Publicado el 9 enero 2024

Comprador pide devolucion mercado libre y me piden factura zona fronterisa

realize una venta en mercado libre en diciembre el articulo llego a finales del mes pasado y mas de 10 dias despues el comprador metio reclamo que venia "dañado" el producto, aun cuando demostre con fotos que se envio bien se llevo una mediacion donde me piden factura del articulo por ser en zona fronterisa (chihuahua) para que me puedan hacer la devolucon misma que no tengo forma de obtener, si no la emito ligual a el le devolveran el dinero y yo me quedo sin nada, ¿hay algo que pueda hacer?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de pizzaconqueso
    Si ya sacaste el dinero, quita todas tus tarjetas que usaste en ML, si es posible hasta repórtalas como extraviadas y que te generen nuevas y olvida esa cuenta, y claro jamás podrás volver a usarla pues quedarás vetado, para que lo tengas en cuenta.

    Ya por favor, dejen de usar ese congal.
  2. Avatar de Darkvalkirion
    Está es una práctica que ya tiene tiempo para poder robar en ML usando como potenciador lo de la famosa factura por zona fronteriza.

    Ya evitense vender en ML, esa cosa ya está podrida, y para allá también va Amazon.
  3. Avatar de leonidasq
    Facturar.

    El país anda bien podrido, pero muchos no se han dado cuenta y creen otra cosa xD. No queda nada más que protegerse de todas las formas posibles, en este caso es no vender a gente de la frontera nunca, a menos que puedas facturar.

    Y en ese caso pues lo mismo, solo te queda buscar como emitir la factura para que te hagan la devolución. (editado)
  4. Avatar de Kosuke
    Como ya te dijeron facturar, si ya tienes el dinero, retirarlo y jamás volver a usar mercado libre.

    Googlea como hacer una factura en el SAT.

    Saludos.
    Avatar de infestacion
    Autor
    ya tengo el dinero lo liberaron hace dias, soy vendedor ocasional nunca me habia pasado, al no tener dinero en mi cuenta ml supongo te hacen el cargo, como dices ya es el adios como plataforma de ventas

    saludos
  5. Avatar de zyonyluc
    La ya famosa estafa de la factura fronteriza, si no puedes emitir la factura el comprador se quedara con el artículo y con el dinero, así de simple, ya no les busques más, emite o pierde (editado)
  6. Avatar de Ariana_Grande
    Espero que hayas sacado el dinero de tu cuenta de mercado pago, porque de otra manera ya bailaste a menos que hagas la factura (editado)
    Avatar de infestacion
    Autor
    Si lo saqué, haber si nos se lo cobran de otra forma
  7. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    oootra mas para el muro de los lamentos de mercado libre.
  8. Avatar de TenOnez
    Hola, lograste tramitar la factura? me está pasando algo similar y me piden factura para que el artículo pueda ser devuelto, lo malo es que tengo mercado crédito y no sé si me puedan enviar a buro
    Avatar de infestacion
    Autor
    No pude emitir la factura, al final la rata del "comprador" se quedó con el artículo y le hicieron devolución, afortunadamente ya había retirado el dinero y según ellos les debo ese saldo, ya borre mis tarjetas y dejé de vender allí
  9. Avatar de Mikhel
    Es lo malo del comercio informal, por querer sacarle la vuelta al SAT evitando emitir facturas cuando les llegan a solicitar una se quedan trabados a medio camino y babalú.

    El proceso de alta en el SAT es muy rápido, el cambio de actividad fiscal lo puedes hacer en tu casa y emitir una factura para venta al público no lleva más de un par de minutos. Lamentablemente para quienes vivimos en frontera hace muchos años que nos ponían esa traba para poder regresar algo a garantía, en muchas ocasiones me tocó pagar impuestos extras (el 8% extra) y en otras de plano darlo por perdido porque me pedían una cantidad exagerada al dictaminar que aunque el xbox era comprado en una tienda mexicana lo consideraban de fayuca porque no me quisieron hacer factura.

    Quítense de broncas, dense de alta y se acabaron los lamentos.

    Saludos.
Avatar de