Publicado hace 1 día

CFE en la aplicación aparece pagado pero no me llegó comprobante de pago

Buen día

Tengo activada la opción de cargo recurrente en la aplicación de CFE para evitar tener que recordar cuando pagar el recibo de luz. Estuve checando un día y ya me aparecía el monto que debía y al día siguiente que volví a entrar a la app, ya aparecía como pagado. Lo raro es que nunca me llegó el correo de comprobante de pago ni en mi banca aparece el cargo.

Aclaro que tengo guardada en la app una tarjeta de crédito Banorte y se supone que está activado el cargo recurrente y esto ya lleva unos 5 o 6 días aproximadamente que según ya está pagado mi recibo de luz.

¿Debo comunicarme con CFE o esperar unos días a ver si se refleja el cargo?

EDIT:
Ya vi que pasó, la app de CFE tiene un fallo, aparentemente tiene mal alguna validación, porque en el estatus del recibo aparece como pagado, pero cada que entras a la app siempre sale un mensaje recordando de que el servicio está en cargo recurrente, da opciones de mantener el cargo recurrente o desactivar, hasta que le di en la opción de desactivar fue que me apareció el monto a pagar. En pocas palabras nunca se hizo ningún cargo 🤡 (No entiendo para que tienen esa opción de pago recurrente si no funciona)
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Efrain_VilledaIbarra
    Yo tengo domiciliado CFE con Banorte y así lo hace. En la aplicación aparece que ya se cobró, pero el cargo a la tarjeta Banorte lo hace aproximadamente una semana después. Inclusive me ha pasado que hace el cargo después de la fecha límite de pago y no cortan el servicio ni cobran recargos extras en los próximos recibos.
    Avatar de MiguelAngelBVB
    Autor
    ¿Como le haces para domiciliar con Banorte? No encuentro esa opción :c
  2. Avatar de Kosuke
    No te martirices, CFE no perdona de que te cobran te cobran.

    No pasa que en 2 semanas te quiten la luz porque se hizo mal la domiciliación, pero de que vas a pagar vas a pagar.

    Saludos.
    Avatar de MiguelAngelBVB
    Autor
    Justo eso es lo que me temo, que me corten la luz, por eso quería saber si a alguien más le ha pasado algo así
  3. Avatar de RoGeRvG
    yo me he pasado 5 dias y no me dejaron sin servicio. en lo personal a CFE yo no le dejo domiciliado el pago asi como se las gastan si es una TDC con saldo te pueden meter un cobro alto
    Avatar de MiguelAngelBVB
    Autor
    Entiendo, solo que ya me pasó una vez y si me cortaron la luz pasando la fecha de corte por no haber pagado, y por lo mismo de tener que estar muy al pendiente de checar los recibos de luz, fue que opté por domiciliar el pago, pero veo que mi banco no ha hecho el cargo y ya pasaron varios días
  4. Avatar de manuelss
    Cuando domicilias, aparece como pagado pero en realidad el cobro lo hacen 1 o 2 días antes de la fecha límite de pago. Es importante que tengas disponible en la tarjeta para evitar problemas o errores de cobro.
    Avatar de MiguelAngelBVB
    Autor
    Ya vi que pasó, la app de CFE tiene un fallo, aparentemente tiene mal alguna validación, porque en el estatus del recibo aparece como pagado, pero cada que entras a la app siempre sale un mensaje recordando de que el servicio está en cargo recurrente, da opciones de mantener el cargo recurrente o desactivar, hasta que le di en la opción de desactivar fue que me apareció el monto a pagar. En pocas palabras nunca se hizo ningún cargo 🤡
  5. Avatar de GamaTael
    Tengo domiciliado con Santander, cada 2 meses me llega un correo como aproximadamente 1 a 2 semanas antes del dia de corte del recibo diciendo el cargo por xxx.xx cantidad por concepto de "luz" y el cobro lo hacen el ultimo dia para pagar el recibo o siguiente dia habil. Hasta el dia de hoy, no he tenido problemas.

    Lo que mencionas del "fallo" siempre me ha aparecido ese mensaje de "Esta domiciliado" y sale pagado, lo que supongo es que el banco le paga a CFE y el banco te cobra a Ti, ya que me ha pasado que falla el cobro por falta de fondos asi que simplemente lo pago a traves de la banca electronica, esto me ha pasado al menos 3 o 4 veces en un lapso de 4 a 5 años, en ninguna ocacion se hizo un corte de luz.

    Comentario adicional: En un recibo me llegaron, segun a mi criterio, demasiado cobro de luz, a lo cual deje sin fondos a la cuenta y asi no entrara el cobro y fui a hacer el debido reclamo. Al final tuve razon, me cambiaron el medidor y se recalculo el monto segun las lecturas mostradas en el medidor.
Avatar de