Publicado hace 1 hora

Compra en coppel: pagando con Paypal y tarjeta Astro Pay

Hola ! El pasado 17 de noviembre 2023 realizó una compra en coppel por un monto de $8999 por medio de pago Paypal y tarjeta de una billetera online que se llama (ASTROPAY)

pero resulta que al realizar el pago Coppel no proceso la compra pero si se me realizó el cargo a la billetera astro Pay Paypal me notifica que se intentó en cobro pero no sé proceso correctamente y el dinero de devolverá en pocos días y hasta el día de hoy en cargo aparece como procesado correctamente en la billetera pero en Paypal el movimento no está me he comunicado a astro Pay y me indican que debo presentar un comprobante de reversión o cancelación de cargo para poderme reembolsar

Ya me he comunicado a Paypal pero también me indican que ellos no pueden rastrear ni responder por ese cargo por qué solo fue una autorización que ni el comercio ni ellos tomaron que el dinero ya debería estar en mi tarjeta y tampoco me pueden dar ningún comprobante de cancelación porque no existe.

Si alguien de aquí que le allá pasado algo similar y pueda orientarme si puedo hacer algo más para que me devuelvan mi dinero' o si puedo hacer alguna queja con una institución ?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

3 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de phoenixsd
    A mí me huele a que es problema de astropay (sin mencionar las muchas calificaciones negativas que tienen)


    Cuando un pago se procesa en Paypal siempre llega correo, y si el comercio cancela también te mandan correo que tú reembolso estará disponible después de X días dependiendo de cada banco.


    Me ha pasado con BBVA que si no se procesa el pago en Paypal, con TdC tiene una leyenda "en tránsito" y desaparece a lo mucho al siguiente corte. Con tarjeta de débito ahí si me aparece como retenido y me ha tardado dos cortes para que reaparezca, los asesores me han dicho que con tarjeta de débito se retiene el saldo por si el comercio reclama el pago. Esto último es la razón de la cual por que no uso tarjeta de débito para compras en internet.
    Avatar de Sabroxodetodo
    Autor
    Si he pensado lo mismo que ASTROPAY es el responsable pero lamentablemente insisten que debo compartirles comprobante cancelación o reversión del cargo cabe señalar que su servicio al cliente es pésimo porque es por puro correo electrónico y tienes que escribirles en inglés si no no contestan nunca. Muchas gracias por compartir tu experiencia
  2. Avatar de Destiny
    Ya te comento como bbva procesa los pagos. Solo extiendo un poquito. En TDD no aparece ninguna leyenda solo un dia te regresan el dinero y ya. Pero puede tardar hasta 60 dias naturales.


    Y algo curioso ni a los asesores del CAT les aparece movimiento alguno.

    Solo un día cualquiera se refleja.

    Al menos así es en bbva.

    No hay institución que pueda ayudarte.

    Paypal y Astropay no estan reguladas financieramente y no aplica CONDUSEF.

    Lo más cercano puede ser Profeco. Pero igual no lo creo posible. Pues astropay no tiene oficinas en México.
    Y asi es imposible hacer algo. (editado)