana, las rentas mas bajas oscilan entre 1900 y 2500 tiempo libre, las mas bajas el conductor se encarga de poner todo gasolina, tag, aguas, datos y el celular y en las mas altas el dueño pone el tag y el celular con los datos en algunos casos.
    Si puedes conseguir a dos chóferes que manejen el auto en tiempo de doce horas, pero no es muy recomendable.



    En mi experiencia como conductor y socio, pues si metes un carro debe de ser tuyo para que veas ganancias netas, debes encontrar a buenos conductores ya que en Uber se escuchan muchas historias de fraude o robo por parte de los mismos, y lo que puedes intentar si aun asi te animas es a meter el auto a varias plataformas para asì generar mas ingresos tanto para ti como para el conductor.
    Espero lo puedas leer todo y saludos.
  6. Avatar de Borrado365934
    shavoxhace 5 h, 18 m

    Muy pretencioso pero gracias por la info.


    Disculpa lo pretencioso, es solo que la falta de información sobre este tema y la poca claridad de hacienda para cobrar impuestos me exalto mucho en su momento, tuve que ir 5 días a consultas fiscales al SAT para investigar bien como podría deducir todos los gastos que se llevan a cabo en el negocio de uber, y vaya que fue tedioso lidiar con trabajadoras irritadas y enojadas, se supone que para eso están, para resolver dudas, pero en fin, me tomo 5 días aclarar todas las dudas, además que sólo te dan 20 minutos por consulta, y hay que sacar cita y luego se llenan y hay que esperar varios días, en fin.
    Uber es un buen trabajo, pero como negocio... no precisamente es un buen negocio. Así tengas 3 o 4 carros rentando, las responsabilidades se multiplican igual y los gastos igual.. entonces.. pues sólo les diría que intenten hacer bien un calculo y una proyección a 4 años, y verán que alcanzar las ganancias es algo complicado, (no imposible) pero seamos realistas si va a ser complicado.. En cambio como trabajo, pues sí te da para sobrevivir, como cualquier otro trabajo.. El problema es que sólo será un trabajo que durara mientras se va consumiendo la vida de tu carro.
    DIDi, Didi es una plataforma china relativamente nueva en el mercado mexicano, que esta jalando trabajadores con un 10% de comisión únicamente por viaje y algunas otras facilidades que uber no da, como por ejemplo: no pedir carta de antecedentes no penales a sus choferes, no pedir valor mínimo de factura de un carro, etc. Obviamente como negocio sería mejor. Sin embargo recuerden que uber ya tiene más prestigio, y más clientes.. Otra cosa, no estoy enterado si didi cubra accidentes durante sus trayectos, en fin, probablemente didi, sea más prometedor financieramente pero aun así les recomiendo que hagan los cálculos con cuidado y se enteren bien de las POLITICAS de hacienda.
  7. Avatar de G04
    Perdón no me avente todo el tema, como usuario de Uber siento que cobran muuuy barato y te hace dudar que tan buena sea su ganancia.

    Es un carro de minimo 200 mil pesos el cuál se va devaluar demasiado por el usó que se le va dar, vas a invertir en refacciones, servicios, seguro... con esa inversión creo yo que podrías empezar hasta 4 negocios propios y sacarles más provecho jaja

    Para resumir deberías considerar otras opciones si tienes alguien de confianza para empezar un negoció más productivo

    Suerte!
  8. Avatar de Borrado365934
    Y no se traguen el cuento de que el primer año no se pagan impuestos.. Es una muy mala forma de decir lo que en realidad hace hacienda.
    Esto es lo que en realidad hace hacienda: te condona el 100% del ISR, sin embargo, el IVA sí se paga. Y es el 16%.
    Avatar de CarlosA_Vasquez
    Me parece exelente toda la informacion que nos compartes de tus experiencias. Gracias y que pena que tu pasastes todo eso.

    Me pregunto si todo es asi de complicado o practicamente es el negocio con uber es una forma de quemar el dinero y se obtiene un ingreso miserable, eso es lo que yo entiendo despues de leer tu comentario, entonces ¿tendras alguna recomendacion para las personas que estan buscando informacion sobre este tema ?
    que no sea sobre tener cuidado con hacienda! Porque en serio "Anonymous user" tu me has hecho entender muchas cosas con tu explicacion y gracias por el tiempo que te tomastes de escribir todo eso. Y ahora que ya sabes como administras un negocio perfectamente, quizas deberias de compartir mas lo que tu hicistes para ser un gran administrador de negocio porque no tiene sentido que escribas que es una mala decision rentar un carro en ube por hacienda y por la miserable ganacia que genera mas lo mal que la pasastes y despues escribas que sabes administrar un negocio!
    Entonces cual es el negocio que tu sabes administrar porque este definitivamente no es, tu mismo lo estas quemando.
    tu comentario es muy bueno pero 100% negativo.
  9. Avatar de fer_nando
    en fb hay muchos grupos donde se habla exactamente lo que preguntas, recuerda que todo negocio tiene un riesgo y si te lo chocan el primer mes no vas a generar nada otros 2 meses, pero mientras tienes que pagar el deducible que es como de 10mil
  10. Avatar de zponcho
    Fue buen negocio, ahora no lo es. Al menos en la cdmx desconozco en otros estados. Y conozco a más de 10 personas que tuvieron y todos salieron perdiendo. Busca grupos en fb de socios para que te des una idea.
  11. Avatar de Edu9055
    No es negocio, igual lo pense hace tiempo y las ganancias son miseras, sin contar que si hay un accidente o tienes un mal chófer solo habra perdidas y si no mal recuerdo ya van a empezar a pagar impuestos

    La unica manera de que salga rentable es que pagues el. Coche de contado (editado)
  12. Avatar de Chanovsky
    No conviene, de entrada tienes que invertir 225000 por un carro eso mas el seguro que son 15000 en total 240000 si quieres recuperar tu inversion en un año eso quiere decir que tienes que pagar 20000 mensuales o 5000 semanales para recuperar la inversion, Normalmente se gana como 80 pesos por hora ya descontandole el 25% que se pago a uber, y gastos de la gasolina, eso quiere decir que tienes trabajar como 60 horas semanales para el pago de la inversion. Ahora si trabajas 12 horas al dia sin dias de descanso trabajarias 84 horas en realidad te quedarian 84-60 horas=24 horas para ti que significan 2000 semanales. en Realidad ganarias 2000 semanales para una jornada de 84 horas, ademas que no estamos considerando los gastos de mantenimiento del vehiculo que en realidad serian como 2000 pesos al mes, y en realidad te quedarian 1500 semanales.
  13. Avatar de shavox
    Borrado36593404/03/2019 00:29

    Gente, gente ,gente.. No saben ni lo que preguntan, ni lo que responden. A …Gente, gente ,gente.. No saben ni lo que preguntan, ni lo que responden. A ver, tienen que tener en cuenta lo que se llama gastos y me refiero a la totalidad de los gastos: 1.- Pago a chofer2.- Cuota Uber3.- Gasolina3.- Agüitas o insumos para el servicio5.- Plan de telefonia6.- Servicios varios (Lavanderías y otros)7.- IMPUESTOS!!!! (No crean que no se pagan, Uber no les dice, pero es a fuerzas) 8.- Servicios al Carro (Valor amortizado mensual de llantas, interiores, y mantenimientos de motor)9.- Tenencias (Valor depreciado anual)10.- Verificaciones (Valor depreciado semestral)11.- Seguro vehicular (valor amortizado anual)12.- Valor depreciado del automóvil (Hacienda solo te permite depreciar 175000 y su respectivo 16% de IVA) 13.- Valor depreciado de tu equipo de telefonia movil. Estos son los gastos mínimos que deben considerar si quieren hacer bien el calculo de un negocio de renta de carro a chofer privado, la suma de todos estos gastos debe cubrirse para que entonces sí, lo que sobre al mes, sean ganancias. Antes de cubrir estos gastos no crean que están ganando, no sean ingenuos. Ahora, aprender a rendirle cuentas a hacienda no es nada fácil, si no tienes como comprobar que estas realizando cada uno de estos gastos (facturas) nuestra querida hacienda, ¿que crén? No se los va a contar y les va a comer sus ingresos en IVA y ISR, claro hacienda sabe que ustedes hacen todos estos gastos, pero si no se lo compruebas pues te cobra como si no los hicieras. El 25% (aprox) que te cobra uber. Más el 16% que te va a cobrar hacienda, más el 35% (aprox) de lo que gastas en gasolina por cada viaje realizado, que cren? los deja con un ridiculo 24% de sus ingresos por viaje para cubrir todos sus gastos que me di la molestia de enumerarles. (de nada) Recomendación: Si van a rentar el carro, les recomiendo que primero se den de alta en hacienda, Tarde o temprano lo tienen que hacer y conviene más temprano.. ¿porque? porque a partir de que te das de alta en el RIF (regimen de incorporación fiscal) puedes empezar a deducir gastos, se les recomienda que desde entonces digan que van a tener chofer y que van a dar un sueldo, ya que si no lo hacen, hacienda no les descontara ese gasto y se los va a cobrar en ISR. Otra cosa importante, compren el carro después de darse de alta en el RIF, ¿Porque? porque solo si la fecha de la factura del carro sale después de la dada de alta en el RIF, pueden deducir el valor del carro como gasto, claro se maneja de manera de depreciación mensual, si no deducen el valor de su carro, simplemente van a pagar exageradamente muchísimo más impuestos que si lo deducen. Triste realidad: Muchos de ustedes ya tienen el carro, y piensan que darlo a rentar es negocio, pero simplemente yo les digo esto: Hacienda se va a encargar de que su sueño se desbarate y se topen con la perdida meses después. Para ganarle a hacienda, les recomiendo se informen de como trabaja el cobro de impuestos en el RIF. La verdad es que a mi me fue el principal obstáculo. La renta de 2500$ semanales suena muy bonito, pero no!! Entérense primero de lo que hacienda puede hacer para desbaratar ese ingreso. Cómo hacer las cosas bien: 1.- Contabilidad (aprendan contabilidad, pagarle a un contador no es muy saludable para tu ingreso $$)2.- Informarse bien de como trabaja hacienda)3.- Darse de alta en el RIF (debidamente)4.- Comprar el carro, (si ya lo tienen, aunque no lo crean conviene venderlo y comprar otro) a la larga se van a ver las ganancias.5.- Conseguir un buen chofer. 6.. Mantener tus gastos a raya y cumplir con tus obligaciones. (Dar servicios al Vehículo periódicamente, ahorrar la depreciación que para eso es, ahorrar la amortización para mantener el seguro, las llantas y los otros gastos preparados para ser cubiertos, y pagar bien a tu chofer) Si pagas y ahorras todo lo que debes, entonces sí, lo que sobre son ganancias. Si quieren hacer las cosas al hay no más.. creanme que no, no es negocio, y no se a que están jugando, no lo hagan.Listo: Eso se llama administración de negocios amigos.(de nada)


    Muy pretencioso pero gracias por la info.
  14. Avatar de ErnestoCmp
    Si conviene pero es importante que elijas un carro que no consuma tanto combustible para que no termines perdiendo. Te recomiendo el Peugeot 301 diesel que es uno de los más ahorradores, aunque usa un motor diesel y pues ya sabes todo lo que se dice de ellos, además parece que quieren empezar a prohibirlos.
    Si quieres usar de gasolina te recomiendo el Vento en automático, el Versa en manual y el Grand i10 Sedan. Creo que de los de gasolina son los más equilibrados en consumo. Hay otros pero creo yo son demasiado chicos y les falta potencia.
  15. Avatar de rarf49
    Si compras tu auto de contado sin pagar intereses a crédito yo creo que si te ganas un "extra", no esperes hacerte rico. Yo invertí en un taxi común y corriente hace casi tres años, aún me faltan 14 meses para pagarlo y rentándolo a $300.00 por día / $1,800.00 a la semana / sin contar el domingo, mis números de acuerdo con mi tabla de Excel son rojos o muy justos "tablas", me refiero a que no he ganado un solo peso pero desde que lo compre lo pensé a más de cuatro años la inversión, lo peor que me puede pasar es que el auto tenga un accidente, no por el daño por qué tiene seguro, si no por los días perdidos y yo siguiendo pagando la mensualidad.
  16. Avatar de MaxM3
    Tengo entendido algunas agencias dan facilidades para el autofinanciamiento entonces uno podria aprovechar para comprar un vehículo y no necesariamente usarlo en Uber.

    ¿Es posible o piden algún requisito especial relacionado con Uber?

    Si te animas me cuentas cuál decidiste y quizas me podría interesar trabajarlo (editado)
  17. Avatar de ibadi
    En este blog hicieron un análisis con resultados no muy alentadores asaelcastillo.blogspot.mx/201…tml

    Otra fuente en facebook hay un grupo llamado uberr y es frecuente leer comentarios de socios a los cuales no les salen los números o la ganancía es muy poca, sería conveniente que lo revisaras para que valores si en verdad te va a resultar negocio o una alternativa para estrenar carro (editado)
  18. Avatar de AntoRedfield
    Si eres socio y conductor si te conviene como solo socio o trabajando para alguieb mas, pues no.
  19. Avatar de Borrado56596
    Borrado36593404/03/2019 00:29

    Gente, gente ,gente.. No saben ni lo que preguntan, ni lo que responden. A …Gente, gente ,gente.. No saben ni lo que preguntan, ni lo que responden. A ver, tienen que tener en cuenta lo que se llama gastos y me refiero a la totalidad de los gastos: 1.- Pago a chofer2.- Cuota Uber3.- Gasolina3.- Agüitas o insumos para el servicio5.- Plan de telefonia6.- Servicios varios (Lavanderías y otros)7.- IMPUESTOS!!!! (No crean que no se pagan, Uber no les dice, pero es a fuerzas) 8.- Servicios al Carro (Valor amortizado mensual de llantas, interiores, y mantenimientos de motor)9.- Tenencias (Valor depreciado anual)10.- Verificaciones (Valor depreciado semestral)11.- Seguro vehicular (valor amortizado anual)12.- Valor depreciado del automóvil (Hacienda solo te permite depreciar 175000 y su respectivo 16% de IVA) 13.- Valor depreciado de tu equipo de telefonia movil. Estos son los gastos mínimos que deben considerar si quieren hacer bien el calculo de un negocio de renta de carro a chofer privado, la suma de todos estos gastos debe cubrirse para que entonces sí, lo que sobre al mes, sean ganancias. Antes de cubrir estos gastos no crean que están ganando, no sean ingenuos. Ahora, aprender a rendirle cuentas a hacienda no es nada fácil, si no tienes como comprobar que estas realizando cada uno de estos gastos (facturas) nuestra querida hacienda, ¿que crén? No se los va a contar y les va a comer sus ingresos en IVA y ISR, claro hacienda sabe que ustedes hacen todos estos gastos, pero si no se lo compruebas pues te cobra como si no los hicieras. El 25% (aprox) que te cobra uber. Más el 16% que te va a cobrar hacienda, más el 35% (aprox) de lo que gastas en gasolina por cada viaje realizado, que cren? los deja con un ridiculo 24% de sus ingresos por viaje para cubrir todos sus gastos que me di la molestia de enumerarles. (de nada) Recomendación: Si van a rentar el carro, les recomiendo que primero se den de alta en hacienda, Tarde o temprano lo tienen que hacer y conviene más temprano.. ¿porque? porque a partir de que te das de alta en el RIF (regimen de incorporación fiscal) puedes empezar a deducir gastos, se les recomienda que desde entonces digan que van a tener chofer y que van a dar un sueldo, ya que si no lo hacen, hacienda no les descontara ese gasto y se los va a cobrar en ISR. Otra cosa importante, compren el carro después de darse de alta en el RIF, ¿Porque? porque solo si la fecha de la factura del carro sale después de la dada de alta en el RIF, pueden deducir el valor del carro como gasto, claro se maneja de manera de depreciación mensual, si no deducen el valor de su carro, simplemente van a pagar exageradamente muchísimo más impuestos que si lo deducen. Triste realidad: Muchos de ustedes ya tienen el carro, y piensan que darlo a rentar es negocio, pero simplemente yo les digo esto: Hacienda se va a encargar de que su sueño se desbarate y se topen con la perdida meses después. Para ganarle a hacienda, les recomiendo se informen de como trabaja el cobro de impuestos en el RIF. La verdad es que a mi me fue el principal obstáculo. La renta de 2500$ semanales suena muy bonito, pero no!! Entérense primero de lo que hacienda puede hacer para desbaratar ese ingreso. Cómo hacer las cosas bien: 1.- Contabilidad (aprendan contabilidad, pagarle a un contador no es muy saludable para tu ingreso $$)2.- Informarse bien de como trabaja hacienda)3.- Darse de alta en el RIF (debidamente)4.- Comprar el carro, (si ya lo tienen, aunque no lo crean conviene venderlo y comprar otro) a la larga se van a ver las ganancias.5.- Conseguir un buen chofer. 6.. Mantener tus gastos a raya y cumplir con tus obligaciones. (Dar servicios al Vehículo periódicamente, ahorrar la depreciación que para eso es, ahorrar la amortización para mantener el seguro, las llantas y los otros gastos preparados para ser cubiertos, y pagar bien a tu chofer) Si pagas y ahorras todo lo que debes, entonces sí, lo que sobre son ganancias. Si quieren hacer las cosas al hay no más.. creanme que no, no es negocio, y no se a que están jugando, no lo hagan.Listo: Eso se llama administración de negocios amigos.(de nada)


    Administración jajajaj
Avatar de