Publicado el 11 noviembre 2023

CONSEJOS PC GAMER

Hola, quiero armar una pc gamer con presupuesto de $15k, ven bien esos componentes o recomiendan algun otro?
902415-oNjts.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de conz
    El CPU tiene gráficos integrados, la verdad yo preferiría irme por uno que no tenga integrados, también cambiaría la PSU por una de marca más conocida, como por ejemplo EVGA; sobre el gabinete, la verdad no sé mucho de esa marca por lo cual no puedo confirmarte nada pero te recomiendo que busques varios y busques reviews hablando de su flujo de aire, y si tienen ventiladores instalados mucho mejor; el enfriamiento del CPU "it's ok", por la RAM la verdad yo me compraría solo un stick de 16GB de más MHz, y en un futuro comprarte otra de 16 para ir re bien, sobre el almacenamiento, si gustas economizar pues la verdad no conozco mucho los SSD de HP así que no puedo opinar al respecto, pero por puro instinto igual me iría por una marca con más renombre en el PC Gaming que una HP; sobre la MOBO la verdad ahí dice 3ra gen pero no sé si esté actualizada para el procesador que estás eligiendo, pero como te dije yo cambiaría el procesador por uno que no tenga gráficos integrados
    Avatar de Drai
    Concuerdo con compañero excepto por el procesador, a título personal prefiero uno con gráficos integrados y solo por una razón, si la grafica sale mal (tocó madera de que no pase) no necesitarás nada más que el procesador con gráficos integrados para diagnosticar eso, incluso más adelante te puede servir, de ahí en fuera lo demás concuerdo con el compa
  2. Avatar de metallicaofhammet_.
    Ponle un Ryzen 5600X o 5700, no tiene caso ponerle un APU si vas a comprar una grafica dedicada.
    Y si cambia la fuente, por un XPG Pylon. (editado)
  3. Avatar de marcos.paredes
    No olvides aprovechar las ofertas que vienen, con eso fácilmente puedes gastar lo mismo y tener algunas mejoras como ya te comentaron, también compara precios en varias paginas para un mejor precio. Algunas mejoras. Procesador: si usas ese, ya trae disipador, por lo pronto podrías comenzar con el y no gastar ese extra, si vas a cambiar por otro que no tenga (si lo necesitas). La motherboard busca que de preferencia diga "ryzen 5000 series ready" para que ya esté actualizada. La RAM ahorita está tan barata que podría ponerle 32gb de 3200 o 3600mhz (si te da el presupuesto). El SSD yo así lo dejaría, si hay marcas mejores, pero obvio también más caras, cualquier básico te funciona. El gabinete es algo "más personal", por la estética, pero puedes buscar los Corsair Airflow o XPG Invader (tienen buenas opiniones) y están en un precio similar al que pusiste (aunque no traen los ventiladores). La fuente si ponle otra de una mejor marca
  4. Avatar de Gato-comprador-compulsivo
    Cambiaría el CPU por un 5700x o un 5600x, el disipador por un thermalright, la mobo me parece bien pero igual y puede que haya otras más baratas si le buscas, las ram te recomendaría mejor buscar unas de aunque sea 3200mhz, para el ssd podrías meterle uno de 512gb de alguna otra marca más enfocada al gaming y si es posible con disipador, la gpu es buena pero usualmente se recomienda la 3060 porque nvidia chafeo y puso más cara la serie 4000, un alternativa más económica seria la rx 6600 de amd, ese gabinete si no me equivoco es de los que tienen un panel de vidrio al frente y son más enfocados a enfriamiento líquido por no tener buen flujo de aire, y la fuente me iría por una marca más reconocida como corsair.
  5. Avatar de Eckord
    Cambia el procesador por uno de la serie X, 5600x, 5700x la serie G con gráficos integrados no lo vas a aprovechar porque vas a comprar una tarjeta grafica.
    La memoria ram cámbiala al menos por una de 3200Mhz.
    No escatimes en la fuente de poder, compra una marca un poco más conocida como evga o corsair. No gastes 15k en tu pc y te arrepientas por una mala fuente de poder. Esperate al buen fin y aprovecha las ofertas.
  6. Avatar de 117
    En fuente compra alguna Corsair, son de lo mejor que se puede comprar siendo usuario doméstico, el disipador te recomendaría algún Cooler Master, en ram compra siempre de 3200 MHZ, en SSD compra de marca Crucial o Samsung.
  7. Avatar de rose.sdf
    Esa fuente no, por el mismo precio está una XPG Pylon de 550w y si quieres algo pensando mas a futuro una Corsair RM750e/RM850e, o una XPG Core Reactor en oferta.
Avatar de