Publicado el 13 diciembre 2023

Ayuda!! Aliexpress / Paypal

Hola ,solicito su orientación,hice un pedido de aliexpress de varios artículos y diferentes tiendas unos me llegaron y la otra mitad de artículos no llegaron,contacte al vendedor ya le había comprado una vez,me dijo que esperara más tiempo y ya pasaban los 2 meses
915417-frXCn.jpgAbrí Disputa en Aliexpress y les valió que porque ya estaba en el país,y ahora me fui a paypal y sorprendentemente también les valió ma...e que porque el vendedor les mando guía que ya se entregó, cuando les mande a paypal capturas de que seguía en tránsito y ya habian pasado del tiempo establecido ,hoy veo en aliexpress que dice "entregado" confiando en que alguno saldría a mi favor porque antes algunos así había pasado ,era un pedido de $2k y la mitad no se entregó, que más puedo hacer es la primera vez que me sucede así que ninguno salga a favor lo último que se me ocurre es reportar al banco como cargo no reconocido pero no se si decir que no me entregaron todo o que la desconozco totalmente o que,en paypal me deja volver como a reportar la compra pero ya por otras cosas dando a entender que la recibí,pero que fácil solo con la palabra del vendedor ya le dieron a su favor que más puedo hacer....
915417_1.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Destiny
    Puedes optar por no reconocer el cargo con el Banco. Pero si usaste tu tarjeta digital en paypal de cualquier Banco o financieras como Nu o similares es muy probable que salga la resolución en tu contra. Y a ello, algunos bancos cobran una comisión por aclaración improcedente.

    Y si por ayuda del Universo sale a tu favor la resolución. Dile adiós a tu cuenta de Paypal.

    Cuando compras por Aliexpress trata de que los Envíos sean por Aliexpress Standard Shiping o Aliexpress Selection Standard que tienen seguimiento y muy probablemente te lleguen.

    Los productos con envíos "Gratis" pueden no llegarte o llegarte pasando meses o años. Esos no tienen rastreo. Y las paqueterias/mensajerias en México solo tienen la obligación de dejarlo frente a tu puerta.. No, no, te llaman, no te buscan y ni siquiera tocan a tu puerta o al menos lo ponen en el buzón.. Y sí, al ser un envió gratis es legal ello. Puede que si te lo dejaron en la puerta, alguien paso y se lo llevo. o puede ser lo que como más se comenta que el repartidor se lo quedo y lo marco como entregado.

    Y no, esto no es un problema del vendedor o de Aliexpress en casos de envíos gratis.. Su responsabilidad es entregarlos a la paquetería.

    Si llega a México y aduana lo rechaza por ser un producto que no puede ser importando al país. Si te lo dejaron en la puerta de tu casa y el perro del vecino se lo llevo. Ten por entendido que son los riesgos que como importador que es la figura que adquieres al comprar productos en el extranjero para uso personal.

    No es una venta/compra como amazon USA por ejemplo, que ahí si tienes un respaldo.

    Acá no es así. Pues tu asumes todos los riesgos.


    Si te ayuda la plataforma, el comercio que bien y si no.. Pues tenlo siempre presente que puedes perder por querer ahorrar.


    Postada: Creo que todos, todos lo que compramos así. Hemos tenido esa experiencia de que no nos llegue alguna vez uno o varios paquetes. ¿Qué hacemos si no nos favorecen las disputas? Aceptar la perdida!
    (editado)
  2. Avatar de Monchito
    No me ha pasado, pero he leído casos cómo el tuyo y la conclusión es que ya no se puede hacer nada.
    Tal vez si tienes tarjeta de crédito se puede hacer algo, pero eso depende de si te conviene o no? ya que te pueden dar ban tanto de Paypal cómo de Aliexpress.
    Las recomendaciones siempre son: no hacer varios pedidos de diferentes tiendas en un solo pago, porqué no te van a llegar todos. Siempre debes hacer pedidos individuales o en conjunto si es el mismo producto y vendedor, incluso si compras varios productos diferentes al mismo vendedor, puede que no te lleguen todos. (editado)
  3. Avatar de LUITECH
    Autor
    La Disputa la abrí antes ,y a Aliexpress le valió porque seguía en tránsito por eso el tiempo que seguí esperando y ya ví que al final apenas ya salio la paqueteria ,cual es cual es cuando antes no era así sale el número de teléfono y que la paqueteria es ampm
  4. Avatar de Ariana_Grande
    Es que si te pasaste, como se te ocurre esperar 2 meses ajajajajhs
  5. Avatar de LuisRoger87
    Paypal ya no es lo que era, ahora ya no te ayuda tanto como dices ya les vale.... lo mejor es tener cuidado a la hora de comprar en esos comercios, checando la reputacion de vendedores y sabiendo que hay un riesgo alto, quizas los paquetes te lleguen algun dia.
  6. Avatar de chusserino
    Pues ya comentaré como me va a mi, justo ayer metí disputa por que despues de un mes marca como entregado en otra ciudad donde no vivo, espero y me hagan el rembolso
  7. Avatar de Enrique_966
    Espera a que acabe el tiempo de proteccion y levanta queja denuevo con Aliexpress, me parece que son 90 días, abre el chat de soporte y explicales lo que ocurrio.

    10761894-RRKxE.jpg
    Avatar de chusserino
    Hay chat para hablar con alguna persona? por que solo veo al bot EVA
  8. Avatar de chrono
    A mí me pasó parecido con 2 pedidos de AliExpress, en su tracking dicen que ya se entregaron y yo jamás recibí nada, en ambos casos la disputa me la rechazan que porque no doy evidencia de que no se entregó y les vale...
    No sé si algo esté pasando porque había pedido muchas cosas antes y llegaban sin problema...
    Ojalá se resuelva a tu favor pero la verdad mientras diga entregado, se lavan las manos
  9. Avatar de hanako.yukishiro
    Que pasó al final?
    Estoy en la misma situación, me marcaron como entregado el paquete después de 2 meses sin movimientos, aliexpress nego el reembolso y apenas abri disputa en paypal
Avatar de