Publicado hace 1 día

Ayuda con American Express Green Card

Cometí el “error” de tramitar esta tarjeta, sin conocer lo que era una tarjeta de servicios y que se diferencía de una tarjeta de crédito tradicional. El punto es que no creí que me la fueran a dar y contra todo pronostico, sí me la dieron.

El problema es que ahora conozco que es considerablemente diferente a una tarjeta de crédito y que mi “limite” será en función del uso que le de y pues realmente no pienso usarla tanto, o por lo menos no para compras muy grandes. Además, en ningún lado he encontrado si hay que darle un uso mínimo o si existen comisiones por no uso.

Dicho esto, creo que lo más conveniente para mi hubiera sido su tarjeta de crédito Gold Elite Card que pide el mismo ingreso mensual para su tramite, que sí te da un limite de crédito claro y que la anualidad es mucho más barata.

Habrá manera de que me cambien la green por la gold elite? Cuánto tiempo tendría que esperar? O tendría que hacer el trámite desde cero?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de TheErzengel
    No hay comisión por no uso
    El saldo se ajusta a tu gasto, gastas poco pues tú límite bajara. En la página de AMEX hay una opción para saber si pasara o no la cuenta en gastos grandes
    No puedes cambiar de producto de una de servicio a una de crédito, ni viseversa.
    Podrás solicitar nueva tarjeta en 4 meses más, recomendado 6 meses
    Tu anualidad se cobrará al inciar el siguiente año (mismo día que te aprobaron está solicitud).

    Es prácticamente lo mismo que una tarjeta de crédito con ligeros cambios, te obliga a ser totalero y tú límite bajara o disminuirá, eso sería lo único

    PD si después optas por tramitar la Gold elite o la platinum de crédito te van a dar gratis por el simple hecho de tener una tarjeta de servicio (editado)
    Avatar de JustMeUsingThis
    Si pedí primero la platinum y luego la azul de Aeroméxico, puedo exentar la anualidad aunque sea hasta el segundo año o solo aplica con la verde?
  2. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    no canceles espera 3 meses y solicita la gold credit ya que tengas la gold cancela la verde, no tiene mínimos de compra al mes etc, si la cancelas ahora será más difícil que tengas la gold,
  3. Avatar de hateeselrap
    Pues solo úsala y antes del año la cancelas y listo . Por lo mientras espera 3 meses con ella y ya solicitas la gold elite
  4. Avatar de Ascsk13
    mira depende tu uso, ami no me sirvió amex, ya que sus promociones me fueron inútiles, (hace unos días lei que daban descuento en renta de carros cuando yo tengo 2, POS que bueno que la cancele a los meses), pero ahí aquí quienes compran en los establecimientos que dan, y se desquita esa anualidad, y sobretodo podrías sacar la platinum de crédito y sacar más provecho ya que no pagarás anualidad por esa solo por la Green y aprovechar más beneficios, ahora bien, AMEX ES PARA GASTAR Y HACER GASTOS FUERTES "SI NO PIENSAS USARLA TANTO" mejor espérate unos meses y la cancelas total no te cobrarán el año mientras ve si si te conviene, a mí no me convenció en varios comercios que frecuento no me la aceptan, ese es un detalle el 2 que sus bonificaciones principales son es Walmart cuando yo solo compro en Sams, 2° strike, no puedo pagar el SAT, 3° (Y VAMONOS) yo la di por muerta desde que el primer establecimiento me dijeron aquí no aceptamos amex. ASI QUE TE RECOMIENDO USALA SI TE Convenció CASATE CON AMEX SI NO BUSCA OTRA OPCIÓN.
    Avatar de hector.bastienramirez
    Yo ya llevo como 3 años con la de de servicios igual, es de la que más uso con montón fuertes y la verdad te cuento con una mano las veces que me han dicho que no aceptan Amex, hace años sí era bien común pero creo que actualmente ya es muy poco frecuente. De sus promociones sí creo que luego no son tan útiles, pero durante el año sacan muchas, y todas juntas valen la pena. Eso sin mencionar los beneficios que de por sí son fijos con la tarjeta como acceso a las salas de espera en aeropuertos y cosas así. Tu ejemplo de la renta de auto creo que no aplica porque claramente está orientada por si viajas o algo así, ya que dudo mucho que haya muchos clientes con el perfil de una Amex (tomando en cuenta que sus anualidades son caras) y que no tengan carro.
Avatar de