¿ Compra en AliExpress es seguro ?

Hola, estoy pensando comprar una Raspberry Pi 2 en Aliexpres y algunos accesorios, mi duda es¿que tan seguro es la compra?
Jamas he comprado y son casi 4 mil pesos. Si alguien me pudiera dar consejos sobre como comprar se lo agradeceria de antemano
Y cual es el monto minimo para no pagar impuestos en aduana, porque la compra seria como de 350 dolares y escoji todos lo envios gratis

10 Comentarios

Hola. Yo nunca he comprado, y le acabo de hacer la misma pregunta a mi hermano que sí lo ha hecho. Me dice que le han quedado muy mal, sobre todo si pide varias cosas dice que siempre faltan varias. Y para la devolución del dinero no está respaldado o no funciona algo asi. Me dijo algo de que lo que tiene envio gratis es peor. Así que opté por no arriesgarme. Bueno espero te sirva mi dato.

Mi mujer casi diario compra ahi, y jamas problemas, si hay un detalle pa pronto va la lana de regreso y cuando llega el paquete pues debes ser honesto y pagarla, pero si recomiendo. Solo debes tener mucha Paciencia

Yo sólo una vez compre unos artículos, te dan creó 60 días de cobertura por si no llegan tus artículos en ese tiempo te reembolsan, los míos llegaron a los 57 días Y todo bien (considerando que una vez me llegó un paquete a los 4 meses ) creó que hay que tener paciencia como dijeron antes

Exagerado el tiempo de espera para la entrega, si te va bien es un mes si no hasta 3

¡No me digan! Porque hay unos iPhone 5c (refurbished) con (hasta) 50% de descuento: aliexpress.com/sto…294

Yo no arriesgaría tanto dinero ahí, el envío gratis es correo ordinario, por lo que debes de confiar a ciegas en nuestro Servicio Postal Mexicano, si quieres pagar el envío EMS es bastante caro, pero cuenta con rastreo.

Sobre los impuestos, la mayoría de las veces envian los paquetes marcados como GIFTS, pero los de aduanas no son tontos y si ven que llegan varios paquetes en un mismo pedimento aduanal los pasan a revisión y ya depende de varios factores que se apliquen tasas arancelarias. Sobretodo lo que proviene de China.

Aliexpress es el ebay chino. Hay cientos de vendedores y cada uno con una política distinta (aunque no pueden desmarcarse de los lineamientos del sitio)

Existen los que hacen envíos gratis por Hong Kong Post o China Post con guía de rastreo. La guía es la única manera de que Aliexpress responda por algún paquete demorado o extraviado. Si compran algo sin guía, entonces no hay garantía de reembolso.

Existen productos que pagan un impuesto arancelario excesivo, pero si aduana no abre su paquete, no pagaran. Sin embargo, si piden muchos productos a china, tarde o temprano los van a investigar y empezaran a abrir lo que les llegue para cobrar el impuesto respectivo. Como tienen nuestro nombre y dirección, es fácil para ellos.

Hay casos en internet de personas que quisieron dedicarse a comprar cosas chinas baratas para venderlas en México y ¡oh, amarga sorpresa! les llegaron notificaciones de aduana/sat/hacienda/fFBI/Cisen a sus casas para que pagaran el impuesto. Y no es de "si quiere, pague". No, es una obligación pagar.

Me parece que el límite actual son 300 dolares. @Richy sugiero que te arriesgues pero le preguntes primero al vendedor si te va a dar numero de guía. Si te toca pagar impuesto, no será mucho (unos 150 pesos si lo que estas importando no tiene restricciones)

Muchas gracias @noobato , pero me arriesgare con algo menos caro, como smart cover para ipad o tazas de cafe decorativas, aun asi agradezco mucho tu comentario

Despúes de 23 días de espera, te puedo dar mi opinión, compré un display para un Galaxy S4 con la esperanza que me saliera a buen precio y hacerle personalmente la instalación, terminé pagando MX$944.10 usando un cupón de MercadoPago (si hubiera esperado un día más, habría pagado menos de $870 ), el vendedor estuvo atento y pronto a responder a mis dudas, las cuales fueron, tiempo de entrega aproximado, si daba numero guia, garantía...etc. Pasados 3 días de mi pago, el vendedor envió el producto, me mandó la guia, revisé la guía y decía el día de salida de Hong Kong, pasando varios días no había noticia, hasta el antier, que había arribado a México, al siguiente día ya estaba en las oficinas postales cerca de mi casa, entonces.. ya estaba en mis manos.

Antes de abrir el producto, puse mi cámara y grabé desde el sello postal, numero de guia, empaque cerrado y procedí a la apertura, revisando que todo haya llegado en buenas condiciones, y así fue, hice la instalación del display y funciona a la perfección.

Pedido: 7 Julio 2015
Enviado: 10 Julio 2015
Salida de País: 15 Julio 2015 (salió de Hong Kong)
Arribó a México: 29 Julio 2015
Entregado: 30 Julio 2015

Es importante decir que es mi primer compra en AliExpress, sabia de los riesgos que existen al comprar en el extranjero, si aduana lo detiene, si se pierde, si se rompe...etc, afortunadamente en este caso fue éxitosa la compra, compraría sin duda de nuevo y si algún día me falla, pues creo que a la tercer falla dejaría de confiar.

Ya sabes, cada quien da su punto de opinión dependiendo de "como le vaya en la feria"

Alguien que haya comprado en esta tienda que me pueda orientar sobre porque se cierra un pedido al pagar con MPago? Gracias

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Santander Free o Aeroméxico? como primer tarjeta1315
    2. Vuelos barato611
    3. Telcel compartirá su red con Movistar cuando los usuarios requieran cobertu…612
    4. UBER EATS COBRARÁ ENVÍO CDMX68

    Ver más discusiones