Publicado el 22 julio 2015

¿ Compra en AliExpress es seguro ?

Hola, estoy pensando comprar una Raspberry Pi 2 en Aliexpres y algunos accesorios, mi duda es¿que tan seguro es la compra?
Jamas he comprado y son casi 4 mil pesos. Si alguien me pudiera dar consejos sobre como comprar se lo agradeceria de antemano
Y cual es el monto minimo para no pagar impuestos en aduana, porque la compra seria como de 350 dolares y escoji todos lo envios gratis
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

25 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Borrado17661
    Yo no arriesgaría tanto dinero ahí, el envío gratis es correo ordinario, por lo que debes de confiar a ciegas en nuestro Servicio Postal Mexicano, si quieres pagar el envío EMS es bastante caro, pero cuenta con rastreo.

    Sobre los impuestos, la mayoría de las veces envian los paquetes marcados como GIFTS, pero los de aduanas no son tontos y si ven que llegan varios paquetes en un mismo pedimento aduanal los pasan a revisión y ya depende de varios factores que se apliquen tasas arancelarias. Sobretodo lo que proviene de China.
  2. Avatar de monick.bhoyos
    Hola yo también quisiera preguntar qué tan seguro es comprar en Aliexpress ya que compre en wish y fue un desastre!
  3. Avatar de Borrado343804
    Cansa mucho ver cómo la comunidad por gente alarmista se convierte en una discusión de "conspiraciones paranoicas".

    Amigos aquí les dejo los datos reales, recuerden que este servicio es uno de los más grandes a nivel mundial y ellos mismos te proporcionan toda la información pero la cultura de México es no leer y no prestar atención para después culpar a otros por nuestros errores.

    Si eres una persona detallista te vas a llevar una gran experiencia en esta plataforma y ahorrarás mucho dinero.

    Siempre hay que verificar la fuente y no ser tan crédulos.

    Saludos ✌🏻



    3322033-Kbt2F.jpg
    Fuente
  4. Avatar de Harokiti
    Hola. Yo nunca he comprado, y le acabo de hacer la misma pregunta a mi hermano que sí lo ha hecho. Me dice que le han quedado muy mal, sobre todo si pide varias cosas dice que siempre faltan varias. Y para la devolución del dinero no está respaldado o no funciona algo asi. Me dijo algo de que lo que tiene envio gratis es peor. Así que opté por no arriesgarme. Bueno espero te sirva mi dato.
  5. Avatar de mich
    Exagerado el tiempo de espera para la entrega, si te va bien es un mes si no hasta 3
  6. Avatar de BenSol
    ¡No me digan! Porque hay unos iPhone 5c (refurbished) con (hasta) 50% de descuento: aliexpress.com/sto…294
  7. Avatar de raygoji
    Despúes de 23 días de espera, te puedo dar mi opinión, compré un display para un Galaxy S4 con la esperanza que me saliera a buen precio y hacerle personalmente la instalación, terminé pagando MX$944.10 usando un cupón de MercadoPago (si hubiera esperado un día más, habría pagado menos de $870 ), el vendedor estuvo atento y pronto a responder a mis dudas, las cuales fueron, tiempo de entrega aproximado, si daba numero guia, garantía...etc. Pasados 3 días de mi pago, el vendedor envió el producto, me mandó la guia, revisé la guía y decía el día de salida de Hong Kong, pasando varios días no había noticia, hasta el antier, que había arribado a México, al siguiente día ya estaba en las oficinas postales cerca de mi casa, entonces.. ya estaba en mis manos.

    Antes de abrir el producto, puse mi cámara y grabé desde el sello postal, numero de guia, empaque cerrado y procedí a la apertura, revisando que todo haya llegado en buenas condiciones, y así fue, hice la instalación del display y funciona a la perfección.

    Pedido: 7 Julio 2015
    Enviado: 10 Julio 2015
    Salida de País: 15 Julio 2015 (salió de Hong Kong)
    Arribó a México: 29 Julio 2015
    Entregado: 30 Julio 2015

    Es importante decir que es mi primer compra en AliExpress, sabia de los riesgos que existen al comprar en el extranjero, si aduana lo detiene, si se pierde, si se rompe...etc, afortunadamente en este caso fue éxitosa la compra, compraría sin duda de nuevo y si algún día me falla, pues creo que a la tercer falla dejaría de confiar.

    Ya sabes, cada quien da su punto de opinión dependiendo de "como le vaya en la feria"

  8. Avatar de diego.caparra
    Tengo experiencia en comprar en varias paginas y AliExpress no es recomendable, puede que tengas suerte y te llegue el pedido y ademas sea lo que compraste pero si no te llega olvidate, no es eBay... En AliExpress los mismos de la administracion te piden pruebas, ellos mismos las borran y no reembolsan.
  9. Avatar de fanny.chaxmel
    Hola yo de 25 pedidos me faltaron sólo 2 la verdad algunas cosas si son más baratas que en mi propio país (México) pues me ha gustado comprar por este medio y todos los paquetes han sido envíos Gratis. Si no llega paquete antes una Disputa y te reembolsa tu dinero tardan mucho en llegar pero vale la pena.
  10. Avatar de Joss_Punk
    Mi mujer casi diario compra ahi, y jamas problemas, si hay un detalle pa pronto va la lana de regreso y cuando llega el paquete pues debes ser honesto y pagarla, pero si recomiendo. Solo debes tener mucha Paciencia
  11. Avatar de EnriqueSe
    Yo sólo una vez compre unos artículos, te dan creó 60 días de cobertura por si no llegan tus artículos en ese tiempo te reembolsan, los míos llegaron a los 57 días Y todo bien (considerando que una vez me llegó un paquete a los 4 meses ) creó que hay que tener paciencia como dijeron antes
  12. Avatar de NoobatMan
    Aliexpress es el ebay chino. Hay cientos de vendedores y cada uno con una política distinta (aunque no pueden desmarcarse de los lineamientos del sitio)

    Existen los que hacen envíos gratis por Hong Kong Post o China Post con guía de rastreo. La guía es la única manera de que Aliexpress responda por algún paquete demorado o extraviado. Si compran algo sin guía, entonces no hay garantía de reembolso.

    Existen productos que pagan un impuesto arancelario excesivo, pero si aduana no abre su paquete, no pagaran. Sin embargo, si piden muchos productos a china, tarde o temprano los van a investigar y empezaran a abrir lo que les llegue para cobrar el impuesto respectivo. Como tienen nuestro nombre y dirección, es fácil para ellos.

    Hay casos en internet de personas que quisieron dedicarse a comprar cosas chinas baratas para venderlas en México y ¡oh, amarga sorpresa! les llegaron notificaciones de aduana/sat/hacienda/fFBI/Cisen a sus casas para que pagaran el impuesto. Y no es de "si quiere, pague". No, es una obligación pagar.

    Me parece que el límite actual son 300 dolares. @Richy sugiero que te arriesgues pero le preguntes primero al vendedor si te va a dar numero de guía. Si te toca pagar impuesto, no será mucho (unos 150 pesos si lo que estas importando no tiene restricciones)
  13. Avatar de Richy
    Autor
    Muchas gracias http://www.promodescuentos.com/profile/noobato , pero me arriesgare con algo menos caro, como smart cover para ipad o tazas de cafe decorativas, aun asi agradezco mucho tu comentario
  14. Avatar de Senorib8
    Alguien que haya comprado en esta tienda que me pueda orientar sobre porque se cierra un pedido al pagar con MPago? Gracias
  15. Avatar de GabyMG
    Pues yo estoy un poco preocupada, xq tengo en espera 14 pedidos 12 son paquetes pequeños pero los dos últimos son de ropa un paquete de 7 modelitos y otro de 15 modelitos todo es ropa de niña obviamente para vender pero pero leo q hay q pagar impuestos y que si aduana ve q viene muchos paquetes a mi nombre ps me obligarán a pagar 😞. conclusión el negocio ya no saldrá 😁. Me pueden ayudar/orientar?
  16. Avatar de Borrado181562
    GabyMGabr 5º. 2018

    Pues yo estoy un poco preocupada, xq tengo en espera 14 pedidos 12 son …Pues yo estoy un poco preocupada, xq tengo en espera 14 pedidos 12 son paquetes pequeños pero los dos últimos son de ropa un paquete de 7 modelitos y otro de 15 modelitos todo es ropa de niña obviamente para vender pero pero leo q hay q pagar impuestos y que si aduana ve q viene muchos paquetes a mi nombre ps me obligarán a pagar 😞. conclusión el negocio ya no saldrá 😁. Me pueden ayudar/orientar?


    Estás comentando en una discusión de hace 3 años... crea una nueva para apoyarte. Y si es tu primera vez, casi nunca revisan los paquetes, pero si los revisan, tu paquete va a dar devuelto y/o destruido porque la ropa importada de China sin etiquetas no puede entrar a México y menos sin permiso. En el mejor de los casos, pagarás el IVA (16%) de cada una de las prendas o del total del paquete que ellos valoren (ellos pone precio al producto, no tú ni el vendedor). Y en el mejor pero mejor de los casos, la mercancía entra normal y sin pagar impuesto, pero siendo que es ropa, es casi seguro que lo abren.
  17. Avatar de cristobaldejesus_rojasrui
    alguien me podria decir si comprar juguetes en aliexpress me genere algun tipo de costo de aranceles por la importacion a mexico, y si aliexpress te manda los articulos hasta tu domicilio. gracias y saludos
  18. Avatar de erickhernandez
    no es lo mas recomendable. Realicé la compra de una cámara de viaje a muy buen precio, pero llego todo roto el soporte, la cámara si enciende pero no graba, la batería no retiene la carga por mas de 5 minutos y ya no hay reclamaciones ya que mi producto llego después de los 90 días. Ví comentarios de los que ya habian comprado antes ahi esa camara y les pasó algo similar
  19. Avatar de pekena.ramcast
    Hola qué tan seguro es comprar en Aliexpress
Avatar de