Publicado el 4 octubre 2023

Cambio de batería iPhone SE 2020

La condición de mi iPhone es de 80% lo tengo que estar recargando unas 2 o 3 veces cada 24 horas, en tiendas oficiales de Apple el costo de reemplazo de batería es de $1,500, en un local no oficial tiene un costo de $450 ¿Qué opinan, es mejor pagar más pero hacerlo en tienda oficial? ¿O ahorrarse una lana y hacerlo en el otro local? El local no es patito ja ja o sí en el sentido que no son oficiales pero a lo que me refiero con que no son patitos es que trabajan bien, les he llevado otros trabajos y hasta ahora sin falla, te dan 30 días de garantía
Gracias por sus comentarios
Pasen sus experiencias amigos
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de abvndio
    Cámbiala tú, ja ja. En ese modelo es muy fácil.
  2. Avatar de mob_barley
    Una pequeña anécdota relacionada: hace un par de años llevé un iPhone 7 a que le cambiaran la batería porque así como el tuyo, se descargaba muy rápido, fui a la Apple Store de Santa Fe y me intentaron convencer de que no le hiciera nada y mejor comprar un SE 2da generación jajaja, les dije que nel y lo dejé, como 2 horas después me llamaron y me dijeron que "por accidente" habían dañado el teléfono y como ya no tenían iPhone 7, me dieron un iPhone 8 "nuevo" (creo son de esos que tienen para sustitución). Ahora, no sé qué tan probable sea ese escenario actualmente, pero imposible no es. Me cobraron como 1,300 aprox. que era el costo del cambio de batería y firmar un papel donde yo aceptaba la sustitución del teléfono, esto supongo porque el i7 era de 128 Gb y el i8 era de 64 gb.
  3. Avatar de Electromagno
    Si es tu teléfono principal o si lo piensas usar al menos un años más, te diría que te vayas a Apple directamente. Creo que es la mejor opción porque por unos pesos te pierdes la garantía si lo quieres llevar a reparar con Apple.
  4. Avatar de gasparmx
    La decisión es clara aquí, si tienes el dinero es mucho mejor que Apple remplace la batería ya que son baterías oficiales fabricados con las especificaciones de tu teléfono, en cambio, si lo cambias en una tienda no oficial muy probablemente termines con una batería china de mala calidad; esto es un tema hablado sobre como muchas baterías de terceros son de mala calidad, solo pocos como Ifixit venden baterías de la misma calidad o mejores que la original.

    Por ejemplo, muchas baterías que te venden del mercado de terceros ya son usadas pero rebranded como nuevas, fácilmente se puede modificar el contador de ciclo de batería y fecha para hacerlas parecer nuevas.

    Si tienes el dinero, no te arriesgues en el turbulento mercado de batería de terceros.
    Avatar de Electromagno
    iFixit son una jajaja
    A mí me destruyeron mi iPhone, poniéndoles batería al 93-95% (me cambiaron la pila en “garantía” 3 veces y todas sus pilas daban ese rango), hasta que ya que lo quise llevar a Apple me negaron el servicio diciéndome que ya había sido manipulado por terceros.
  5. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Comprale la original. Yo compre una china y si son malas.
  6. Avatar de pizzaconqueso
    Original 100%. Lo agradecerás en 6 meses.
  7. Avatar de metallicaofhammet_.
    Creo que mejor en el no oficial dado que no es un teléfono que le dure mucho la bateria aunque esté al 100%, asi que no habria gran diferencia pagar el triple por la "original".
    Yo voy a comprar una en Aliexpress, tienes que ir con alguien que sepa desoldar el chip de la bateria si no quieres que desaparezca ver su condicion en IOS.
    Ademas debe copiar ciertos metadatos a la nueva.
  8. Avatar de Dario_Flores
    He visto ese celular en fb marketplace en unos 3 mil, por lo que gastarse la mitad por la pura batería no me sale muy rentable. Si tienes pensado usar el telefono todavia varios años como principal si seria recomendable la oficial, pero si tienes planeado cambiarlo pronto con la generica sería suficiente solo cuestion de suerte.
Avatar de