Publicado el 9 mayo 2023

Cómo llevar el autoasiento en el avión (Volaris)

Voy a volar con un bebé de dos años dos meses, aerolínea Volaris, pague boleto de adulto por él y pretendo llevar la silla del carro para ponerlo en el asiento del avión. En la aerolínea se contradicen, primero que es sin costo y luego que tengo que comprar un combo bebé, después llame y me dijeron que no puedo adquirir el combo porque es mayor de dos años, alguien tiene experiencia con esto?:(
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Shibby.Savir
    Hola! Primero tienes que fijarte que la silla sea apta para uso en aeronaves (tiene una etiqueta a los costados o atras). La instalación es igual que en el auto. Ya sea que aún lo lleves a contramarcha (lo más seguro es viajar de esta manera mínimo hasta los 4 años o hasta que agoten lo máximo permitido por los SRI).

    En la página de volaris deben tener un apartado con las reglas para el uso del SRI. Búscalo, descargalo y llévalo ppr cualquier cosa te quieran poner trabas.

    Tu vas a llegar hasta la puerta del avión con tu silla y entras con ella, muestras la etiqueta. Te lo comento porque muchas veces en el mostrados NO tienen ni idea y las/los azafatas tienen más conocimiento.

    Yo he viajado hasta con dos sillas pagando boleto de adulto sin ningún problema y en un grupo donde estaba leía que viajaban sin problema por volaris (yo viajaba internacionalmente).

    Haces bien en llevar la silla en el avión pues te va a servir en el destino y además en caso de turbulencia o algún problema en el despegue o aterrizaje no vas a poder sostener a tu bebé.
    Llevarla como carga, aun así la entregues en la puerta NO es seguro pues las maltratan y pudiera sufrir daños que no son visibles.

    Lo único suelto en un avión son los menores de 2 años, hasta las bandejas y platos/vasos aseguran.

    9577531_1.jpgDirecto de la página de volaris. Por ahí debe andar algún pdf con más información.

    El combo bebé es cuando no has comprado el.boleto completo y quieres llevar como equipaje la carriola, la silla y creo la pañalera (editado)
    Avatar de R.R
    Autor
    Gracias por la información, qué significa SRI, no encuentro la información. Hay alguna medida para las sillas o puede ser cualquiera mientras esté aprobada?
  2. Avatar de the.tron
    Jajaja, ¿poner una silla para bebé de auto en un asiento de avión? Suerte con ello (editado)
    Avatar de Shibby.Savir
    Si por supuesto, es la manera más segura de viajar para los menores, además que seguro le servirá en el destino. En caso de turbulencia o algún problema en el despegue/aterrizaje esta podrá mantener al infante en el asiento. En brazos o con el cinturón, el cual no está diseñado para ellos, pudiera sufrir lesiones graves.

    Yo siempre que viajo en avión mis hijos van en su SRI.
  3. Avatar de Brian_Carreon
    hola voy a viajar con Volaris en unos días y me quiero llevar la carreola, saben si es forzoso pagar el combo bebe? mi hija tiene 1 año. Gracias
    Avatar de R.R
    Autor
    No, tienes derecho a llevar carreola gratis sí la bebé tiene hasta dos años, siempre y cuando sea carriola sencilla de las de bastón la puedes llevar hasta antes de subirse al avión y te la entregan en cuanto bajen, sin que se vaya a la parte de abajo con el equipaje. Sí tu carreola es de las grandes, entonces sí tendrás que pagar el combo bebé y viaja abajo como documentada. No te recomiendo que compres el combo, mejor lleva una sencilla arriba y gratis y el autoasiento también lo puedes llevar gratis mientras tú bebé sea pequeño, lo único que te revisan es que tenga la etiqueta del lado de apto para viajar en avión. Los de Volaris no te ayudan a ponerlo ni nada, pero es sencillo se pone con el cinturón como en el carro. Todo eso es gratis, si pagaste asiento de la bebé, si la vas a llevar en tu regazo, solo la carreola es gratis
  4. Avatar de Cheapo
    No lleves el asiento, no te sirve de nada, en caso de emergencia sólo harías más difícil el rescate o la evacuación.
    Sí le compraste asiento, sólo lleva una almohada o algo para darle un poco de altura pero nada qué se fije con el cinturón y más enfocado a que esté cómodo.

    Edit: No te van a dejar abordar con el asiento, las carriolas y portabebes los mandan al equipaje documentado. (editado)
    Avatar de R.R
    Autor
    Gracias
Avatar de